sábado, 5 de mayo de 2012

RETAZOS ...

"Rezar en la desolación.Rezar en la luz. En la alegría y el dolor. Rezar cuando estás herido. Rezar cuando sanaste y no cambiar de Proveedor porque sólo Dios tiene todo lo que necesitas ".




   Es un otoño de lluvias mansas y espaciadas. Por las noches, la luna derrama plata y el aire huele a albahacas y poleo.Son los olores de mi tierra salvajemente colorada.
   Recuerdo entrecortadamente, en retazos, con mucho esfuerzo. Trato de retener las imágenes que se me presentan en una especie de cámara lenta, confusas ... Me llegan en oleadas, desde un lugar que ya no es el mío ni sé si alguna vez lo fue.Me gustaría aferrarme a algún recuerdo de la niñez, nítido, contundente.No lo encuentro. Busco sin norte ...
   Yo era muy pequeña. Buenos Aires me fascinaba.Comía churros y panchos casi hasta reventar.Iba a la calesita, sacaba la sortija.Me llevaban a Plaza de Mayo, le daba de comer a las palomas, que abandonaban sus campanarios, remontaban vuelo y llegaban a buscar granos de mi mano.Ese placer infantil algunas veces regresa a mi memoria.
   Hace poco leí "No hay más palomas en Plaza de Mayo.Huyeron despavoridas. Las asustaron las ruidosas marchas de protesta, los gritos, las arremetidas de la caballería y el sonar de los bombos ..."
   Ahora nada es igual. La gente tiene miedo y el miedo se huele y contagia.Hombres y mujeres caminan con prisa y en su mirada hay desconfianza y pánico.De cualquier lugar y en cualquier momento puede llegar el ataque.
   El miedo se ha vuelto psicosis... es un mal hábito ... no ayuda ...


   Otra vez retazos ... Como un ramalazo cruza mi mente aquel pueblito de tierra salvajemente colorada, que huele a albahacas y poleo. Un nuevo otoño de lluvias mansas y de adioses se desliza sin prisas. La luna derrama plata pero han aparecido rejas en todas las puertas y ventanas. En puntillas se ha ido el sentido de la libertad.Se ha ido el sol ...






                              " Queda solamente aquello que nos duele ...
                                 El recuerdo que queremos olvidar ...
                                 El nombre que no deseamos pronunciar ...

                                 El sueño que no debe despertar ..."


                                                                            Ana Teresa Fabani.