martes, 10 de diciembre de 2013

ELLA ES ...

Ella es luz atrincherada
y voz quejumbrosa,
unos pies que fueron
ágiles y viven
el desmayo articular
con el que pisa su sombra
proyectada en el suelo.

Pero ella es tsunami y es 
arrebol,
una máscara nueva 
para cada amanecer
en plazos inacabados
e inagotables;
es suspiro
es lamento y es risa,
llanto sobreabundante
como afluente
por la correntera 
que va al encuentro
de unos brazos
que se dejan esponjar.

Ella es luna
Sí, es menguante
y es creciente,
pero sobre todo
es repetitivamente nueva
y llena hasta
completar el ciclo.

Tiene un bajel varado
en el patio
de una casa vecinal
con barrotes protectores
desde no se ve el mar,
pero lo sueña cada día
y dibuja cartas de navegación
sin fechas , sin rumbo.

Ella es tormenta
y es mar en calma
todo a un tiempo
todo desaforadamente fuera
de previsión alguna.

Ella es...

Ella es ella, femenino, singular.

            FRANCISCO  ESPADA.


15 comentarios:

  1. Mi amigo Francisco me ha regalado este precioso poema.
    Como ya lo pintó él , yo lo quería en mi blog, como no pude copiar y pegar, algo que seguramente nunca aprenderé lo copié .No puedo esperar ...
    ¿Qué puede decir uno cuando le hacen un regalo de esta magnitud ...? ¡GRACIAS ! y muchas más cosas que quedan acurrucaditas en mi corazón.
    Lo comparto con ustedes, mis amigos de todos los días.
    a quienes quiero mucho también.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ha de apreciarte para decir cosas tan bellas, que a bien seguro tu mereces...
    Tormenta en calma sin Previsión alguna ....
    ¡Felicidades por tener tan bonito obsequio!
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André ! gracias por venir.
      No sé si merezco tanto ...
      Te dejo muchos besos de miel.
      ¡¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hermoso y merecido poema!!

    Querida María del Carmen te han pintado sin pinceles, y sí con versos, como tú mereces.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa ! siempre eres muy generosa conmigo.
      Te quiero mucho.
      ¡APAPACHOS !!
      ¡¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  4. El poema no es un regalo; el regalo eres tú, María del Carmen.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias españolito !! Eres tan linda persona , por eso te quiero tanto.
    ¡¡APAPACHOS !! :)

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, como dice Francisco en su blog, he disfrutado mucho de tu poema...Pero, sobre todo he disfrutado de teneros a los dos como amigos...Es el mejor regalo, que internet podía darme...
    Me alegro mucho de que las letras nos unan y nos ayuden a crear y recrear nuestro mundo...hacerlo un poquito mejor...sonrío.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso para Francisco y para ti...Feliz noche, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga del alma. Sabes que te quiero mucho, mucho. Le doy gracias a Dios por ponerte siempre cerca. Te quiero con todo mi corazón.
      ¡¡APAPACHOS !!! :)

      Eliminar
  7. Ya le había comentado a Fancisco, que como no dejó nada para agregar, solamente me quedaba hacer eco de todo lo dicho.

    Es un poema-regalo muy bello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael !! eres muy apreciado por mí. Una personita hermosa . Gracias por tu cercanía.
      APAPACHOS y BESINES !!
      ¡¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  8. Hemosísimo regalo querida M. del Carmen.
    Apapachos para vos y Francisco, la imágen es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri !!
      eres una de las personas más lindas que conozco.
      Que Dios acaricie cada instante de tu vida.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  9. ¡Guau!
    "Ella es ella. Femenino. Singular. "

    Femenina y singular. Y mucho...

    Te lo mereces. Ambos os merecéis vuestra bella amistad.

    Besos para los dos envueltos en rayos de sol :)

    ResponderEliminar
  10. gracias Maite, le trasmitiré a Francisco.

    Besos con perfume marino.

    ¡¡APAPACHOS !! :)

    ResponderEliminar