jueves, 19 de diciembre de 2013

SOLEDAD.

                 "Uno de los lados  más escogidos
                   de mi corazón, se ha quedado
                  como un rincón vacío ".

                                       Miguel Hernández..


          Te presentí
      eres el tiempo
de ir a ninguna parte
el tiempo de la nostalgia
y dejé que me habitaras.

        Mis emociones vibraron
       así como una veleta gira
       al capricho del tiempo.

    Te presentí
Todo aquello que fue abundante
           se disolvió en el aire.

      Entonces, me abracé a mí misma
      arropándome en mi vejez.
              Y dejé que me habitaras.

   Eres la soledad...

12 comentarios:

  1. Inspira profundo...hay polvo dorado de estrellas en el aire.
    Paso a dejarte "apapachos" y mis mejores deseos para las próximas fiestas.
    Gracias querida María del Carmen por tu amistad y generosidad compartida durante éste tiempo.
    Que tengas una luminosa y bella Navidad y un Año Nuevo colmado de Bendiciones!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a tí, Adri.Eres un ser hermoso, lleno de luz. Un ser inspirador de paz, de serenidad, ecercarse a tí es contagiarse de buenos pensamientos , de buenas emociones. Visitar tu blog es darse un baño de energías positivas y de sano placer.
      Yo te agradezco la amistad y la cercanía y espero merecerlas.
      " Una sola rosa puede ser mi jardin.
      Un solo amigo puede ser mi mundo ".
      Leo Buscaglia.
      APAPACHOS !! ¡¡FELIZ NAVIDAD !! :)

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, tu texto es profundo e inspirador, pero cuando se está lleno de vida, curiosidad y amor...esa soledad es armonía y los elementos de la naturaleza nos hablan y se identifican con nuestro interior...Esa soledad es muy rica, tiene las voces misteriosas y milenarias del silencio, que llevan la esencia divina y eterna del amor...Las letras siempre fluyen vivas y cantarinas de tu garganta y nos llegan al corazón dejando un eco...sonrío.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande en esta tarde de diciembre húmeda y anieblada de Madrid.
    Cuídate mucho y espero que estés bien...sonrío.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. María Jesús : ¡cuánto te he extrañado !
    Ya está . Fue un tsunami que no dejó huella. Prometo tener paciencia y esperar que Maite me avise. para entrar al correo.
    Antes de Navidad te llamaré. Paso las fiestas con Gustavo o seré colgada en la plaza . Ya me lo anticiparon.
    Te quiero mucho, mucho, mucho. ¡¡APAPACHOS !! :)

    ResponderEliminar
  4. Uno debe practicar la costumbre de no habitar la soledad, hasta conseguir hacer de ello habilidad. Se puede estar solo y no padecerlo; se puede estar acompañado y sentirse defraudadamente solo: todo está en nosotros. ¡Ánimo!
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir . En mi tierra tenemos un dicho "tiene que pasar por tu cuero " es vulgar pero es muy cierto.
      APAPACHOS !! :)
      "Ayudar al débil a ponerse de pie no alcanza.
      Debemos sostenerlo después ".
      William Shakespeare.

      Eliminar
  5. L a soledad no viene sola, habita en ella un sin fin de buenos sentimientos...que han hecho fluir tan hermosos versos. Me han encantado.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel .
      Que tengas unas hermosas fiestas acompañado de tus seres queridos. Gracias por tu cercanía y calidez. Besos del alma.
      "Hay gente que con sólo dar la mano
      rompe la soledad..."
      Hamlet Lima Quintana.

      Eliminar
  6. María del Carmen: comprendo tu tristeza en estos días, recibe mi abrazo de oso para arroparte y brindarte cariño.

    Besosss....


    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa. Son fechas difíciles para mí. Lo único que quiero es que pasen rápido.
      Gracias por tu comprensión.
      Que pases felices fiestas acompañada de tus seres queridos.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  7. Yo soy una persona que me siento sola rodeada de gente desde muy chica lo siento así y pienso que siempre me pasará eso.
    Ahora para esta Navidad voy a estar sola de presencias y eso me duele también.

    Besos María.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU !! no te voy a mentir. A mí me toca ahora vivir la soledad y solamente quien la vive puede entenderte. Abraza fuerte a Suri. reza , has lo que te pida tu corazón. Pasa rápido.
      Te dejo muchos besos de luz.
      SE FELIZ. No dejes que te gane la desesperanza. ¡Animo, corazón !

      Eliminar