viernes, 15 de noviembre de 2013

PARA JASMIN

"Tomó la varita y se fue dando brincos,
parándose a recoger una piedrita de aquí
un cielo de allá,
una música acuática de las manos de una madre,
un llanto de fuego de los ojos de un lobo,
una brisa de cerezas de los dedos de un pianista,
un mordisco de sandía del amor de dos jóvenes,
su propio corazón hecho pluma de garza...
y muchas más pequeñas joyas
que iría encontrando en su camino
para fabricar su hermoso collar de palabras ."
                MAITE  (  VOLARELA  )

   Veo una niña que se me acerca en un suspiro de luz.
Una niña etérea , pura hermosura,
delicada como la flor cuyo nombre lleva.
cuando quiero escribir sobre esta pequeña,
me inunda el perfume dulzón y penetrante
de un capullo blanco , apenas abierto a la vida.
  Se ha ido temprano,con apuros de eternidad,
a gozar del paraíso prometido.
Se desliza como una gacela sobre una pradera
generosa, plateada de rocío.
Las flores más hermosas asoman aquí y allá, 
rosas, geranios, lirios ...
La niña tiene una margarita en las manos,
sus dedos se encierran en torno al corazón
dorado de la flor. El aire está lleno del aroma
de las flores bañadas de sol.
¡mira...! llegan oleadas de mariposas,
plateadas, , azules ... Volotean y cantan en torno
a la niña, de quien brota una felicidad tibia,
completa., una felicidad sin parangón.
Saca de su bolsillo, pequeñas canicas de colores. 
Puedo ver su corazón dorado con un halo azul.
Es feliz, sale de ella una llamarada de amor y 
miles de soles llueven mientras la niña,
leve y suavemente se va perdiendo
acompañada de un angel que transforma 
las canicas en besos de perfume y de dulzura...


            He cumplido Sergio. Puse mi corazón en estas palabras.
            Sólo espero que te hagan bien, que te lleven 
            un trocito de consuelo.
            Ella es feliz ... recuérdala así , envuelta en luz ,
            gozando de la infinitud .
                                          María del Carmen.

18 comentarios:

  1. Mi querida amiga, Jasmín ha guiado tu mano y te ha inspirado, mientras se deslizaba hacia el cielo como una gacela...Ella ha soltado sus canicas de colores y un ángel las convirtío en besos, que caían para todos...Una preciosidad, que seguro le ha arrancado una preciosa sonrisa, que le llegará a Sergio y le llenará de calma y gozo...Mi felicitación por este regalo, que tiene matices divinos y nos hacen transcender cerca de Jasmín...
    Mi abrazo inmenso y mi cariño...Descansa esta noche y siente la paz y la inmensidad que el universo te devuelve por tu generosidad, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús, amiga querida. ¡Cuánta paz me regalan tus palabras ! Me ha costado mucho escribir este texto. De verdad puse mi corazón en cada palabra. Y me alienta lo que me dices. Ahora voy a descansar. Me lo merezco.
      Te quiero mucho.
      ¡¡APAPACHOS !! :)
      ¡Buen descanso ! :)

      Eliminar
  2. Esa imagen es la de un ángel y los ángeles van al cielo. Como seres del mundo nos cuesta aceptarlo, pero mi abrazo a Sergio y otro para ti, Dios te ha inspirado.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa. Gracias por tu cercanía.
      Te dejo un ramillete de besos de luz.
      ¡¡FELIZ FIN DE SEMANA !! :)

      Eliminar
  3. Has puesto el corazón para escribir este maravilloso poema, Jasmín te ha prestado el suyo para guiar tus letras.
    El mío se ha roto en pedazos al leer tan tiernas palabras y al adivinar el insufrible dolor de sus padres aunque la hemos visto feliz entre mariposas y flores.
    Un fuerte abrazo para su familia.
    Apapachos, corazón

    ResponderEliminar
  4. "De quien brota una felicidad tibia,
    completa., una felicidad sin parangón."

    No te queda dudas, tampoco a Sergio, que esta margarita prematura forma hoy parte en el parterre de la eternidad, iluminada por el rostro de Dios.

