miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMO LAS VIOLETAS.

               " Se desviste y se desnuda
                mi corazón cansado
                en el eterno gesto
                de pedir amor.Con esta
                limosna se
               desgarra mi corazón
               y se marchita, lentamente. "
                                    MILENA  AGUS.


¿ Quieres darme la mano ...?
  Veremos desplazarse el sol sobre los pinos
  con la delicadeza de la eternidad.
 De mis entrañas brota en torrente
 de emociones ardientes, incontenibles ...
esa extraña fuerza que  trae consigo
un perfume de mar,
 chorreones de espuma.
y se desmiga en granos de ternura.

¿Qué hago ahora 
con esta bocanada de amor
dulce como las violetas ...?

      María del Carmen Názer.



30 comentarios:

  1. Hermosas tus violetas lanzadas al viento en sentimientos hechos preciosos y apasionados versos.
    ¡C/est magnifique!
    ¡Felicidades
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
  2. ¡me has premiado !! ¡MUCHAS GRACIAS ANDRE !!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Las violetas son símbolo de simpleza y delicadeza, un color que admiro por la capacidad de trasmitir un sin fin de emociones entre ellas la que más me gusta: la calma.
    En cada frase que esbozas abres puertas cautivantes dejando que tu alma coquetee con horizontes lejanos pero tan claramente identificados.
    Me recuerda a un tango que hace mucho no escucho:

    Estas violetas que ayer
    me diste cariñosa, con tanto fervor,
    las guardo como emblema de un querer,
    que vieron ya mis ojos fenecer
    entre la espeso bruma de un hondo dolor...
    Ellas, tal vez, me dirán
    en su lenguaje mudo con fría expresión:
    que en vano espero que ha de regresar
    el ave del amor que supo dar
    un mundo de gorjeos mi corazón... ♫

    Un gusto siempre pasar a leerte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El violeta y todas sus gradaciones son tus predilectos. Siempre que los veo me acuerdo de vos. Pero es como decís . Tiene muy lindas propiedades. Era el color preferido de mi mamá también.
      Gracias por venir, corazona.
      te quiero un montonazo. Va mi corazón.
      Recemos por todo lo que está pasando Pat. Pobre nuestra Argentina !. Besos a la princesita y besos lamidas de Luna. para ella que tanto la quiere. :)

      Eliminar
  4. Olá,
    Quando se escreve com enorme sentimento de amor, consegue-se poemas belíssimos que encantam, é o seu caso.
    Abraço com cheiro a mar
    ag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibirte siempre es una enorme alegría para mí.
      Gracias por tus palabras.
      MUITA LUZ PRA VOCE :)

      Eliminar
  5. Ese torrente de emociones ardientes, ese perfume de mar y esa bocanada de amor...Nos la dejas en tus letras y se va acomodando en el corazón...Las violetas nos dejan su calma, su transparencia, su profundidad y su espiritualidad en este adviento...lleno de alas y buenos presagios...
    Mi gratitud y mi abrazo grande.
    Feliz noche, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga !! ¿ anduviste como mis hadas , deslizándote por la noche ...?
      Gracias por tu cercanía.
      ¡¡APAPACHOS !!! :)

      Eliminar
  6. El amor y las viletas parecen ir de la mano y en tu poema , emocionan. Escribes cada día mejor.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa. Me alegro que vaya mejorando en los poemas. Es lo que persigo y suelo ser tenaz , no me rindo...
      Para tí un ramito de violetas perfumadas.
      Muchos besos. <.9

      Eliminar
  7. Belleza de amor en violetas, eres todo sentimiento María del Carmen y todo lo que brota de tu alma es hermoso.

    Apapachos corazón, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi AME tan querida ! Ten cuidado, me quieres mucho , me ves siempre con los ojos del amor.
      Yo también te quiero un montón.
      ¡¡APAPACHOS !! ME CUIDO: :)

      Eliminar
  8. Qué bueno tener un corazón así, desbordante de amor...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que también lo tienes colmado de amor.Soy medio bruja, lo veo ...
      ¡APAPACHOS RAFAEL !!
      ¡¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  9. Precioso, María del Carmen. Este poema te describe como ningún otro: eres una bocanada de aire impetuoso, pero también delicioso.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias españolito. No lo puedo esconder ¿...eh...?
      Gracias por estar.
      ¡¡APAPACHOS !!! ¡¡FELIZ DIA !!! :)

      Eliminar
  10. Con poemas así al oído yo te daría gustoso la mano, mi gitana.
    (Cuánto romanticismo encierras en tu corazón, amiga)
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOS !!!! ¡Cuánta gentileza mi gitano querido !
      ¡me muero de amor !
      Te dejo un ramito de albahaca con besos escondidos.
      ¡¡APAPACHOS !!

