jueves, 31 de octubre de 2013

UNA MAS ...

El parque de diversiones estaba desbordado.
Día de fiesta... día de sol ...
La niña pensó que era un juego. Se acurrucó, sonrió radiante en su primoroso vestido
de plumetí rosado . Era pequeñita y se llamaba Alegra.
¿ Sabes por qué ... ?  porque nació llena de risa , siempre reía, estaba llena
de grillos por dentro.
Seguramente, su mamá , miró un segundo hacia algo que llamaba su atención . Cuando volvió
su mirada  Alegra ya no estaba ...
Esa mamá nunca más volverá a ser la misma , destrozaron su corazón , lo cortaron
en pedacitos , bien chiquito , para que duela más.
Se movilizó la ciudad, la provincia, el país , las fronteras .Aparecieron las  fuerzas
de seguridad, las distintas organizaciones.
El reloj y su tic tac eran puntadas de dolor. Dolía... y dolía mucho...
Alegra no aparecía...
Un hombre tan anciano como la vida misma, un cartonero, un hombre bueno,
con una sospecha, desató los hilos.
-¿ Sabes quiénes la ubicaron...? los perros adiestrados para ese fin , los que rescatan
personas , guiados por su olor...
Y Alegra apareció, abrazada a su peluche, como un gatito tibio.
- ¿Me preguntas si se reía como siempre ...?
Yo no la escuché ...


Yo sé que ésto no servirá para mucho, pero cada gota del mar ha formado
el océano.
Esto es una ficción. No todos los casos tienen la misma suerte.
Hay finales crueles, horrorosos.
Mi país está lleno de estos episodios bestiales. Lo lamento mucho,
no quiero ésto para mis nietos ni para los ajenos, ni para nadie ...
Quiero dejar el homenaje de mi admiración para Juan Car , que lucha
sin descanso por los niños y los jóvenes que desaparecen, algunos
llevados por un mal viento que jamás los devuelve.Y a todas
las personas que inmediatamente se juntan , autoridades y civiles
en la lucha sin esperanza., contra viento y marea.
Porque eso sí debo decirlo ¡LOS ARGENTINOS SOMOS SOLIDARIOS !!
Y quiero dejar una caricia enorme para esos perros adiestrados .
que a veces encuentran, lo que no se puede encontrar.


                " -Me traes el brebaje de las hadas -?
            pregunta la princesita.
            Mientras sigue hilando , la mujer dice
           - ¿ Lo quieres ya, mi niña...?
           La niña, tejiendo su rubia trenza mágica
           rubia como los campos de trigo, responde:
           -Sí, a veces pienso que es mejor dormir ..."

                               María del Carmen Názer.

28 comentarios:

  1. Una más no, espero que sea una menos; duele el corazón de solo leerlo.
    Bello homenaje.
    Apapachos por doquier para esos corazones desgarrados.
    Apapachos para ti, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pilar . Te juro que es muy feo lo que pasa. La gente enloqueció.
      ¡¡APAPACHOS !!! ¡BUEN REPOSO !! :)

      Eliminar
  2. Aunque parezca mentira, María del Carmen, hace ya casi un año sucedió por aquí un caso muy similar al que relatas: La niña duró seis días desaparecida y finalmente los perros adiestrados hallaron su cuerpo en un bosque cercano. Once años tenía y, hasta ahora, las autoridades no han dado con el o los responsables.

    Qué tristeza, una más, como tú dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un horror pero acá esto recrudeció muchísimo, cada vez con más crueldad . No lo puedo entender.
      Gracias por venir Rafael.
      ¡¡APAPACHOS !!
      ¡BUEN DESCANSO !! :)

      Eliminar
  3. Una triste historia, que acaba bien...Ojalá que todas las historias acabaran así...Me hiciste pensar y duele, duele la realidad, amiga...Hemos llegado al pueblo hace un rato.
    Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo grande, poeta y amiga.
    Feliz noche y felices sueños.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga !! llegaste tarde hoy.
      Descansa ..Mañana será otro día.
      ¡APAPACHOS !!

      Eliminar
  4. Bueno, qué te digo María del Carmen, terminó bien, pero la mayoría de las veces no sucede así, ojalá que siempre estuvieran protegidos, que nada malo les ocurriera, son tan pequeñitos e indefensos.

    Apapachos corazón, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡AME !!! tú también TE CUIDAS:
      Sí estas cosas no debieran pasar . Es muy cruel.
      Que tengas un hermoso fin de semana.
      ¡¡APAPACHOS !!! Te quiero mucho.

