sábado, 15 de diciembre de 2012

ABUELITUD. ESTADO DE GRACIA.

   ¡Ay, alma mía !! 
   ¿Por que corre tan de prisa el tiempo ? Es apenas un destello. Si lo quieres aprehender se hace transparente, se mete por todos los vericuetos por los que puede escapar y es más veloz que el mismo viento. Calza guantes es sus dedos largos y escurridizos. Son de color verde. Son de jade, como mi collar.
   Mira esta niña preciosa, capullo en flor, fuerte, sana, inteligente ... Tiene un aire moruno y un encanto especial , lleva con donaire la mata de pelo negro , su boca es pulposa, los ojos oscuros , dueños de muchas picardías, las piernas interminables , alta y muy moderna , tiene mucho gusto para producirse antes de cada salida, combina colores, estilos y modelos ...(así vienen ahora )
   Acaba de concluir sus estudios primarios con promedio sobresaliente. Tiene doce añitos. Parece mayor.
   ¿Recuerdas, alma mía ? ese día de invierno tan frío, cuando la tomé en mis brazos ? Tenía horas de nacida. Estaba envuelta en mantas y mantones , casi perdida, de blanco entero, rosa suave y perfumada, con los ojos abiertos a la vida.
   Se deslizaron ligeros los años, en patines ...
   Fue muy generosa conmigo. Me permitió prepararle mamaderas, cambiarle pañales, pasearla en cochecito, pavonearme con mis amigas.
   Nos acompañamos mutuamente y cuando yo esté presta a partir, le pasaré mi antorcha. Le dejaré mi luz.
   María Celeste es el muro, la fortaleza en quien me apoyo.Parece mentira pero es así. A veces en la vida, solitos se cambian los roles.
   Fue la única persona de este mundo, que me arrancó carcajadas cuando yo creía que me moría de dolor.Ella acarició mi alma y curó mis heridas. Y lo sigue haciendo , porque todavía sangran.
   La veo crecer y comerse el mundo, con el ímpetu que da la adolescencia.
   Tiene un corazón grande y generoso, vasija de miel, pero del interior de su cántaro sólo brota lo que ayudamos a cargar cada uno de los seres que caminamos a su lado, mostrándole la vida.
   Yo la observo mucho. Vuela y vuela ... y se pierde en las alturas, tratando de alcanzar algún sueño.Tiene alma de pájaro.
   Su carácter, fuente de conflicto, es fuerte, del bueno y del malo. Son sus luces y sus sombras...
   ¡Ay, alma mía !
   Yo le deseo, antes que nada, la compasión por el otro, un camino salpicado de jazmines, a su lado, siempre prendido algún asombro, el dulzor de la alegría, la risa, cascada diamantina , el amor , regalo de oro y muy pocas lágrimas. Sólo las necesarias.

   Que Dios te bendiga y nunca te pierda el rastro. 

 
   TE REGALO EL MUNDO. CUIDALO.

                                                         TU ABU,