jueves, 12 de julio de 2012

DAR LAS GRACIAS ...

   "Bienaventurados los que tienen con quién compartir sus miserias, porque ellos encontrarán ayuda para superarlas.


   Y sí ... yo suelo compartir mis miserias con mi compañerita de ruta, con LUNA. Ella me entiende, me escucha y me consuela con besos de lamidas.Su presencia silenciosa y su cercanía bastan para recordarme que la vida es un camino, llano a veces, y otras lleno de tropiezos, un camino de aprendizaje del cual debemos dejar huellas.De las buenas, para que sirva de apoyo a los que nos siguen.
   Luna me hace recordar que la tristeza no viene para quedarse
   Cuando necesito liberar mi corazón de algunas penas que sí vienen para quedarse, tomo a mi mascota, la pongo linda y salimos.Me da un placer enorme pasear con LUNA. la alegría le brota y se le derrama mientras su cola se mueve frenéticamente, su manera de dar a entender que está feliz.
   Las molestias de la vejez  caen sorpresivamente, como esos aguaceros que parecen no amainar, con granizo incor.porado. Entonces uno comprueba que no es fácil sentirse vulnerable y necesitada de ayuda.La vejez nos muestra sin anestesia,que ya no estamos vestidos de seguridades. Que necesitamos el bastón porque no queda otra.No hay muchas alternativas. Uno debe buscar la compañía que nos aligere la carga de este tiempo. Yo encontré esa ayuda en una caniche toy, blanca y mil veces cariñosa .Por eso le doy gracias..


   Le doy gracias por dejarme ser  útil y necesaria.
   Le doy gracias por saborear el amor correspondido.
   Le doy gracias por llenarme de risa, cuando estoy preparándome para salir y ella me espía detrás de los muebles.
   Le doy gracias por neutralizar las ondas negativas, ya que ella es una campanita, un canto a la energía positiva. Todo está bien.
   Le doy gracias por ser tan posesiva y tragarse mi vida a borbotones.
   Y hasta le doy gracias por el dolor de huesos de todas las mañanas, ocasionado por sus empujones en la cama . (Sí, duerme conmigo. No se asusten )
   Bueno... finalmente le doy gracias por dejarme ser niña y hacer cosas de niños.


                                    GRACIAS LUNA !!!
.