domingo, 3 de junio de 2012

VOLVER A EMPEZAR

   Acabo de llegar de la plaza . Llevé a Luna a correr, un ratito y con bastón. ¡PERO LO HICE ! Despedí al miedo Con la decisión, a partir de este primer domingo de junio, de VOLVER A EMPEZAR.
   El que mira, al final, descubre. El que busca , al final, encuentra.
   Finalmente, lo encontré. Encontré mi diamante perdido, por eso este día se convertirá en referencia.Es una celebración auténtica. Una fiesta donde la alegría sobrevuela a mi alrededor para posarse en mi corazón, como si fuera una mariposa de luz. Así lo visualizo.
   Me he "revolcado " en el sufrimiento por años y años, y con razón "me dieron para que tenga y para que guarde ".Pero ya ¡ BASTA! He perdido el miedo. estoy aprendiendo a soportar los sacudones del alma de otra forma.Me estoy queriendo. Me estoy valorando.
   Soy una linda persona. Pasaron por mis manos cientos de niños a quienes formé con todo el amor de mi corazón . Y lo hice bien. Tengo pruebas.A veces me los encuentro, hombres y mujeres grandes, valiosos, profesionales, con hijos. me recuerdan con enorme cariño. Ese mi certificado de buena persona.
   Hice por mi familia lo mejor que pude , sola y a la intemperie. Amo a mis hijos y a mis nietos. Hay respuestas y respuestas, pero de eso se trata la vida.
   Amo a Luna, mi caniche toy, mi compañera de tiempo completo.
   Quiero y valoro a mis amigos.Tengo un corazón generoso que es mi mayor virtud. Jamás hice daño a nadie, al menos intencionalmente.
   Ha corrido mucha agua debajo del puente. Hoy, merezco un descanso. YA ESTA.
   Encontramos a Dios de mil maneras. A veces uno ni se da cuenta. En un abrazo, en un poema, en el silencio , en la oración, en las personas y acá me detengo. Sólo Dios pudo haberme cruzado con alguien maravilloso, un ser luminoso, Silvia Freire. Ella me enseñó a agradecer y confeccionando mi CUADERNO DE GRATITUD descubrí cuántas cosas tengo para agradecer ¡ MUCHISIMAS !.
   Ahora siento que aún a los setenta años, es posible corregir el rumbo , que puedo mirar el horizonte para aventurar nuevas rutas.y ya no pido que se apaguen mis dolores sino que mi corazón sepa dominarlos.
   Hoy, primer domingo de junio, quiero VOLVER A EMPEZAR .Cuento con mi capacidad de asombro intacta , amor en cantidades industriales y el equipaje ligero.

En homenaje a mi abuela brasilera.

   GRACIAS a Silvia Freire, a mi otra Silvia, a NANA, a Pat, a Liliana.. Un GRACIAS enorme a la vida que me dio y me sacó lo que era destinado para mí.