viernes, 25 de octubre de 2013

UN SUEÑO NEGRO.

Mi relato será fiel a la realidad o en todo caso a mi recuerdo de la realidad,
lo cual es lo mismo.
En las vacaciones de julio de 1987 viajé a Buenos Aires por cuestiones de trabajo.
En esa oportunidad, como lo hago siempre salí a recorrer librerías  en busca de
material para mí que soy un lector compulsivo . Al pasar por una que vende
libros antiguos entré por curiosidad y entre tantos libros dí con uno de autor
anónimo que tenía un mapa donde se señalaba un cementerio ubicado en Ucrania.
Marcaba también el lugar donde se estaba  la tumba de Drácula
Explicaba que el cementerio existe desde la Edad Media y con el transcurso de
los siglos, sin poder expandirse fuera del perímetro permitido, comenzaron a
superponerse las tumbas y las lápidas, que se juntaban unas con otras, oscurecidas
por las sombras de los árboles añosos que besaban el suelo y la maleza que se
empeñaba en cubrir todo lo que encontraba a su paso.
No había cruces ni imágenes y el lugar era desolador y fantasmagórico.
En el libro se mencionaba una reunión a realizarse el 11 de noviembre de 1987.
No podía salir de mi asombro, es decir a pocos meses del día que encontré el
misterioso texto.
Obedeciendo un impulso irrefrenable decidí viajar .
A fines de octubre llegué a Ucrania.Encontré un hospedaje situado en un monte
distante tres kilómetros del cementerio.
El encargado de la posada era un anciano de aspecto monacal , dueño de una
tupida barba blanca y unos modales gentiles.
A la noche , me sirvió la cena y mantuvimos una conversación amable hasta
que saqué el tema del cementerio.A partir de ese momento cambió su actitud
y hasta su semblante pareció ensombrecerse.
Al día siguiente, con tono ofuscado me pidió que abandonara  la posada.
El día 11 de noviembre entré, por fin, al cementerio . Estaba vacío y en
condiciones de un abandono absoluto . Como si me hubieran hechizado,
no pude moverme de un rincón . Las horas pasaron ... minutos antes de
la medianoche comenzó a llegar gente, que fue concentrándose en torno
a una tumba.
Todas las personas tenían un aspecto sombrío , tétrico , como si fueran parte
del paisaje.
¡Cómo describir el rictus diabólico de sus expresiones !
Alcancé a ver una cabeza humana, chorreando sangre, recién cortada,
colgada de un madero envuelto en un lienzo ensangrentado.
Tuve miedo y me sentí tan solo como seguramente se encuentra uno en
su propia muerte.
Traté de ver los hombres que formaban un círculo lúgubre  y para mi sorpresa
divisé al dueño de la posada , como uno más de esos seres nefastos.
Hicieron una serie de invocaciones diabólicas y de extraños maleficios...
de pronto ví salir de la tumba al Conde Drácula, el mismo de mis películas infantiles
esas películas de terror que me gustaba ver.
Un fuerte golpe en la nuca me desmayó...
recobré el conocimiento ya en mi casa. Nadie sabía de mi viaje.
A partir de esa siniestra experiencia, todos los 11 de noviembre a la medianoche
siento un estremecimiento y una sensación de pánico y de absurdo.que no puedo manejar.
No sé si fue un sueño o si soy el sueño de alguien.
                                                         Angel Barbieri.  Abogado penalista.
                                                                 ( mi hijo )




                                                           

18 comentarios:

  1. Una historia muy bien narrada que nos deja en la bifurcación entre el sueño y la realidad. Con frecuencia lo soñado es también lo vivido, pero en esta ocasión tal vez sea producto de la fantasía que, como con tanta frecuencia, llega a través de la lectura, tal como le sucedió al Ingenioso Hidalgo.

    Felicidades a tu hijo Carlos por este relato, y felicidades a su mamá, porque sólo las obras de los hijos dan mayor satisfacción que las propias.

    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Mi hijo se llama ANGEL, el tuyo se llama CARLOS. Es que lo tenías en la cabeza. Así son los hijos !! ¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
    2. Te pido mil disculpas. Como te he dicho por línea interna, acabo de estar hablando por Skype con él, también lejos de nosotros, y me ha llevado a la confusión de nombres.

