domingo, 3 de noviembre de 2013

CUENTO DE DOMINGO.

                   "Se desviste y se desnuda
                     mi corazón cansado
                     en el eterno gesto
                     de pedir amor. Con esta limosna
                     se desgarra mi corazón
                     y se marchita, lentamente".

                                   MILENA  AGUS.

   - "Tú eres una niña buena y las niñas buenas no sueñan con príncipes lejanos
ni cosas raras.-"
   -Aayyyy ...!
   Cuando lo recuerdo me duele el corazón.Entonces soñaba ... dos...
tres veces más ... miles de veces ... esperaba el atardecer cuando todo se vuelve
de un azul con naranja y el cielo se cubre con pequeños ovillos blancos
como los rulos de Luna , cuando está unos días sin cepillarse.
    Y soñaba ...
   Hoy, desde mi ventana miro mi plaza. La lluvia ha lavado las hojas de
los árboles que brillan y combinan colores : verde oscuro, verde agua, verde sol, verde plata ...
La primavera se vuelve cada vez más luminosa.
   Ahora ya no veo la vejez como algo oscuro, sino como un rayo de luz,
quizás el último.
   ¡Han pasado tantos años !! pero sigo soñando ... empecinadamente...
Vivo en el país de los sueños , de donde no debiera salir nunca.
   -¿ sabrás guardar un secreto...?
   Todavía espero al príncipe azul .Me gustaría que alguien sea feliz conmigo.
   ¡ Shhhh ...! ¡ escucha...! Tocan el portero eléctrico.
   - Si me quieres - dice un señor, con mucha dulzura - estoy aquí.
Sin nada. Con mis versos. Vengo a vivir contigo.-
   ¡¡Aayyyy...!!! otra vez me duele el corazón.
   Con los versos, el alma vuela. Y mi alma siempre quiere volar.

   Todo lo que te conté , es rigurosamente cierto.
   Tengo testigos :
                        un perro cojo que camina por la plaza.
                        y un domingo.
                     
                                        María del Carmen Názer.
 Para André,a quien le gusta lo que escribo.




26 comentarios:

  1. Una vejez que has convertido en un rayo de luz, el más hermoso, el más rojizo y encendido:
    este cuento de domingo lo demuestra.
    Y me lo he creido. Todo, todo. Lo dice el perro cojo, el domingo, y tu magia. Y ante ella...el mundo calla y vuelan mariposas portadoras de una ilusión y belleza que nada ni nadie podrá apagar.

    Muchos besos, gracias por tu luz, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite ! Hermosas palabras.
      Sabes cuánto te quiero.
      Hoy domingo ¡Descansaaaaaaaa !!! :)
      ¡¡APAPACHOS !!

      Eliminar
  2. Hoy tu poema es verde oscuro,verde agua, verde sol y verde plata...Nos llega como un abrazo primaveral y nos contagia de su fortaleza y de su magia...Muy bonito y sentido, un torrente de sentires luminosos...A André le gustará, además hoy hace los años y es un buen regalo, que te agradecerá, porque él es puro bosque, pura naturaleza, puro Dios...sonrío.
    Mi felicitación para ti y para él...Mi abrazo inmenso para los dos. Feliz domingo y mi ánimo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del alma ! Siempre se cumple lo que dices , esperemos que André se ponga contento.
      Es una persona amorosa y gentil. Me encantará complacerlo.
      ¡¡APAPACHOS !! :)
      ¡FELIZ DOMINGO !! :)

      Eliminar
  3. Este cuento de domingo me ha envuelto en sueños, como a ti; sueños que se pueden cumplir, ¿no oyes el telefonillo?, ¡¡llama!!

    Con el alma desnuda y el corazón desvestido podemos poner carne a los versos.

    Eres un rayo de luz primaveral en este otoño nuestro, tan melancólico y tristón...

