sábado, 15 de diciembre de 2012

ABUELITUD. ESTADO DE GRACIA.

   ¡Ay, alma mía !! 
   ¿Por que corre tan de prisa el tiempo ? Es apenas un destello. Si lo quieres aprehender se hace transparente, se mete por todos los vericuetos por los que puede escapar y es más veloz que el mismo viento. Calza guantes es sus dedos largos y escurridizos. Son de color verde. Son de jade, como mi collar.
   Mira esta niña preciosa, capullo en flor, fuerte, sana, inteligente ... Tiene un aire moruno y un encanto especial , lleva con donaire la mata de pelo negro , su boca es pulposa, los ojos oscuros , dueños de muchas picardías, las piernas interminables , alta y muy moderna , tiene mucho gusto para producirse antes de cada salida, combina colores, estilos y modelos ...(así vienen ahora )
   Acaba de concluir sus estudios primarios con promedio sobresaliente. Tiene doce añitos. Parece mayor.
   ¿Recuerdas, alma mía ? ese día de invierno tan frío, cuando la tomé en mis brazos ? Tenía horas de nacida. Estaba envuelta en mantas y mantones , casi perdida, de blanco entero, rosa suave y perfumada, con los ojos abiertos a la vida.
   Se deslizaron ligeros los años, en patines ...
   Fue muy generosa conmigo. Me permitió prepararle mamaderas, cambiarle pañales, pasearla en cochecito, pavonearme con mis amigas.
   Nos acompañamos mutuamente y cuando yo esté presta a partir, le pasaré mi antorcha. Le dejaré mi luz.
   María Celeste es el muro, la fortaleza en quien me apoyo.Parece mentira pero es así. A veces en la vida, solitos se cambian los roles.
   Fue la única persona de este mundo, que me arrancó carcajadas cuando yo creía que me moría de dolor.Ella acarició mi alma y curó mis heridas. Y lo sigue haciendo , porque todavía sangran.
   La veo crecer y comerse el mundo, con el ímpetu que da la adolescencia.
   Tiene un corazón grande y generoso, vasija de miel, pero del interior de su cántaro sólo brota lo que ayudamos a cargar cada uno de los seres que caminamos a su lado, mostrándole la vida.
   Yo la observo mucho. Vuela y vuela ... y se pierde en las alturas, tratando de alcanzar algún sueño.Tiene alma de pájaro.
   Su carácter, fuente de conflicto, es fuerte, del bueno y del malo. Son sus luces y sus sombras...
   ¡Ay, alma mía !
   Yo le deseo, antes que nada, la compasión por el otro, un camino salpicado de jazmines, a su lado, siempre prendido algún asombro, el dulzor de la alegría, la risa, cascada diamantina , el amor , regalo de oro y muy pocas lágrimas. Sólo las necesarias.

   Que Dios te bendiga y nunca te pierda el rastro. 

 
   TE REGALO EL MUNDO. CUIDALO.

                                                         TU ABU,

17 comentarios:

  1. Como siempre con ese don de hacernos vivir el momento, mantas...gorros y ojos abiertos al mundo. Me arrancaste lágrimas que ahora sólo son de felicidad y emoción, antes fueron por la espera de su llegada. Es mi vida, es fuerte como la describís pero espero sepa, como los sauces, volverse flexible y adaptarse a las tormentas.
    Gracias por tu presencia incondicional en todos estos años. Abuela...maestra...mamá... Nos ayudaste tanto...que ya no sé cuanto!
    Rossana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Carmen por este relato tan especial, tan tierno, tan noble...

    Muchos besos querida

    ResponderEliminar
  3. Hermoso comentario !! No hay nada que agradecer. Siempre fue un acto de amor.Y lo sigue siendo.te quiero mucho. bsss

    ResponderEliminar
  4. hermosa palabras, como siempre, me hacen acordar a aquellas que escribiste cuando nació. Quisiera preservarla de todas lastormentas dela vida, pero no puedo, solo puedo confiar en Dios y en todo el amor que derramamos en su corazón, besos para esa gran abuela................. Tu hijo Gustavo

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes. es de buena madera. Te va a dar felicidad. Te quiero mucho hijo.bssss

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cono escribes, pasaré a menudo por tu rincón. Un saludo motrileño.

    ResponderEliminar
  8. Hola MARUJA !!! Encantada de recibirte. Déjame tu blog para devolverte la atención. besos de luz.

    ResponderEliminar
  9. Una delicadeza, una ternura, como sabes hacerlo, me encantò.
    Querida M. del Carmen no se si subirè alguna entrada antes de Navidad, si asì no ocurriera por falta de tiempo, te deseo de corazòn una luminosa y bella Navidad.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también te deseo una Navidad luminosa y mucha alegría cerca de tus seres queridos. En esta ocasión, besos de miel.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tanta ternura y delicadeza en tus palabras en estos días de alegría (llena de ausencias)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tí, José Manuel. ¡FELICES FIESTAS !! besos de luz.

    ResponderEliminar
  13. Ay qué suerte María Celeste!! Y qué bien descrita! Un tesoro cada palabra, un placer cada línea, en fin, una gozada de abuela! La mía sólo me escribía recetas de cocina... *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NANA !!! gracias ! las recetas de cocina seguramente eran fantásticas y yo sé que vos las valoras un montón. Conozco tu corazón. besos de miel.

      Eliminar
  14. Que Dios os cuide mucho a las dos y os regale muchos años juntas. Yo quería mucho a mi abuela y la llevaré siempre en mi corazón.
    Qué suerte tenéis de teneros.
    Besitos de MUCHA LUZ para ambas... : )))

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS LOLA !! Me has emocionado. Ya aprendí a quererte porque eres muy querible. ¡FELICES FIESTAS ! besos de luz.

    ResponderEliminar