lunes, 27 de agosto de 2012

SABIDURIA INDIA.

   

                                  SABIDURIA INDIA.


   No me interesa lo que haces para ganarte la vida.
   Quiero saber cuál es tu dolor, y si te atreves a soñar, que te permites encontrar lo que tu corazón añora.
   No me interesa cuántos años tienes.
   Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños o por la aventura de estar vivo.
   No me interesan qué planetas hacen la cuadratura de tu Luna.
   Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has encogido y cerrado por el temor de sentir más dolor.
   Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, mío o tuyo, si puedes danzar salvajemente y dejar que el Extasis te llene hasta las yemas de los dedos de las manos y de los pies.
   Sin advertirnos que debemos tener cuidado y ser realistas, ni recordarnos las limitaciones de ser humanos.
   No me interesa si es verdadera la historia que me cuentas.
   Quiero saber si puedes desilusionar a otra persona para ser auténtico contigo mismo, si puedes soportar la acusación de ser un traidor y no TRAICIONAR TU ALMA.
   Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable.
   Quiero saber si puedes sentir la belleza aún cuando no todos los días son bellos y si 
puedes encontrar a la fuente de tu vida en su presencia.
   Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, tuyo o mío, y a pesar de ello pararte a la orilla de un lago y gritar ¡SI! al plateado de la luna llena.
   No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes.
   Quiero saber si puedes ponerte de pie, después de una noche de dolor y desesperanza, agotado y golpeado hasta los huesos y hacer lo que haya que hacer por los niños.
   No me interesa quién eres ni cómo llegaste aquí.
   Quiero saber si permanecerías conmigo en el centro del fuego sin echarte para atrás.
   No me interesa dónde has estudiado, ni qué has estudiado, ni con quién lo has hecho.
   Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si te agrada verdaderamente la compañía que buscas en los momentos vacíos.
   oriah soñador de la montaña.


                                 ANCIANO INDIO.




3 comentarios:

  1. Me encanto, no lo conocía y me dió mucho que pensar. En verdad uno es capaz de estar a solas con uno mismo?, nos agrada esa compañía?... o necesitamos la presencia de alguien más para mostrar nuestro interior. Acaso nos hemos acostumbrado a estar rodeados de alguien más, dicen que llegamos solos y nos vamos igual pero todos tenemos nuestros defectos y virtudes, es natural y humano buscar cierta aceptación. Considero que cada uno debe aceptarse como es, con lo bueno y malo, las personas no cambian pero somos materia y energía la que puede transformarse, modificar pequeñas cosas pero siempre mantener nuestros valores e ideales. Si fueramos todos iguales en ese sentido, que gris sería la vida, no?. Un besoteeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho.NACER y MORIR son actos de ABSOLUTA soledad.Siempre me asombra la maravillosa sabiduría de esta gente que no ha estudiado. Es totalmente NATURAL.misterios de la vida... Besos de luz.

      Eliminar
  2. No Lo conocía, pero no me extraña nada que una persona excelente y sabia diga todo esto. La ley natural le ha enseńado todo y ahora a nosotras. Es duro pero bellísimo, gracias y muchos besos *Nana*

    ResponderEliminar