domingo, 7 de julio de 2013

¿DONDE HABITA LA TERNURA ?


       ¿Sabes dónde habita la ternura ...?
    - En una preciosísima palabra que me enamoró cuando AME me explicó su significado : APAPACHOS :abrazar y acariciar con el alma . Allí ... en esa palabra se quedó a vivir acurrucada la ternura.

    En esa férula que busqué afanosamente para mandarle a mi hijo que se rompió el tendón del dedo meñique. Cuando dí con ella preparé el envío despacito, delicadamente . Allí, allí en esa pequeña cajita con paredes de algodón se quedó encerrada, en cuclillas la ternura... y partió llevando además una lluvia de consuelo a la mitad de mi corazón .

    En el ir y venir , dale y dale de mi canichita pegada a mí, convertida en un soplo blanco , siguiéndome adonde vaya. Allí, allí flamea la ternura  yendo y viniendo sin cansarse nunca , sin abandonarnos jamás de los jamases.

   En el almuerzo que preparé para Mariana, el sábado obviando el hecho de que odio la cocina y allí todo me sale mal. En estas ocasiones el arroz blanco me sale "al dente" y la lata de atún al natural no es difícil de abrir.En ese menú tan simple se hospedó la ternura con mucha comodidad.

    En el cuidado y la ubicación de las palabras. No es lo mismo decir "CHAU" que decir "CHAU; LINDA o cualquier otro adjetivo de los que uno usa cuando ama.porque en estos casos no suena la canción de la ternura. Ella necesita mimos para manifestarse. y sí... tiene sus exigencias.

    En los mensajes. !! ayer recibí un S.M.S de un exalumno. Decía textualmente "¿estás bien seño ?en cualquier momento te busco para que conozcas mi nuevo negocio ... y te preparo un té, como a vos te gusta, y llevo chipacitos ". Terminé de leerlo y me dije - por allí pasó mi mano - un río de ternura inundó mi corazón.

    En el "amanico" que me trajo María Celeste cuando fue a vacacionar con sus papás. -"había más lindo, abu, pero no me alcanzaba la plata "- Y allí, nítida, trasparente vi a la ternura guiñándome un ojo y volviendo a meterse en el corazoncito que la arropaba.

    En las propinas que guardo para Fredy, mi motomandado cuando le digo " Gracias, corazón"  y el me contesta -"Gracias a usted señora " y sale loco de contento , a los saltos por mi escalera. En cada escalón va la pobre ternura, haciendo malabares para no caerse en medio de tremendo teremoto.

   En las caricias de seda, en los besos de miel, en los ramos de jazmines, en los susurros de amor ...la ternura siempre está .
   Llegué a esta  conclusión : que la ternura se parece mucho a LUNA, por su fidelidad y su amor a prueba de todo.

. Enamora perdidamente a los vagabundos de la vida , a los bohemios , a los militantes del amor . la ternura es una gitana que se queda a vivir en cualquier rinconcito .Sólo quiere que la traten con delicadeza , que la dejen acompañar sueños y fantasías , que le permitan  hacer nido en los corazones de cristal, acolchados con almohadones de encajes y cubrecamas de tul.

         BESOS Y APAPACHOS PARA TODOS !!!
   ( con el permiso de AME )