martes, 18 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!

        "Una estrella indescriptiblemente grande y brillante
          apareció entre las estrellas y las deslumbró 
          de tal manera que ya no lucían.
          Y así supimos que un Rey había nacido".

                       Evangelio de San Mateo.
   Hace más de dos mil años, la estrella se convirtió en el símbolo de la Navidad.Celebramos primero la Nochebuena , el Nacimiento de Nuestro Niñito Jesús. El nacimiento de cosas nuevas, de deseos y sueños. Recordamos con nostalgia a los que ya no están.Recibimos con dicha a los que nacieron.
   Vamos al altillo, abrimos cajas, cajitas, cajones ... Armamos el arbolito. Es una tarea insalubre, todos quieren participar. Es una empresa por demás ansiosa, las ganas sobrevuelan el ambiente y se depositan en las manos que van y vienen como locas.
   Del cielo, se desprenden estrellas de todos los tamaños, de todos los colores. La más grande y resplandeciente ocupa un lugar de privilegio, la cima. Allá, arriba, otea la infinitud, soberbia y altanera. El arbol cuenta años pero su verde está intacto.Cada tanto, lo enjoyan nuevas generaciones, alegres campanillas.Encontramos cintas , rojas y doradas, se arman preciosos moños y se colocan estratégicamente.
   ¡Llegan las borlas !  ¡Cuidado que se rompen ...! son delicadas y frágiles. Le aportan alegría al arbol ¡ son tan hermosas... ! que tendemos a amucharlas. Cuantas más hay, más festejan los chicos y más se hacen añicos, literalmente. Todos buscan las borlas. me gustar,ia ser una ...
   Ahora se presentan las campanitas, doradas o plateadas, se ubican por todos los huecos. A las doce dela noche, pican y repican.¡ Lo juro ! ¡ Yo las escuché más de una vez !
   Finalmente llega el juego de luces, que suele tener corta vida. Casi siempre hay que reponerlo.
   Y falta, para mí, lo principal. El pesebre, pura ternura.Nunca pude tener un pesebre importante pero igual me encantaba armarlo.Esconder al Niñito, que debe ponerse a la medianoche, cuando suenen las campanas.
   Ya no arreglo Arboles de Navidad ni armo pesebres. Lo más, un hermoso moño rojo que me regaló una amiga hace mucho tiempo.
   En estas fechas se hacen pedidos. Mi Niñito conoce lo único que deseo. Espero que no lo olvide. Es un pacto que hicimos El y yo. Un pacto de amor y de dolor.


    Les deseo una NOCHEBUENA a pura emoción y una NAVIDAD luminosa, rodeados de sus seres queridos. 


           ¡FELIZ NAVIDAD !

                   María del Carmen.