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, has colgado el relato de tu hijo, muy apropiado para estas fechas, que se aproximan...El relato es claro y directo, el autor muestra una tremenda curiosidad por el misterio de Drácula. La curiosidad a veces es superior al miedo y en este caso es así...La historia está muy bien contada y deja abierto el final...No sabemos si fué sueño o realidad. Lo cierto es que cada 11 de noviembre vuelve a sentir el mismo pánico...El ejercicio de literatura tiene un buen nivel y sé que te alegraría mucho, que tu hijo se aficionara a escribir...Ojalá, yo también lo deseo por él y por ti...sonrío.
    Mi felicitación para Angel por su claridad, su manejo del ambiente y el misterio y la entrega que ha puesto en las letras.
    Mi abrazo inmenso para ti y para él...
    Feliz noche y gracias por el colgar el cuento de tu hijo..sonrío.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Amiga del alma : tú sabes bien lo que persigo.Escribir es sanador y tal vez llegue a entusiasmarse. ¡Dios así lo quiera !
    Gracias por comentar.
    ¡Te quiero mucho ! ¡APAPACHOS !! :)

    ResponderEliminar
  4. La historia está muy bien escrita y fácil de escenificar , contiene un fabuloso argumento, que realmente engancha .
    Que no descuide la inspiración que yo sé algo sobre el tema y si prosigue llegará a ser un buen guionista, a¡dile que lea todos los comentarios del día de hoy para que sea consciente se su valía como escritor.
    ¡Felicítalo de mi parte !
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te agradezco mucho tus palabras . Detrás de ésto hay mucho dolor. algún día hablaremos tú y yo y verás como cada uno carga su propia cruz. ¡Eres un amor de persona.
      ¡APAPACHOS !!
      Que pases un hermoso fin de semana con tus nietitos . :)

      Eliminar
  5. Evanir !! atiende bien lo que voy a decirte. Siempre que estoy deprimida , sólo con ganas de llorar, apareces tú entre tules blancos .Eres tan luminosa ! Me haces mucho bien.MUCHAS GRACIAS.
    Mi gorrioncito de la vida, te lleva mi corazón- ¡Te quiero mucho !!

    ResponderEliminar
  6. Un Relato lleno de suspense y misterio, de dramatismo y terror...Impecable.
    Felicita a tu Hijo de mi parte...Es normal, los genes los lleva dentro.
    Apapachos Mil y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que escribe y como está atravesando una situación límite le aconsejé que escriba.A mi me ayuda mucho. Tan mal no lo hizo, después de todo.
      Gracias por venir, Pedro.te quiero mucho. ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  7. Un cuento muy bien escrito, con ambientación lograda. Espeluznante. Sensación que no es fácil trasmitir. Lo sé porque yo también he escrito algún cuento terrorífico...

    Un abrazo muy fuerte a ambos. ¡La literatura es un maravilloso sendero! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite !!! Gracias mi hada. La Literatura también es una gran sanadora.
      Muchos besos de luz.
      Que tengas un buen descanso. :)

      Eliminar
  8. Hola María del Carmen.
    Historia muy bien narrada y que se va uno adentrando cada vez más hasta que llegas al final, y quedas pensando, Sueño o realidad? posiblemente que sueño, muy bien escrito, os felicito, a ti y a Ángel.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Ambar. Creo que a mi hijo le falta , pero la cuestión es empezar y poner el alma.
      MUCHOS BESOS.
      ¡BUEN DESCANSO !! :)

      Eliminar
  9. Muy bien narrado, tanto que uno puede sentirse en el lugar y hasta sentir un poquito de ese miedo.
    Felicitaciones a tu hijo, parece que en este caso el talento se ha heredado.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana.
      ¿Qué no haría uno por un hijo ?...Gracias por tu cercanía.
      Que tengas un lindo sábado. :)

      Eliminar
  10. María del Carmen: me gusta mucho el género de misterio y este texto es muy bueno. Espero que tu hijo siga escribiendo y que nos presentes sus textos.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero María Rosa. Yo también.
      Gracias por estar. Siempre.
      Lindo sábado para tí.
      Besos de luz.

      Eliminar