viernes, 15 de noviembre de 2013

UNA NIÑA... UN HADA ...

Te me has dormido , mi niña
vestida de rosa y oro
aferrada a tu muñeca
la que tiene patas largas.

Te me has dormido, mi niña
arropada en tu inocencia
mientras las hadas te cuidan
y el bosque se vuelve cuna.

¡Ay, mi niña ! ¡ cómo te quiero !
,Mira...! te despertó la alborada
y de tus ojos de cielo
se ha colgado la alegría

Gorriones y ruiseñores 
te guiñan con sus piares
Una brisa te acerca nubes
de blanco jade, el más puro.

¡Ay niña de mi corazón
arrimada a tu ternura
está Gaia, el hada que te eligió
la que cuida la voz del ave.

Mi niña, miel y canela
dulzura , risas y amor
he vuelto viento a mi voz
sólo para que tú me escuches.
              María del Carmen Názer. 

                    " No estás sola.
                     Estoy aquí. Contigo.
                     Espuma y ola
                     Tú, siempre conmigo."
                               
                            Pedro Luis López Pérez.



19 comentarios:

  1. La imagen del hada, por cierto tan linda, me la regaló Maite, se llama . GAIA, EL SER DE LA TIERRA.
    Olvidé aclararlo y después no lo pude remediar.
    ¡GRACIAS MAITE !! ¡APAPACHOS !! :)

    ResponderEliminar
  2. Rebosas ternura en cada versos
    La ftor es muy hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias André. Tú eres un sol !
    ¡APAPACHOS !! :)
    ¡¡FELIZ VIERNES !! :)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, tu poema es como una nana, que al leerlo nos va meciendo por dentro y sentimos ganas de dormir en el bosque de los sueños...Muy bonito y entrañable para esa/e niña/o, que cada cual llevamos dentro y necesita que la mimen y de vez en cuando le digan cuánto la quieren...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso...
    Feliz tarde, amiga
    Espero que pase pronto la tormenta y salga el arco iris...sonrío.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. En realidad, lo pensé. Pensé que era una nana. Probablemente estaba necesitando ser arrullada.
    Pude volver , la tormenta pasó pero todo dice que volverá.
    ¡¡APAPACHOS !! :)

    ResponderEliminar
  6. Tierno como la niña que siempre habitará en tu interior.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel Sabes que te quiero mucho.
      ¡APAPACHOS !!!
      FELIZ VIERNES !! :)

      Eliminar
  7. Todo un poema lleno de ternura.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog Fus !!
      Un abrazo gigante.
      ¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  8. Bella maga. Tienes un modo de decir las cosas, de cantarle a un niña querida, que estremece. No te miento si te digo que casi se me saltan las lágrimas.

    Que el cielo te rodee con toda su ternura y sigas por muuucho tiempo hilvanando en el mar de la poesía olas tan dulces como éstas.

    Un gran beso acompañado de muchos, muchos piares :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mi hada querida. Me emocionas. Te agradezco tanto tu cariño , te quiero tanto !
      ¡¡APAPACHOS !! :)
      Que descanses esta noche y que tus ángeles se lleven todo el cansancio de la semana.:)

      Eliminar
  9. ¡Qué lindura, qué ternura, qué hermosura! No creo que haya podido dormir la niña con este canto de la abuela, pues aunque posible nana, es más bien una poderosa forma de hacerla que preste atención a las dulzuras que le dices. Me gusta que no haya sido rimada, pues a mis ojos le da mayor autenticidad como brotada de los sentimientos del alma.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, españolito. Felizmente Dios no me ha vestido con soberbia , porque con todo lo que me dicen hasta podría creérmela.
      ¡¡APAPACHOS !!
      ¡BUEN DESCANSO !! :)

      Eliminar
  10. Al leer este bello y tierno poema me daba la sensación de que era lo mismo que siento y diría a mis niños, dos de ellos ya grandes, y la pequeña de 3 añitos todo ternura..
    Una nana para mis hijos.
    Perdona el atrevimiento por pensar así, eres todo corazón y sensibilidad.
    Besos mil. Apapachos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor Pilar ! lo que me dices me honra . gracias por decirme cosas tan lindas. Te quiero mucho.
      ¡¡APAPACHOS !!
      Que tengas un descanso feliz. :)

      Eliminar
  11. Al leerte me sentí como cuando era una niña.
    Preciosa imagen!!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente desde mi corazón. esa era la idea.
      Gracias por venir.
      ¡¡Buen descanso !! :)

      Eliminar
  12. Me gustan muchos los poemas infantiles
    hablan al centro del corazón
    y sigue fresco en la inocencia de aquellos
    que veo día a día corretear por mi escuela

    muy lindo
    saludos!
    siempre te leo estimada aunque no siempre comente
    que estes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meulen: mil perdones , no he visto tu comentario.
      muchas gracias por venir.
      Te dejo un puñado de besos de luna.

      Eliminar