sábado, 10 de noviembre de 2012

¡ VOLAR ...!


ESTAS SON MIS BURBUJAS ¡ME LAS OLVIDE ! Y MI BRUJITA TAMBIEN !

¡VOLAR !!!

   Esta mañana de primavera, llena de flores y burbujas ... Sí, burbujas, las flores transparentes de las brujas buenas.
   Me visto con mimo y empeñosamente trepo la cuesta.
   Deben andar por ahí ...
   tienen la manía de reunirse, abrazarse, besarse, hacerse cosquillas, bailar bajo la lluvia y contarse cuentos.
   Quiero verlos en vivo y en directo, y escucharlos cuando agradecen los frutos que van a comer. Porque éso hacen ... dicen ...
   Viven en una cuesta, suben y bajan, a horas y deshoras y sus casitas de paredes blancas están llenas de dibujos extraños. Dibujos azules.
   Es pleno otoño y los caminos están alfombrados con hojas amarillas, oscuras algunas, las menos con bordes verdes todavía.
   Todavía es un tiempo impreciso, una probabilidad.
   Cuando hay reuniones en el club del pueblo , llevan sus garabatos azules , con algunas frases debajo. Comentan que son reflexiones maravillosas. y sí ... escribir alivia el alma , es catártico, ahorra una sesión de terapia.
   Mi expedición fue inútil. Todas las puertas cerradas. Nadie afuera. Y es casi mediodía. El único que está es el viento, que levanta remolinos de tierra. Toda yo soy polvo. El pelo sucio, los zapatos manchados, la ropa antes clara, ahora chocolate puro. Es un lugar áspero, viento y soledad, huérfano de árboles. ¿ Dónde voy a refugiarme ? Regresé con una sensación pegajosa, adherida a la piel muy desagradable y el malhumor por el fracaso, la búsqueda infructuosa. la pérdida de tiempo. Estoy muy contrariada. La verdad ... todo mal.No es que no me guste el viento. Sí. me gusta, para volar cometas, para ver volar las golondrinas ...
   Todo es raro con estos bichos humanos. Yo ví cosas extrañas. Allí, las ideas andan volando como pájaros. Quise atrapar alguna , pero desaparecen.
   Soy perseverante. Si quiero algo no me rindo, hasta que lo consigo.
   Hoy, el día siguiente, bien tempranito, vuelta a subir, esta vez con equipo de gimnasia, más cómoda y mi botellita de agua fresca.
   No hay viento. Escucho atentamente, casi sin respirar. Una suave brisa me acaricia. Cierro los ojos y me dejo transportar ...
   -¡ Ay, me pica la nariz ...! -
   Cuentan que cuando te pica la nariz es porque está por nacer una burbuja. ¡Y nacen nomás ...! una, dos, un montón, tienen los colores más hermosos que uno pueda imaginar.Son bellísimas.La misma brisa que me acaricia las hace volar. Se toman de las manos y forman rondas. Danzan y ríen. Son felices. ¡Tengo que atraparlas ...! una al menos, pero no, desaparecen. Son como los sueños, cuando los quieres retener, se van, los olvidas.
   Esta es mi tercera vez. Lo intento por la noche. No hace calor. Llego pronto a los pies de la luna.Y es verdad, estoy hechizada. La luna camina despacito, viaja siguiendo su ronda, llena, cuando crece, y se hace redonda, como la carita de un bebé, luego empequeñece y se hace menguante hasta que, encubierta , se vuelve nueva.
   ¡Luce tan hermosa ! siempre calladita.
   Me gustaría tener un amor como la luna, con todo el espacio para mí. un amor quieto, con algunas oleadas de fuego. Un amor que huela a jazmines. Que tenga un corazón de puertas abiertas, lleno de bienvenidas. Que sepa de la brisa, el viento,las flores, los animales. Un amor con colchones de  caricias, con la risa a flor de piel.
   Estoy delirando ... 
   ¿Dónde están los bichos humanos que vine a buscar ?
   De pronto, lo entiendo. Hay cosas que se ven y otras que no se ven.
   Para que la vida no sea más que una metáfora, sólo hay que imaginar y tener siempre en las manos, algún asombro ... y una burbuja.