lunes, 10 de diciembre de 2012

VILLANCICOS.



HABIA UNA VEZ ...

   Había una vez ...en una aldea ¡tan lejos ! ¡tan lejos ...! allá por Cachemira, donde el sol brilla por las noches, una suerte de quimera que duró los días previos a la Navidad ...
   El Universo entero conferenció, acordó y decidió ...Se formaron rondas y rondas de ensoñación, reconocieron que los sueños hibernaron largo tiempo, así que les pusieron alas y los dejaron volar.
   Los sueños alados cruzaron mares y océanos y entre las montañas de picos nevados buscaron las ganas que también dormían y las despertaron a golpe de locas urgencias.
   Llegaron las hadas, oliendo a jazmines, envueltas en tules, estrenaron ritos, inventaron risas y coronaron a pinos, personajes indispensables de toda navidad, lo enjoyaron con ornamentos de algodón, teñidos en colores fluorescentes , le agregaron campanitas de cristal, estrellas platinadas, bolas brillantes , rojas, bañadas en plata y dorado, muérdago verde y cientos de lucecitas que prendían y apagaban.
   ¡Ay, los niños y los abuelos ...! ¡no lo podían creer ! y explotaban de alegría, porque sus corazones siempre son libres ---
   Voces que venían no sé de dónde, entonaban villancicos, despertando con su dulzura los más bellos sentimientos y el aire empezó a poblarse de emoción, de ternura y de todas las bondades que suelen estar escondidas y maltratadas.
   Las mariposas, esos pájaros del alma, volaban suavemente . Sus alas, tejidas con cristales y lentejuelas multicolores tenían boquiabiertos de asombro a todo aquél que llegaba. Empezaron a venir de todos los rincones del mundo y el valle de Cachemira los cobijaba amorosamente ¿Cómo cabía tanta gente ...? eso no lo sé.
   Pasaron los días y como todo llega a su fin en la vida, también llegó Nochebuena, con su NIÑO recién nacido ¡más lindo no podía ser ! Fue adorado y reverenciado con todos los honores , después se quedó dormido en los brazos de su MADRE.
   La gente comenzó a andar para sus lugares de origen pero todos se llevaban un cargamento de amor , generosidad, comprensión. ternura ... y mucho más para que sean felices y vivan  en paz y armonía por siempre jamás-
   Y colorín colorado, este cuento se ha terminado ...