viernes, 20 de diciembre de 2013

NANA

¡ Ay...! niño de mi alma ...!
Duerme ya mi niño ... duerme...
La Virgen te está velando
cabalgan ángeles de oro
sobre las nubes de nieve
ríen con el viento ... ríen ...
saltan ... cruzan charquitos de agua ...

Te pían los pajaritos
te arrullan en melodías
¡Y tú no quieres dormir...!

Duerme ya mi niño
ya viene llegando el sueño
todo vestido en ternura
para cubrirte de besos
con gusto a miel y canela.
para regalarte gajos de la luna llena
y estrellas de jade blancas
estrellas que no son de nadie.
¡Y tú no quieres dormir !

¡Ay, carne de mi carne...!
corazón de mi corazón
duérmete despacio, bien despacito.
Falta sólo un cachito verde
para llegar allí
allí donde está la cuna
la cuna que se mece sola.
Llena el aire el perfume
de albahacas y de cedrón.

¡Shhh....!!
El niño cerró los ojos
mi niño, mi sol, mi amor.

              María del Carmen Názer.



23 comentarios:

  1. ¡¡¡Que preciosidad de Nana convertida en cada Palabra en Sentimiento y emoción!!!
    ¡¡¡Que ganas tenía de estar en contacto contigo, Mi Hada Querida!!!
    Siempre me acuerdo de Ti y Tus circunstancias y estas en Mi Mente y en Mi Corazón.
    Te quiero con todo mi Alma.
    Apapachos y Besines Mil.
    ¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo en compañía de Todos Tus Seres Queridos y Maravillosas Familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pedro !! recibirte es llenarme de luz. Yo también te quiero mucho, mucho. Estás en mi corazón y en mis plegarias.
      Ya falta menos. Recuerda que prometiste llevarme contigo al "Camino de las estrellas" ¡No lo olvido ! ¡Felices fiestas, corazón. Mi cariño a tu familia. ¿MUCHA; MUCHA LUZ !!
      APAPACHOS Y BESINES !! :)

      Eliminar
  2. Bonita la nana que nos dejas y que es muy apropiada en estas fechas.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael. Qué lindo que te guste mi nana !
      FELICES FIESTAS !!
      ¡¡APAPACHOS Y BESINES !!:)

      Eliminar
  3. Bellísimas palabras ... Me ha encantado!!!
    Abrazos inmensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aris. ¡Qué lindo recibirte ! Muchas gracias.
      FELICES FIESTAS !
      ¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  4. Nada más se puede agregar a tan bella nana.
    Preciosa!!! Leerte es llenar nuestra alma del espíritu navideño.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana.
      Que tengas una hermosa Navidad y un próspero Año Nuevo.
      MUCHA LUZ !! BESOS.

      Eliminar
  5. Hay que ser madre para expresar tanta ternura. Yo me he considerado siempre un poco madre, pero no dejo de ser padre y abuelo cariñoso a distancia sideral de ser madre: "mi niño, mi sol, mi amor".
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un maravilloso abuelo .Tienes otros atributos.
      Has visto ayer a Pepita ir a limpiar la casa de su hijo y llevar una planta para adornar? Esan, entre miles de otras cosas, es la madre.
      ¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  6. Estimada
    Decir que desde los tiempos incontados , el cosmo nació en una explosión de amor
    expandiéndose y haciéndose materia infinita
    y desde siglos fuimos traídos nosotros , pedazos de esa creación
    reunidos en amor para darnos la vida
    y aún seguimos vibrando en ese cariño y esa música y seguimos siendo
    y después de cada día al atardecer se reencuentra en nuestro corazón
    la chispa de esa estrella
    que se quedó por siempre en alegría y esperanza...

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    QUE la PAZ -AMOR-FE -ESPERANZA llenen tus días
    te den fuerza para seguir adelante...

    siempre agradecida por compartir este año

    gracias por el tiempo y afecto entregado

    un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Meulen !Hermosas palabras las tuyas-
    También te deseo una Navidad bendecida y un año próspero.
    mi gorrioncito de la vida, te lleva mi corazón. :)