      Eliminar
  11. OI MARIA DEL CARMEM!
    E ASSIM, DE POEMA EM POEMA VAMOS NOS DESNUDANDO E MOSTRANDO O TODO DE NOSSOS CORAÇÕES...
    QUE LINDO TEU TEXTO AMIGA.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ZILANI !! ¡cuánto te quiero !
      Me da una enorme alegría recibirte .
      BEIJOS BEIJOS BEIJOS.
      MUITA LUZ PRA VOCE. :)

      Eliminar
  12. Toma mi mano para volar contigo al mundo de las letras, sueños y emociones, querida María del Carmen, volemos entre letras a un mundo mágico.

    Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la dulce. ¡¡VAMOS ...!! a veces hay que volar un poco, soñar y reir .
      Cuando quieras yo SIEMPRE LISTA.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  13. "¿Qué hago....?"

    SABOREARLA.
    Para eso se te da, y tienes el don de sentirla intensamente.

    PRECIOSO, embriagador poema, fruto de un oleaje interno, enardecido por el amor y trascendido en la belleza.

    ¡Hola, mi querida!

    ¡Te mando un perfume de lavandas saludando con chispitas del bosque a tu perfume de jazmines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has vuelto al fin !!!
      Sabes cómo te quiero. Estás dentro del oleaje...
      ¡APAPACHOS !! :)
      ¡DESCANSADO FIN DE SEMANA !! :)

      Eliminar
  14. Pues manda tu amor dulce a todos los que lo necesiten, a todos los que lo valoren...

    Qué bonito!!! Como las violetas!!!

    Besos, María del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón !
      Gracias por venir.
      Besos de miel y canela.
      ¡Dulce descanso ! :)

      Eliminar
  15. Estimada y sensible Maria del Carmen:
    Te dejo mi más cálido deseo de :
    ....que tu luz siempre esté encendida !!
    y
    ...de que disfrutes una hermosa NOCHEBUENA y una tranquila NAVIDAD!!! junto a tus seres queridos.
    .

    Y como regalo comparto contigo lo que me envio Katy,
    deseandote obtengas..........

    UNA PUERTA ................. PARA ABRIRTE AL AMOR.
    UNOS LENTES................ PARA QUE TENGAS UNA MEJOR VISIÓN DE LA VIDA.
    UNA ESCOBA ................ PARA QUE LIMPIES LO MALO.
    UN OSITO....................... PARA QUE NUNCA ESTÉS SOLO.
    UN ESPEJO .....................PARA QUE VEAS LO LINDO QUE EXISTE EN TI.
    UNA COBIJA ...................PARA CUANDO SIENTAS EL FRÍO DE LA SOLEDAD.
    UNA CAJITA.................... PARA QUE GUARDES TODO LO BUENO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Estaba por copiar en mi cuaderno de los tesoros todo lo que te mandó tu amiga. Te lo agradezco desde mi corazón.
      También te deseo las mejores fiestas, en compañía de tus seres amados.
      Muchos besos del alma.:)

      Eliminar
  16. Buenas tardes Mari Carmen vengo a través de nuestra amiga en común Belén, soy ta apasionada de las violetas que me tentó visitarte, un bello placer leerte, con tu permiso me quedo por tu maravilloso espacio y de paso felicitarte estas Navidades que tenemos a la vuelta de la esquina.
    Felices Fiestas y feliz Próspero Año Nuevo 2014
    Saludos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enorme placer recibirte, Pilar.
      Yo también te deseo Felices Fiestas. Una Navidad en compañía de tus seres queridos y un Año Nuevo lleno de promesas de prosperidad y sosiego.
      Un ramillete de besos navideños.
      ¡MUCHA LUZ !! :)

      Eliminar