    Magnífica forma de consuelo para un dolor que no conoce las extremidades a fuer de lejanía. Seguro que Sergio sabrá leer en tus labios el bálsamo con el que tratas de dulcificarlo y al que me uno.

    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo ponía recién a Pilar . Imagino el dolor de esos padres pero cre en la otra vida. Sé que Jasmín está bien. Gracias por venir Francisco. ¡APAPACHOS !
      ¡FELIZ FINDE !! :)

      Eliminar
  5. A mí también se me ha roto el corazón pensando en esos padres pero como creo en la vida del más allá sé que Jasmín está bien..Gracias por venir, amiga.
    ¡APAPACHOS !!
    ¡FELIZ FINDE !! :)

    ResponderEliminar
  6. Sergio Bellofatto 01:47 a.m.
    Para: maria del carmen nazer
    Imagen de Sergio Bellofatto
    Hermoso, con un sentimiento divino, como solo los que tienen ese don lo pueden hacer, me entristecio por un momento, pero es como cada ves que se habla de ella lo hace,muchisimas gracias una ves mas. por tomarse el tiempo de ecribirlo. y por poner tanta dulzura en cada palabra. un abrazo grande, y que dios la bendiga.
    Que tenga un hermoso fin de semana,

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he dicho en el correo y te lo repito : no tienes nada que agradecerme. Para mí esoto es un acto de amor y los actos de amor no se agradecen.
      Que Dios acaricie cada instante de tu vida y suavice tu dolor.
      Un abrazo gigante.
      María del Carmen.

      Eliminar
  7. Un estremecimiento me ha recorrido al leerlo. Es de una belleza extrema, delicadísima. Diría que has estado con ella y has visto el Paraíso.
    Hermoso, entregado, único.
    "Sale de ella una llamarada de amor"... Y así debe ser...y esa llama, de tu mano, nos llega como palabras acariciadoras.
    Mis condolencias a esos padres maravillosos, amados y consolados desde el cielo.

    Un fuertísimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite !!! ¿has reconocido el fragmento que puse al comienzo ? me lo has escrito para mí en mi cumpleaños del año pasado.
      Gracias por venir mi hada querida.
      ¡¡APAPACHOS !!

      Eliminar
    2. ¡Cómo no iba a reconocerlo! Me alegra que lo hayas puesto... Es un honor. ¡Gracias!

      Mil besos con jazmines y lavandas :)

      Eliminar
    3. Hola hada de mi corazón. No olvides descansar.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  8. Un escrito salido del corazón, ya tienes a un ángel en el cielo que sonreirá al leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Boris.
      Quise entrar a tu blog y no lo pude hacer .
      Besos del alma. :)
      FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  9. Maria del Carmen. Muchisimas gracias, esta hermoso, de corazon te lo agradesco. Jasmine era un angel en la tierra y para nosotros y el mas preciado angel en el cielo de dios, hoy en dia la tenemos en el recuerdo de nuestro corazon, tratando todo instante de no perder o olvidar esos recuerdos, que el tiempo te trata de sacar, pareciera que esos recuerdos se van haciendo cada dia mas chiquitos, y se sufre el temer que un dia vallan desapareciendo. Solo nos queda el consuelo de que un dia nos volvamos a encontrar y poder abrazar como antes, y leer esas cartas juntos que me dejo escrita en la que siempre terminaba con un: Papi no te olvides que yo te quiero mas" y las firmaba con un Jasmine al final de la hoja, hasta algunas veces la firmo como "Angel"
    Se vienen las fiestas y momentos de recuerdos, ya la navidades no son las mismas.
    Gracias a ti y a todos estas personas que entrar a tu blog y dejaron sus camentarios y sus sentimientos
    Gracias
    Sergio

    ResponderEliminar
  10. Cuando las palabras brotan del corazón ...salen estos versos tan llenos de dulzura, verdad y ternura. Aunque los bañe la tristeza de la pérdida, queda el recuerdo de su feliz etapa y todas sus vivencias.
    Un abrazo fuerte

    Rosa

    ResponderEliminar