martes, 18 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!

        "Una estrella indescriptiblemente grande y brillante
          apareció entre las estrellas y las deslumbró 
          de tal manera que ya no lucían.
          Y así supimos que un Rey había nacido".

                       Evangelio de San Mateo.
   Hace más de dos mil años, la estrella se convirtió en el símbolo de la Navidad.Celebramos primero la Nochebuena , el Nacimiento de Nuestro Niñito Jesús. El nacimiento de cosas nuevas, de deseos y sueños. Recordamos con nostalgia a los que ya no están.Recibimos con dicha a los que nacieron.
   Vamos al altillo, abrimos cajas, cajitas, cajones ... Armamos el arbolito. Es una tarea insalubre, todos quieren participar. Es una empresa por demás ansiosa, las ganas sobrevuelan el ambiente y se depositan en las manos que van y vienen como locas.
   Del cielo, se desprenden estrellas de todos los tamaños, de todos los colores. La más grande y resplandeciente ocupa un lugar de privilegio, la cima. Allá, arriba, otea la infinitud, soberbia y altanera. El arbol cuenta años pero su verde está intacto.Cada tanto, lo enjoyan nuevas generaciones, alegres campanillas.Encontramos cintas , rojas y doradas, se arman preciosos moños y se colocan estratégicamente.
   ¡Llegan las borlas !  ¡Cuidado que se rompen ...! son delicadas y frágiles. Le aportan alegría al arbol ¡ son tan hermosas... ! que tendemos a amucharlas. Cuantas más hay, más festejan los chicos y más se hacen añicos, literalmente. Todos buscan las borlas. me gustar,ia ser una ...
   Ahora se presentan las campanitas, doradas o plateadas, se ubican por todos los huecos. A las doce dela noche, pican y repican.¡ Lo juro ! ¡ Yo las escuché más de una vez !
   Finalmente llega el juego de luces, que suele tener corta vida. Casi siempre hay que reponerlo.
   Y falta, para mí, lo principal. El pesebre, pura ternura.Nunca pude tener un pesebre importante pero igual me encantaba armarlo.Esconder al Niñito, que debe ponerse a la medianoche, cuando suenen las campanas.
   Ya no arreglo Arboles de Navidad ni armo pesebres. Lo más, un hermoso moño rojo que me regaló una amiga hace mucho tiempo.
   En estas fechas se hacen pedidos. Mi Niñito conoce lo único que deseo. Espero que no lo olvide. Es un pacto que hicimos El y yo. Un pacto de amor y de dolor.


    Les deseo una NOCHEBUENA a pura emoción y una NAVIDAD luminosa, rodeados de sus seres queridos. 


           ¡FELIZ NAVIDAD !

                   María del Carmen.

6 comentarios:

  1. Feliz navidad, Marí Carmen
    Que la paz y la armonía y, sobre todo el amor,te acompañen en estas fechas y siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente TRINI !Que pases las fiestas con tus seres queridos y en felicidad. besos de luz.

      Eliminar
  2. Que la felicidad te acompañe estas fiestas y el resto del año.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que tus deseos para conmigo, te vuelvan triplicados. ¡FELICES FIESTAS !!

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso, Carmen... : )))
    Cómo siempre, tan dulce y linda. A mí también me hace ilusión la locura de estos días, aunque cada vez eche más en falta a mi madre en ellas. No es justo que se fuera con tan solo 55 años y me dejara coja y rota para siempre, pero la llevo en el corazón y eso me consuela.
    Estoy muy liada con mis artesanías, pero te buscaré para darte un abrazo y decirte FELIZ NAVIDAD...
    Cuítate, por favor, que te conozco poco pero te quiero mucho...!!!

    ABRAZOS DE MUCHA LUZ. : )))

    ResponderEliminar
  5. Hola LOLA !! manitas de hada !! yo admiro mucho a la gente hábil con las manos. Mi nieta menor es así. Yo le digo "manitas de hada "Mirá Lola, cuando yo lloraba y me revolcaba por la muerte de mi marido con apenas cumplidos los 50 un sacerdote me dijo lo que te digo yo ahora "usted cree que Dios es pavo ? No! primero se lleva lo mejor " y me quedó grabado. seguramente es así.Estos días se acentúan todos los dolores. Yo quisiera dormirme el 23 y despertar el 2 de enero. pero ... tampoco podemos olvidar que están los jóvenes. Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD junto a tus seres queridos. Tu mamá está a tu lado. No la ves, pero está. Los que partieron antes cuidan de nosotros .Muchos besos de miel.

    ResponderEliminar