domingo, 12 de agosto de 2012

LA VEJEZ.

Los fines de semana suelen ser interminables, tristes, melancólicos... Según las estadísticas en esos días se producen muchos suicidios.Igual pronóstico tienen los feriados.Claro que estas aseveraciones van destinadas a las personas, jóvenes y no jóvenes que están solas por elección o por obligación.La soledad es difícil de sobrellevar.Mientras uno ( me incluyo ) puede valerse por sí mismo no resulta tan patético.En mi caso trato de ocupar mis neuronas a full. Leo mucho ( cada vez con mayor dificultad.. Tengo cataratas. La computadora llena muchos de mis espacios. Hablo con mi caniche toy.Se me agudizaron los problemas óseos. Puedo caminar muy poco, ayudada por un bastón.Escribo, a veces tejo... pero todo es un esmerado maquillaje que no alcanza a cubrir la realidad.
   De todas maneras, lo cierto es que nos hemos convertido en material descartable. Los primeros en alejarse son los nietos,¡ Y miren que hice por ellos mucho y más.Los hijos están envueltos en la vorágine de la vida actual y sólo les queda tiempo para la llamada al celular. Lacónica, con los pensamientos puestos en otro lugar.
   Esta es la vejez, tal cual es, sin anestesia., sin poesía, cruda, dolorosa e inevitable.
   Nadie piensa que uno muere por un abrazo, por una caricia.
   De tanto estar literalmente "encerrada", como "el hombre es un animal de costumbre ", le he tomado miedo a la gente , tengo fobia social. ¿Si alguna vez pensé que llegaría a la vejez en estas condiciones ? ni en mis más locos sueños . Nos  hemos convertido en material 
descartable 
. Yo le tengo miedo a la gente.He perdido la alegría, y no tengo siquiera esperanzas. Esta es LA VEJEZ,sin anestesia, sin poesía.
    ¡Pensarán igual las personas mayores...?.. "cada uno cosecha lo que siembra" Habré sembrado mal.Cuanto más pasa el tiempo, más miedo tengo.Más de una vez pienso que sería fabuloso echarme a dormir y no despertar.Pero eso no lo podemos decidir.
   Dios dirá...