miércoles, 22 de agosto de 2012

LAS ENSEÑANZAS DE SILVANOS

¿Por qué persigues las tinieblas ?
   cuando la luz está disponible para tí?
   La Sabiduría te llama y aún así deseas la necedad
   Un hombre necio... va en el camino 
del deseo de cada pasión...
como un caballo que no tiene jinete...
antes de cualquier otra cosa...
conócete a tí mismo.


                    LAS ENSEÑANZAS DE SILVANOS.

                    PAPIROS DE NAG Hammadi.

DE TODO, COMO EN BOTICA..

   Estos últimos tiempos, en ese interés por las cosas que me rodean, siempre llevando en las manos alguna fascinación extraña, dueña de una capacidad de asombro que ni los años , ni las caídas, ni las heridas, absolutamente NADA han logrado disminuir, tal vez acuciada por la necesidad de comunicarme con alguien, de ser escuchada, de combatir a la soledad, algunas veces demasiado pesada , una mochila difícil de soportar , una mochila que llega con la vejez, hurgando la vida, me encontré con la radio.Y como es verdad que TODO VUELVE , yo que tantas rencillas domésticas había tenido con mi marido hace un siglo de años, cuando ambos éramos jóvenes, frescos y lindos además de amarnos como creo que sólo se ama una vez, con mariposas en la panza incluídas.
   me "enfermaba" verlo todo el tiempo libre con su pequeña radio a transitores ( vaya antigüedad )disfrutando a rabiar. Pasó mucha agua bajo el puente, hoy soy yo, la que recurro a mi pequeña radio, sobre todo por las noches ( por supuesto ya no puedo dormir sin la música o las palabras de fondo de mi estación preferida ) que ha quedado allí 
para siempre, porque cambiar el dial es para mí un tema de alta complejidad.Los fines de semana se me convirtieron en RADIALES.
   Estoy felizmente asombrada de la preparación de los periodistas y locutoras.La mayoría.
   A las seis de la mañana comienza mi periplo, aún en la cama, con LUNA acurrucada a mi lado.Me interiorizo de las noticias y me siento más comprometida con mi país.Hay cosas buenas y cosas malas. Como todo en la vida.Las luces y las sombras.No vivo en una nube, sé que pasan cosas espantosas, hay una corrupción que asquea y una violencia que de no medicarla con urgencia terminará devorándonos.Sábados y domingos he elegido mis programas favoritos.Los domingos me quedo con TETE . Siempre pensé que era una cara bonita y nada más. Me equivoqué. Es una mujer culta, agradable, sabe elegir los temas que están tan bien variados.El homenaje de mi admiración para ella.naturalmente ya han podido deducir que estoy refiriéndome a una radio de Capital Federal. Y sí "Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires" A Corrientes le falta mucho en materia radial.El señor Longobardi ( no sé si lo escribí bien )es eso UN SEÑOR.El Dr CORMILLOT, otro SEÑOR con mayúsculas. y en el mismo rubro coloco al Sr LAFAUCI. 
   Soy docente jubilada y escribo , entiendo perfectamente que no puedo vivir leyendo SHAKESPEARE. Uno varía, siempre dentro de lo que uno prefiere.La televisión me cansó y sobre todo esta nueva televisión.Me quedo con la ficción y los actores maravillosos que tenemos.No sé por qué escribí esto. No es mi estilo. Fue una necesidad interior y quizás a Uds. les sirva como una medición. general. Porque yo lo escribo, pero miles de oyentes y televidentes lo piensan.Lo último que escucho es a BABY ( tampoco sé si así está bien )Suele decir grandes verdades, palabras asertivas, pero me choca la forma. No me gusta para nada y creo innecesario sentirme "una vieja de m..."

   Me encantaría dejarle a mis nietos un mundo ordenado, justo, que le dé a la política la importancia que se merece, pero que también le dé lugar al arte, a la música, a la literatura, al deporte, al buen gusto y por sobre todo a la honestidad, al trabajo, al buen trato. Cuántas cosas se perdieron.!

   Problablemente esta especie de terapia, sirva para que la mayoría lo tome para el juego, por decirlo de alguna forma. La verdad, no me importa. Con setenta años tengo todo el derecho del mundo a decir lo que siento. Aunque no sirve para nada, Aunque sean margaritas para los chanchos.Ojalá las cosas cambien.No me gustaría partir con este nudo en el estómago...

   Quiero decir  algo más. Me mucho miedo, un miedo viceral escuchar decir a la Sra BONAFINI. "Vamos a preparar a los pibes, para eso estamos en el poder..." Será porque soy docente, trabajé 32 años de maestra créanme esto es lo más horroroso que escuché en mi vida.

   Y no se preocupen en investigar ( también tengo algún muerto en el placar)

Que la luz de la divinidad ilumine las mentes y los corazones de los que tienen poder para cambiar las cosas, Empezando por la Sra. Presidenta.






   Lo único que nos queda es poner en manos de DIOS este inmenso caldo de cultivo en que se ha convertido nuestra patria.

Vieron el por qué del título ??? Acá hay de todo como en botica...