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar !! En casa somos Luna y yo ,los habitantes permanentes y cuando suena el teléfono fijo o el celular Luna corre como loca , no puedo saber si quiere atender y con el portero eléctrico pasa lo mismo. ¿Esperaré ella algún príncipe ??
      ¡¡APAPACHOS !! ¡BUEN DOMINGO !:)

      Eliminar


  4. Nunca abandones los sueños y siempre tu alma se sentiraá tan joven y juguetona como la primera aurora...

    Un abrazo de sueños
    y un beso de suspiros.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gatita !! ¿Abandonar los sueños ...? Sólo cuando me toque partir. Antes no.
      Besos de miel y canela. Gracias por venir.
      ¡FELIZ DOMINGO !! :)

      Eliminar
  5. A decir verdad, yo tengo el mismo sueño.
    No dejemos de soñar pues sin sueños la vida se apaga.
    Apapachos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriana !Pienso como tú. Gracias por estar.
      ¡APAPACHOS !!! :)
      ¡FELIZ DOMINGO !! :)

      Eliminar
  6. Me ha encantado pero sobre todo esta frase Ahora ya no veo la vejez como algo oscuro, sino como un rayo de luz,
    quizás el último.

    Sensibilidad, delicadeza y ...sueños muchos sueños ,no dejes de soñar nunca.
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Chelo. Hermosas palabras.
      ¡¡APAPACHOS !! :)
      Que estés disfrutando un domingo lleno de luz :)

      Eliminar
  7. Precioso, María del Carmen.
    Muy precioso, y a pesar de los años quien no sueña?
    A pesar de los años también yo, sigo soñando, André se pondrá contento y más siendo su cumpleaños.
    Me encantó este cuento de domingo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo veo a André . Probablemente se haya quedado con su familia. Ya volverá.
      Tengo por André un cariño muy especial.
      ¡Y sigamos soñando Ambar ! ¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  8. Hay que seguir soñando y soñando... hasta el último día de nuestras vidas, no sabemos en que momento algún sueño se hará realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Rafael. No se puede vivir sin sueños.
      Gracias por venir.
      ¡¡APAPACHOS !!
      ¡¡FELIZ INICIO DE SEMANA !! :)

      Eliminar
  9. Alma inquieta y soñadora...
    Gracias, María del Carmen, por este tributo al amor. Los sueños iluminan nuestro camino; renunciar a ellos es caminar en noche nublada.

    Que tengas una hermosa semana.

    Te abraza tu amigo cordobés.

    ResponderEliminar
  10. Querido Juan Carlos : gracias por tus hermosas palabras.
    También a tí te deseo una linda semana. "sin lluvia".
    Un abrazo gigante de tu amiga correntina.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánta fantasía en tus palabras! ¿Sabes que las cosas que tanto se piensan, que tanto se sueñan, terminan por cumplirse? Estate atenta al timbre eléctrico porque en cualquier momento hay un apuesto galán que llama a tu puerta.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que me ibas a cargar. ¡qué malo...!no espero que sea apuesto sino bueno.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  12. La riqueza de nuestra vida se mide en sueños, por ello que quién ha soñado mucho es por que ha vivido intensamente.
    No dejes nuca de soñar...

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel ! Siempre que vienes , mi corazón brinca de alegría.
      ¡¡APAPACHOS !!
      Que tengas una semana luminosa :)

      Eliminar
  13. Gracias tu cuento es enternecedor , , entre esas hojas que van en pos del viento tal vez me encuetre yo que cuando pienso en ti, soy verso, soy viento o soy hoja,
    María del Carmen Nazer . Gracias por tu cuento,,¡No , no cuento no , gracias por tu historia! Que ya forma parte de mi historia.
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una persona muy especial . Acaricias el alma de la gente.SIENTO la ternura que te envuelve. Trasciendes el monitor. ¿tuyoseamos... ???
      ¡APAPACHOS !!! ¡LINDA SEMANA !! :)

      Eliminar
  14. Nunca es tarde para soñar, ni para esperar el príncipe azul!
    Que puede aparecer a la vuelta de la esquina...
    Hermoso relato lleno de ternura para homenajear a un gran amigo, nuestro querido André.

    Apapachos para ambos!
    Buen comienzo de semana querida M. del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri. Gracias por tu cercanía. Por tu amistad.Por tu dulzura.
      Que tengas una semana re linda !! :)
      ¡¡APAPACHOS !!! :)

      Eliminar