lunes, 12 de mayo de 2014

LAS PALABRAS DE SINDEL.

                   MARIPOSA.
                      ¿"Una flor caída
                            volviendo a su rama ?
                          Era una mariposa ".
                                 RUMI
Y me detuve ... 
      mirando el infinito.
Pedí un solo deseo:
encontrar mi MARIPOSA
el pájaro del alma
en el bosque de abedules
donde susurran las hojas aceradas
y se aman en el verde claro
entre abanicos tímidos de soles.
Llevaba en mi interior
     como si fueran perlas
     las palabras que iba a decirle
     el amor que ya chorreaba de mi pecho
                             a borbotones
....

Y me detuve ...
      flotaba el aire húmedo
      recordé aquella fresa madura
                  cuando al morderla
                  goteaba embadurnada
                  en su propio jugo rojo sangre.

 -¿ Dónde estás ? - pregunté
                loca de ansias
y así como irrumpe el futuro
                     sin aviso
acariciada por una tenue brisa
llegó mi MARIPOSA
con sus alas de zafiro azul
suspendida en el aire
                 Permaneció,
como mirando mi corazón.
Entonces, temblorosa atiné a balbucear:
   - Me dijo que me quiere -

Los árboles brillaron
           en un torrente de luz.
La MARIPOSA voloteando se alejó
parecía un trozo de sueño regalado.
Y me abracé con fuerza
       para que no se escape mi alma.




55 comentarios:

  1. Un alma llamada mariposa...cuida esa mariposa, que no se escape.
    Besos Maria del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen .La cuidaré.
      Muchas gracias por venir.
      Besos de luz.
      ¡lindo inicio de semana ! :)

      Eliminar
  2. Me gusta el susurrar de tus hojas
    , me gusta el abanico tímido de tus soles,
    me gustan las perlas de tu boca
    Me gustan tus alas de zafiro azul
    ¡Me gustan todas tus cosas!
    Besos
    P:D:
    ¡¡ERES GENIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias André ! Tú eres genial .También a mí me gustan tus cosas . Me estremecen tus versos y me fascinan tus fotos. Me llevas ventaja.
      te dejo rocíos de luz y un abrazo gigante.
      Y te deseo una semana llena de risas y de alegrías.
      ¡eres un sol de persona ! Gracias por ser mi amigo. Eres una bendición. :)

      Eliminar
  3. Toda tú eres una mariposa de bellos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias campanita ! ¡qué piropo tan tierno ! me lo creo y todo.
      Te dejo besos de amapolas ( atraen el amor )
      Linda semana Tracy ! de todo corazón. :)

      Eliminar
  4. HERMOSO HASTA DECIR BASTA!!!!

    Además, deja que te diga que admiro la sinceridad. Me explico: el tema son las mariposas y tú te atreves con un poemazo que es tierno, bello y deja tu corazón al descubierto. No hay corazas y eso sólo lo practican los valientes; aquellos que escriben a pecho descubierto, sin recurrir al triste recurso del sarcasmo y la hiel escrita.

    Reitero mi enhorabuena.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas, muchas gracias ! ¡qué comentario !
      Es verdad lo que dices, sólo que muchas veces la sinceridad me juega en contra . Muestro lo que soy y lo que siento. No lo sé hacer de otra manera.
      Tus palabras son una caricia para mi alma .
      Un abrazo gigante.
      Quie tengas un a semana de paz y alegría. ¡Mucha luz !

      Eliminar
  5. MARAVILLOSO!!! Yo sabía que ibas a sorprenderme y maravillarme con tus versos.
    Todos deseamos atrapar esa mariposa aunque sea por un instante, sentirla en la palma de la mano, en el susurro de su vuelo, y tu poema logra que podamos sentirla cerca.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sindel ! Es para mí un placer enorme que mis amigos del blog gusten de mis palabras. Es así. Todos esperamos llegar a quien nos lee. Y no es vanidad . sólo pura sinceridad.
      Para tí, besos de benjuí, canela y albahaca ( atraen la buena suerte )
      Que tengas una semana plena de cosas lindas. .
      ¡Mucha luz !
      te mando mi corazón. Esta vez el viaje es corto, Buenos Aires está dentro de lo posible. Toma el amor que te mando y luego me devuelves mi cansado corazón.

