sábado, 10 de mayo de 2014

UN SUEÑO

                          "He aprendido a decir tu nombre
    mientras duermo, lo he aprendido a decir
    entre la noche iluminada.
                          Junto a tu nombre 
    el dolor es una cosa extraña".
                                         JUAN  RULFO.

                    EL  SUEÑO. 
Tengo un sueño agazapado
en mi peregrino corazón
     un sueño purísimo
     burbujeante
acariciado en cuarzo
hielo transparente

Una extraña tarde
mi corazón
empezó a latir
    lento - lento
ovillado en su concavidad
      de terciopelo
rozando la eternidad.

De allí emergió
el vagabundo corazón
para seguir soñando

    Amarrado a la ilusión
     entre la luz y el cielo.
     ¿ quién dijo
        que así nomás se muere ...?


22 comentarios:

  1. La última estrofa es un broche de oro. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Te quiero mucho.
      Te dejo un ramo de jazmines y muchos besos borrachos de su dulzura.
      ¡BUEN REPOSO !

      Eliminar
  2. Vivir soñando acariciando sueños, amarrando ilusiones rozando la eternidad ¡Ne na plus!
    ¡Mervelleuse!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias André querido. eres mi premio.
      Te dejo un abrazo gigante.
      ¡buen descanso !

      Eliminar
  3. Acariciemos ese sueño purísimo...sintámoslo y palpemos la emoción y la ilusión de tenerlo...Toda esa fuerza va hacia arriba y el universo ya mueve sus hilos, lo teje, lo hace realidad, amiga...Ya lo tenemos con nosotros, ese sueño lo estamos viviendo...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu fortaleza, tu creatividad y tu amor a las letras, que nos llega de forma mágica y directa, amiga.
    Feliz noche y sigamos tejiendo sueños con ilusión y emoción.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida e mi alma! Gracias por tus palabras siempre
      tan cálidas y llenas de cariño.
      imagino que estarás en tu pueblo todavía .
      Te deseo un domingo primaveral , colorido y familiero.
      Te dejo un puñado de besos soleados.
      ¡FELIZ, placentero domingo !! :)

      Eliminar
  4. El recurso de los sueños es imprescindible para seguir viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, campanita. También lo creo así.
      Que pases un lindo domingo. lleno de risas con tus seres queridos.
      Muchos besos dulces como las aguas de mi río Paraná. :)

      Eliminar
  5. Una preciosidad. Delicado, suave y lleno de vida.

    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola.
      Cuando te visito también me lleno de dulzura y de belleza.
      Feliz domingo !!

      Eliminar
  6. El sueño enciende nuestra vida interior
    por él vamos forjando nuestros pasos
    atesorando las cosas bellas que nos nutren y nos dan fuerza
    para seguir adelante en la construcción de nuestra vida...
    hermoso tu sentir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras Meulen COMO SIEMPRE. Me gusta mucho como escribes. Acaricias mi alma.
      ¡Lindo domingo ! Besos de sol.

      Eliminar
  7. Al contrario. El soñar es lo que nos salva del ir y venir de la realidad del diario.
    Que siempre tengamos sueños que nos conforten.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini !
      "Que siempre tengamos sueños que nos conforten" Que tu deseo vuele a lñas alturas y se haga realidad.
      Besos de luz.
      Feliz domingo en familia !! :)

      Eliminar
  8. Así nomás se vive. Soñar es enracimarse a la esperanza y ¿qué sino esperanza es la vida? Precioso, dulce y reflexivo poema.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, españolito. Gracias por venir. Siempre me haces bien
      impulsas mi barco ....
      Que tengas un lindo domingo !
      ¡APAPACHOS !!

      Eliminar
  9. Bellisimo poema, genera imagenes, sensaciones y sentimientos en una forma arrolladora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡guauuuu !! ¡qué preciosas palabras ! ojalá fuera así.
      Te dejo un ramo de margaritas para que te diviertas deshojándola en un domingo especial.
      Un abrazo gigante. :)

      Eliminar
  10. El camino es así. A veces nos deja tristes momentos en los que regodearnos y otras veces nos halaga dándonos amores...

    Y que bonito...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola corazón !! te he extrañado ! Me alegra que estés otra vez.
      muchos besos de luz para tí.
      Feliz domingo ! ( lo que resta )

      Eliminar
  11. Hola, compañera, primero que nada FELIZ SEMANAAAAA!!!

    Es cierto, la ilusión ayuda a vivir, que no es lo mismo que la esperanza...

    Un beso tan grande como los que me dan mis niños.

    ResponderEliminar
  12. Tempranito me comieron la respuesta a tu comentario. Va la segunda.
    Te agradezco un montón que hayas venido y comentado. Lo valoro mucho. muchísimo.
    Gracias por el beso que debe saber a ternura con mayúsculas..
    Yo te mando un besote con sabor a hierbas.
    ¡Una bella semana de risas y alegría para tí !

    ResponderEliminar