      Eliminar
  5. La solidaridad es la expresión de amor que Dios siembra en las personas. Como la semilla de la parábola, hace falta que caiga en tierra fértil para que esta de grano y lo haga en abundancia. Necesitamos muchos Juan Car. El mundo está necesitado de ejemplos de vida de los que aprender que ni somos ni estamos solos, que debemos auxiliarnos los unos a los otros.
    El cuento me ha parecido de una ternura extrema y te felicito por ello. No siempre es fácil dar con un buen tema y siempre es difícil desarrollarlo. Hoy has hecho pleno y por eso canto tu nombre, María del Carmen.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, españolito . ¡ qué gentileza ! Todos los casos me conmueven y me estremecen , pero los niños son mi gran debilidad.Lo fueron siempre y lo seguirán siendo , hasta el fin. ¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  6. "Estaba llena de grillos por dentro".
    "El relos y su tic-tac eran puntadas de dolor".
    Recursos literarios valiosos y todo un arte para contar y para poner el dedo en la llaga. ¡Excelente!
    Un final feliz..en una realidad que nos rodea insoportable.
    "Sí, a veces pienso que es mejor dormir"
    Yo me desangro con esos niños. No lo resisto. Si alguna vez quieres llorar conmigo y con ellos, lee mis "Voces agudas", en mi sección poemas de dolor y denuncia (es el útlimo).

    Gritaría tan alto por ellos que dejaría mudo al universo.

    Un enorme abrazo, y muchas gracias por este gesto de sublevación, que en algún sitio es escuchado.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite !! a mí también me pueden los niños ¡ qué no haría yo por ellos !! sublevarme es poco. Quiero saber dónde están tus "Voces agudas " ¡las quiero ver ... !!
    ¡APAPACHOS !!!

    ResponderEliminar
  8. Ay!! María del Carmen.
    Hoy ando en desorden aseguraría que nos habíamos cruzado en el camino, mientras tu me comentabas, yo, te estaba leyendo y comentando y ahora no aparece, deben de ser los duendes.
    Te decía que es una muy triste historia y muy real, que ocurre demasiado seguido en cualquier parte del mundo, es terrible pero es así de amargo y angustioso, son personas sin corazón las que hacen algo así.
    Un buen fin de semana, espero que este comentario si que pase.
    Un abrazo,
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. Querida Ambar ! en mi blog suele pasar , las hadas y los duendes rondan por todas lados.No te preocupes . El tuyo está hermoso , veré que lo dejen pasar sin mayores trámites. ¡Eres un amor ...!
    ¡¡APAPACHOS !! :) FELIZ FINDE !

    ResponderEliminar
  10. Es terrible lo que puede llegar a suceder por culpa de personas que no tienen escrúpulos, que no saben amar al ser humano, a la familia y a todo lo que nos rodea...

    Bueno, ya que estoy aquí, te envío un apapacho muy grande con la esperanza de que lo recojas al vuelo. ¡Cógelo que llega!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡ lo he recogido , amor ! está conmigo tibiecito, tibiecito...
    Gracias por venir y comentar.
    ¡¡APAPACHOS !! :) ¡Buen descanso !! :)

    ResponderEliminar
  12. Mª del Carmen una triste y dura historia, que duele leerlo
    pero que acaba bien.Me encanta como lo narras¡Que dulzura te ha regalado Dios! ¡Gracias por tu presencia
    querida amiga! Un abrazo muy fuerte. Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian ! Me encanta lo que me has dicho.
      Besos del alma.
      ¡Buen descanso ! :)
      ¡FELIZ FINDE !! :)

      Eliminar
  13. muy buen sitio ahora tratare de visitarte mas un saludo fraterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog Milton !!
      Un abrazo.
      Que tengas un lindo fin de semana! :)

      Eliminar
  14. Una ternura.
    Un final feliz, donde las hadas buenas dejan su estela mágica, sus destellos milagrosos.
    Que tengas un fin de semana lleno de alegría querida M. del Carmen y gracias por regalarnos tanta belleza y amistad.
    y por supuesto..."Apapachos" !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri ! tú como yo conoces donde, lamentablemente están ocurriendo estas cosas. Ojalá no pasen más.
      Te deseo un luminoso fin de semana. Acá ha diluviado y no tiene cara de componerse.
      ¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar

  15. Hoy al ser una ficción ha tenido un final feliz, pero cuando es una realidad y son los propios padres quien comenten tan impunes injusticias es para perderse entre un antes y un después, sin tener consuelo para los corazones que de verdad son sensibles...

    Un abrazo de ternura
    y un abrazo de dulzura.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  16. Hola gatita ! comparto absolutamente tu opinión.
    NO TIENE NOMBRE.
    ¡¡APAPACHOS !!
    ¡BUEN DESCANSO !! :)

    ResponderEliminar
  17. Impresionante y conmovedora Entrada por algo que esta, desgraciadamente, en cada País y que jamás debería ocurrir...Duele el Alma y el Corazón sentirse de la misma especie que estos desaprensivos y crueles humanos.
    Esta Historia terminó bien, pero jamás debió haber empezado.
    Para rematar esta Poesía llena de Reflexión y Meditación.
    Apapachos Mil...Sabes que te adoro y te quiero muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero un montonazo !! TE CUIDAS !
      ¡¡APAPACHOS !!!
      Que mañana tengas un domingo de fiesta y alegría. :)

      Eliminar
  18. Precioso y tierno relato, lleno de humanidad como todo lo que tu haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge !!eres muy gentil!
      Suerte con el concurso !!
      Besos del alma!:)
      ¡FELIZ DOMINGO !!! :)

      Eliminar