lunes, 9 de diciembre de 2013

PRIMERA COMUNION.

"El ADVIENTO es un tiempo para cultivar la alegría "
                          PAPA  FRANCISCO.

Estos días son especiales , despiertan distintas sensaciones .
Cuando uno está grande se instala en el corazón 
una suave nostalgia. . Hay ausencias , hay dolores ...
Como una manera de respetar este tiempo he decidido
regalarle a mis amigos blogueros algunos textos  
que espero les guste. ¡Los quiero mucho !


                          Jesús les dijo :" Yo soy el Pan de Vida.
        El que viene a mí nunca tendrá hambre,
el que cree en mí, nunca tendrá sed ". Juan - 6 - 35.

   La mañana suntuosa es un hada de luz arrodillada 
a los pies de la luna.Abiertos a la fragancia
de las marimonias, las prímolas, los narcisos
y los acapullados jazmines, ruedan los últimos días 
de este octubre azul.
   Crecen los sones de las campanas de la Iglesia 
de Nuestra Señora de la Merced.
Arriba, el aire comienza a brotar en bandadas  de palomas
que huyen hacia el silencio , dejando sólo el murmullo 
de sus aleteos.
   Es una mañana de miel, una mañana de fiesta.
Un racimo magnífico de niños toma la Primera Comunión,
inicia el camino de la fe.En los altares el blanco de las flores
es transparente. Un torbellino de sol estalla , llena de oro
el templo por dentro y los vitrales se encienden.
Un carrusel de colores. Filas de niños avanzan por 
los pasillos de la nave, hacia la derecha y hacia la izquierda.
Solemnes, las cabecitas erguidas , su atención puesta 
en la celebración, colmados de fervor y devoción ,
prontos a recibir en sus tiernos corazones a Aquel
que llegará para quedarse. , el que saciará toda hambre y toda sed.
   Entre ellos va mi niña amada. Mariana, la hija de mi hijo.
Su alma vuela y vuela ...
   Surge límpido el coro infantil y se desgranan melodías.
Palabras y música. 
"Tan cerca de mí
tan cerca de mí
que hasta lo puedo tocar 
Jesús está aquí ..."

   Ahí está mi pequeña noviecita, toda blanca, alba, radiante
el rostro cubierto de rubores, los ojos negros y brillantes,
llenos de una mirada dulce. En los labios, una suave sonrisa.
Toda ella es una ofrenda generosa, un canto de amor y de júbilo.
   Entre los rezos y el perfume de la mirra y el incienso ,
elevo mi plegaria silenciosa.

   Bendícela Señor, con tu Espíritu.
   Que sea buena, piadosa, sencilla, luminosa y alegre.
Que tu amor le dé el poder de triunfar sobre la cruz del dolor.
Que su destino sea un camino de luz.
Un camino de marimonias, de prímolas, de narcisos
y de acapullados jazmines.

      María del Carmen Názer.
 Docente y escritora correntina, colaboradora de "Literarias"
    domingo 29 de octubre de 2.000.Diario "El Litoral ! Corrientes.

Para mi adorada Mariana , este recuerdo. 







8 comentarios:

  1. He visto las dos filas de niños, que caminan hacia el altar, amiga...Tu nieta Mariana, una pequeña virgencita va a recibir la comunión. Un momento mágico e inolvidable y tú lo has eternizado con tu palabra, que vuela en el tiempo como una blanca y bella paloma....Gracias por estos recuerdos, que nos llevan a otros de nuestros hijos y nuestra infancia...En el adviento es bueno reflexionar sobre la fé, sobre la esperanza y el amor que ponemos cada día en nuestros actos...Esa renovación interior es necesaria para llegar a la Navidad con la misma alegría que llegaron al altar esos niños de comunión.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu profundidad y buen hacer,amiga...Felices días de adviento.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Este es un tiempo de reflexión . Mira cuánto hace que le regalé esta publicación a Mariana. A mis amigas les encantó. Recibí muchas gratificaciones con este simple texto. Hace mucho cuando todo era felicidad.
    Te quiero mucho. Besos Muchos.
    ¡BUEN DESCANSO !

    ResponderEliminar
  3. Maria, que tierno escrito, me ha hecho recordar mi primera comunión y con esos recuerdos llegaron nostalgias pasadas de gente que ya no está y de mi ciudad natal, Rosario.
    Gracias por eso que pensé que ya no estaba en mi memoria.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Oriana. Sí. Son tiempos llenos de nostalgias , de recuerdos y de sillas vacías también.
      Te dejo muchos besos navideños.
      ¡¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar


  4. Días inolvidables los de la Primera comunión, en mi caso de los hijos que se quedarán gravados en la retina y el corazón para siempre, como tengo intacto el día que yo la hice y quienes estaban a mi lado bendiciéndome ese instante...

    Un abrazo de buenos recuerdos
    y mejores aún sensaciones.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  5. Gracias gatita !! Siempre cálida y llena de ternura.
    Muchos besos de miel y canela.
    ¡FELIZ DIA !! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hermoso!
    Dorado hilo de amor el que os une...

    ResponderEliminar