      Eliminar
  6. Para mí, las mariposas no son sueños regalados, sino recuerdos regalados... siempre me recuerdan a las personas más queridas que ya no están conmigo, en particular, mi padre.

    Un beso que te llega atado a la patita de la mariposa...

    ResponderEliminar
  7. Gracias amor.¿Has visto...? cada uno tiene sus preferencias.
    No hay nada más maravilloso que la diversidad. Ojalá todos lo comprendieran .
    ¡Acá está!... me llegó tu beso . La mariposa que lo trajo se puso a descansar un rato pues su patitá se resintió.
    muchos besos de luz.
    ¡Feliz semana !! :)

    ResponderEliminar
  8. Esa mariposa de zafiro azul, que llega para bendecir tus palabras y convertirlas en un sueño hecho realidad...Y es que cuando nos aman se nos abre el cielo y nos habita la paz, la alegría y la plenitud...Asi, abrazada al alma, para que no escape tras la mariposa, te veo feliz disfrutando del momento presente...Lanzando palabras al viento, que son un ramo de jazmines agradecidos, suben y bajan de nuevo con más bendiciones y promesas de amor y esperanza, amiga...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por esta preciosidad...¿Cómo recoger tanta belleza derramada...?
    Mi ánimo y feliz noche, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga querida !! gracias por tus palabras . Gracias por TODO.
      También para tí pido bendiciones especiales.
      COMO SIEMPRE tu comentario es magnífico. Arrumacos para mi alma.
      Desde mi corazón, van para tí mil besos enjoyados en luz. y todo mi amor.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  9. Flota en el aire
    como un sueño fugaz,
    la mariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog ! me encanta tu haiku.
      Gracias por compartirlo.
      Un abrazo.
      ¡Buena semana !! :)

      Eliminar
  10. Cuando vengo a leerte, se que voy a disfrutar, se que voy a leer algo bonito, pero siempre me sorprendes con algo mas que bonito, Te superas, Un abrazo de colores y con alas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa porque cada día me quieres más como yo a tí.
      Te dejo besos de miel, canela y clavo.
      Que tengas una linda semana y ese buen humos que te caracteriza y muchas veces me hace sonreir.
      Eres adorable.
      ¡mucha luz !! :)

      Eliminar
  11. Te ha inspirado maravillosamente esa mariposa tuya.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Rafael. amo las mariposas. amo su fragilidad y su belleza.
      Te dejo un puñado de lirios azules y un gran abrazo
      ¡FELIZ MARTES !!

      Eliminar
    2. Perdona Mónica. Se me encimaron los comentarios.
      Para tí, besos de luz y mi cariño.Cuidemos que no se nos escape la mariposa !
      ¡BUEN MARTES !!

      Eliminar
  13. Así, como mariposas, llegan tus versos al fondo del alma, acariciando con sus alas e insuflando energía en cada poro de la piel y el sueño.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Narci. Hermosas palabras las tuyas.
      Un placer enorme para mí.
      Besos de luz.
      ¡FELIZ MARTES !! :)

      Eliminar
  14. Me quedo con ese "trozo de sueño" que nos regalan tus letras.
    puedo?

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que puedes..
      Agradezco desde mi corazón tus palabras.
      muchos besos de luz.
      ¡FELIZ DIA !!

      Eliminar
  15. Que preciosidad!!!, que no se te escape esa mariposa nunca.
    Hoy me has colmado de ternura, amiga!!!
    Apapachos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana. He de hacer lo posible para que no se me escape. Agradezco tu visita y tu comentario.
      Tu trabajo también me gustó muchísimo.¡Precioso !
      Besos de luz.
      FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  16. las mariposas son la mejor metáfora de la vida humana
    siempre zigzagueante rumbo, tan efímero paso

    bello y luminoso poema María

    abrazos y buena jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Elisa . Eres muy generosa en tus apreciaciones para conmigo.Yo las valoro un montón.
      Besos de luz.
      ¡Buen martes !!

