sábado, 17 de noviembre de 2012

DESPUES DE TODO, EL AMOR..

      " Allá, allá lejos;
       donde habite el olvido I
                  LUIS CERNUDA.

   ¿Cómo ha llegado el blanco invierno a alojarse en esta vida mía, delicadeza , lamento ? Sin avisar siquiera, con su acompañamiento de males y dolores. ¿Cómo ha dejado mi amado, lastimero otoño, que me encarcele el miedo ?

   He oído graznar a la lechuza, portadora de desgracias, y volví a escuchar nítidamente las voces endurecidas de las rondas que armaban los peones, entre una confusa penumbra. Yo era una niña entonces ...
   Ellos hablaban con palabras y con sangre, narrando cuentos y leyendas, a la luz de viejas lámparas y velas moribundas, animándose con litros de caña y licores, armando sus cigarros chaleros.Dicen de las almas en pena, levantadas de la sima, que llegan cabalgando con mensajes a los vivos, a veces de gratitud, a veces de condena.

   Afuera, la luna, temerosa y soñolienta, arrastra con ella la fineza de las estrellas para despejar la sombra y la negrura.

   Vuelvo al aquí y ahora, abrazo mi cruz, rociada del perfume ambarino de la luna, quien puesta de centinela, aparece entre nubes transparentes y me envuelve en su luz para proteger mis pesadillas. Con ella vienen las pupilas de las estrellas abiertas de par en par, llenas de contento.

   ¡Ay DIOS, son cosas extrañas ...!
    ¿Cómo ha llegado el blanco invierno a alojarse aquí, en mi vida, fragilidad y gemido ?

   Los misterios son como las mariposas, pájaros del alma, que no se dejan atrapar, pero si esperas, paciente, silenciosamente puede ser que hagan nido en tu mano.

   Así fue. Así lo hice y se posaron suavemente en el hueco de mis manos.
   Después, aparecieron mis jazmines con su aroma  de miel, acariciando amorosamente mi corazón.
   Llegó LUNA , con sus rulitos blancos algodonosos ,  esas dos perlas oscuras que miran con extrañeza y su aliento de amor.
   Llegaron los amigos de la vida, los seres que me aman y un enjambre de besos y caricias.
   Si está la reineta me escribió "¡Cómo os queréis ! Qué suerte tenéis ambas de teneros !"
  Mi corazón arde con un coro de GRACIAS infinitos.

      Florece la Aurora, con un trinado de pájaros y una melodía exquisita y contundente, corta mis cadenas y me regala más luz.

   Ahora soy libre.
   DESPUES DE TODO; EL AMOR.