    ResponderEliminar
  8. Mientras leía tu nana he visto alas de ángeles danzar en el aire, mientras la luna sonreía y las estrellas susurraban a coro la melodía del universo...Eran latidos mágicos, que acunaban el espíritu y lo elevaban a otras dimensiones...Ese Niño llega cargado de presagios y esperanzas...Se reparten por el aire como lluvia de serpentinas, que nos caen y nos bendicen...Un placer leer tu poema, donde nos dejas tu alma de madre y maestra...TERNURA Y BUENA LITERATURA UNIDAS...SONRÍO.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande, amiga...
    Feliz tarde noche...
    M.Jesús
    PD: Al "hada del bosque" hemos de dejarla descansar, últimamente ha tenido mucho trabajo...sonrío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga de mi alma: me dices feliz tarde noche y me suena raro. Acá son las 15:59 y estamos dando la bienvenida al verano con un calor ... caen del cielo tizones encendidos. Es nuestro clima ...con decirte que Luna no quiere salir de debajo del aire .Acá está Mariana que te manda un beso.
      ¡Pobre "hadita del bosque" espero que se recomponga y cargue energías.
      Te dejo muchos besos soleados.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar


  9. En estos días tan especiales,
    quiero pedir felicidad para todos
    no importa la distancia que nos separa,
    pues lo importante es desearte que pases una
    ¡Feliz Navidad y un positivo y prospero Año Nuevo!

    Pasa un hermoso domingo con el espíritu en Belén
    y que el niño te colme de Bendiciones y Salud!
    Que la paz y el amor reine en tu hogar
    y el de toda tu familia y amigos esta Navidad,
    con mis mejores deseos te envío
    un cálido y afectivo abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  10. Hola gatita !! Todos los deseos que tienes para mí , te vuelven multiplicados.
    Felices fiestas con tus seres queridos.
    ¡¡mucha luz !! Besos del alma.
    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  11. Dado el ajetreo de estos días con tanta fiesta, preparativos, visitas, comidas, familias y demás, me acerco hasta aquí para desearte unas felices fiestas y un 2014 cargado de sueños cumplidos y salud, de mucha salud, para seguir estando presente en este mundo virtual en el que tantos amigos encontramos.
    Brindo por ti y todos los tuyos.
    Mos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido gitano. También yo te deseo lo mejor de lo mejor y para el 2014 te deseo un nuevo integrante en la familia. Y entonces serás un abuelo maravilloso. ( y si tu hija no lo tiene en sus planes, que no me lea o me va a querer matar )
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  12. Hola, querida hadita... : )
    Paso un momentito a darte las gracias por tu cariñosa felicitación y a dejarte la mía, que he pretendido que sea, para vosotros, mis incondicionales y queridísimos seguidores, un poquito más especial...

    http://www.youtube.com/watchv=3rOhIxcr_Us&feature=youtu.be

    Tengo a mi padre muy delicado y no tengo mucho tiempo de comentar, y ni siquiera de escribir, últimamente, pero a ratitos y desde el móvil o como puedo, sigo leyéndoos a todos.

    Gracias por estar ahí, un abrazo INMENSO y que tengas una FELIZ NAVIDAD.

    LOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola !! Lamento lo de tu papá. Sé muy bien por lo que estás pasando.
      Que el Niñito traiga para tí kilos de compasión , de paciencia y de fortaleza.
      Feliz Navidad ! Te quiero mucho, manos de hadita :)

      Eliminar
  13. Te vuelvo a dejar enlace a mi felicitación, pues daba error y he tenido que volver a subirlo de nuevo.
    Besos y mil disculpas.

    http://www.youtube.com/watch?v=3rOhIxcr_Us

    ResponderEliminar
  14. Te vuelvo a dejar enlace a mi felicitación, pues daba error y he tenido que volver a subirlo de nuevo.
    Besos y mil disculpas.

    http://www.youtube.com/watch?v=3rOhIxcr_Us

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola -María!!!

    ¡Ay María! Eres un ángel amiga poeta, es una preciosa nana para el Mesías que llegó a la vida para brindar amor y luz a los que viven en tinieblas: Para que nadie se quede en la oscuridad. Porque él, solo es eso, luz amor!!! Ternura!!! Y esperanza. Si con él vivimos, ya no estamos solos, él es nuestro amigo

    Ojalá siga iluminando a muchos corazones que descarrían por el mundo y lleve la paz a donde hay guerras y pan a donde hay miserias.

    Gracias amiga, por regalarnos tus bonitas letras.
    Ha sido un placer.
    Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre.

    ¡¡¡Feliz año 2014!!!

    Que todos tus sueños se vean realizados.
    Besos a puñados.


    ResponderEliminar