      Eliminar
    2. gracias por tus huellas María, ten un miércoles precioso
      abrazos

      Eliminar
  17. La mariposa y el amor, un cojunto precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen ! Es verdad. Un dúo maravilloso.
      Muchas gracias por venir y comentar.
      Te dejo muchos besos de luz.
      ¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  18. Es un cuento de hadas en verso; fantasía a más no poder y, lo que más me gusta es el final: la mariposa guardada en el alma para sentir siempre la belleza.
    Mi felicitación, Mª Carmen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny.
      Tu comentario es muy bello. Caricias para mi alma.
      Te dejo besos de miel y manzanas apochocladas.
      ¡Lindo descanso !

      Eliminar
  19. El alma es esa mariposa que vuela alto y que alguna vez vuele para decirnos que todavía te quiero aunque no puedas ver a la persona amada de la forma esperada.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesin. me da mucho placer lo que me dices.
      Has hecho una lindísima interpretación.
      Te dejo un puñado de besos de luz.
      ¡Buen descanso !!

      Eliminar
  20. Bello, luminoso, musical y con ése "toque especial" que sólo la dulce María del Carmen puede agregar con su varita mágica

    Hasta me pareció vislumbrar una mariposa revoloteando en el paisaje otoñal de la cabecera..

    ME ENCANTÓ!!!!

    Besos y súper-apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Adri ! Tienes tanta generosidad para conmigo ! ...
      Hoy, tus palabras acariciaron suavemente mi alma.
      Te3 dejo besos en colores con un toque dulzón de vainillas.
      ¡Buen descanso !!

      Eliminar
  21. Me has inundado el alma de sueños tranquilos mi niña, me ha encantado, contigo me retiro a descansar.
    Apapachos preciosa, te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AME ! si he logrado eso , soy feliz . Sabes cuánto te quiero. Con todo mi corazón.
      ¡APAPACHOS ! ME CUIDO.
      ¡FELIZ DIA !

      Eliminar
  22. Ha pasado revolteando una mariposa de mil colores, lleva en su vuelo la maravilla de tus versos.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué ternura tienes José Manuel ! se te escapa del alma. Me siento muy honrada de ser tu amiga. Eres un ser luminoso. Siempre te lo digo.
    Muchas gracias por estar.
    Besos de luz.
    ¡FELIZ DIA !!

    ResponderEliminar
  24. Boa tarde,
    sua escrita leva-nos ao infinito com a beleza de uma borboleta a voar.
    Dia feliz
    ag

    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Tus palabras son una caricia.
      gracias por venir.
      Ye dejo muchos besos de miel.
      ¡FELIZ DIA !!

      Eliminar
  25. Leo y releo
    Tu mariposa nos toca con sus alas. ¡Qué bonito!

    Me encantó

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Maestra. Un gran halago para mí.
    Muchos besos de sol.
    ¡FELIZ DIA !! :)

    ResponderEliminar
  27. Versos plenos de imágenes poéticas, sin embargo, me quiero quedar con una sola frase que creo que es el eje de todo tu poema: -me ha dicho que me quiere- ¡Encierra tanto!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe ! muchas gracias por venir. Te pido disculpas por el retraso, tuve problemas de salud , aún los tengo..
      Efectivamente esa frase es la columna vertebral del poema..¡Lo has descubierto !...
      te dejo un abrazo gigante.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  28. Precioso amiga. que esa mariposa vuele siempre en derredor de ti. Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ma. Carmen. Ese deseo de tu corazón es maravilloso, ¡ojalá se haga realidad !
      muchos besos de luz.
      ¡Lindo descanso !!

      Eliminar
  29. Gracias amor. Un placer recibirte.
    Te regalo un ramo de jazmines y besos con su perfume.
    ¡FELIZ FINDE !!

    ResponderEliminar
  30. ¿como es posible no quererte?.....bellisima¡¡¡

    Besos fuertes¡¡¡

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tramos. Para tí... mi corazón.
      Muchos besos de miel, canela y clavo.
      ¡Buen descanso !! :)

      Eliminar