sábado, 5 de octubre de 2013

LO INEVITABLE.

" Dios dispuso tantas cosas incomprensibles para mí.
No es que me queje pero a veces me pregunto por qué
cargó sus dados sobre esta pobre alma liviana y modesta
que ha dado tantas vueltas en redondo ,como una palabra
que hubiera perdido sus letras."
                                                   MARCELA  SERRANO.


  Sábados y domingos , días aburridos si los hay.
todos salen y pasean ... o viajan
y te quedas sola.
Tu compañero de ruta ya no está
ya no puedes mirar la vida de a dos.
Estás sola , con tu mascota ... y tu bastón.
No te puedes quejar, porque todo lo demás
te sobra.
Y empiezas a dividirte por dentro.
Siempre tienes frío , es parte de la vejez.
Entonces te acuestas y te haces un ovillo
sobre tí misma.
Darías la vida por un abrazo fuerte y calentito.
En la casa de abajo, el perro aúlla sin respiro.
También está solo.





15 comentarios:

  1. También me pregunto por qué al "publicar" nunca sale como lo escribí y al ir como me enseñaron a "Actualizar" NUNCA sale como lo pongo.

    ResponderEliminar
  2. maría del carmen, ni te lo preguntes al menos en esta ocasión.
    Que magnifico relato, que crueldad de la vida expones con tanto sentimiento que llega a estremecer.
    Igual ya te lo he dicho pero por si no, yo trabajo en un Centro de Día, cuidando abuelos que llegan a las 9 y se marchan a casa a las 19 de la tarde, y pareciera que hayas oído a más de uno.
    Tu corazón es ENORME¡¡¡

    Besos calidos y muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... la problemática de la vejez es universal. Tengo una amiga íntima con la que solemos decirnos ¡Gracias a Dios nos podemos manejar solas ... ¡todavía!
      Cada vez más , sobran los abuelos. Hay historias que te querés morir al escucharlas. Antes era distinto. Mi abuela siempre vivió con nosotros y jamás nos molestó. Pero ahora ...nadie
      quiere hacerse cargo. Claro que no se puede generalizar. Dios bendiga tu trabajo y te dé fuerzas para hacer por esos ancianos lo que no hacen los que debieran.
      Te mando muchos besos de luz.:)

      Eliminar
  3. Infinitas gracias mi querida y admirada poetisa por siempre emocionar nuestros sentimientos y acariciar nuestra alma con la suprema belleza de tus letras. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana. ¡¡¡¡ Eres un tesoro ¡¡¡ ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Ozna ! Guárdame un rinconcito de tu blog para esconderme de a ratitos en tu blog.Ya sabes que te admiro.
      Muchos besos de miel y canela.
      ¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  4. "En la casa de abajo, el perro aulla: también está solo". La soledad es como el abandono de no tener quien le frote a uno la espalda. Es dura, es fría, es huraña, es incómoda, es imposible de acomodarse a ella. La soledad es un grito en la noche, es una vigilia incotenible e incontestable; sólo un ángel puede ocupar el espacio entre dos suspiros.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué belleza de palabras ! y encima son reales. Pero la soledad es difícil , es dura, y nadie tiene culpas porque los hijos tienen su familia , tienen que trabajar .. etc... etc... Si te falta la persona que elegiste para vivir todo se complica. Es lo que hay.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, esa soledad tiene muchas caras y tú sabes llevarlas muy bien...A veces surgen voces en las mismas paredes, en las ventanas, en el aroma de tu casa, siempre fresca, que te arrullan y te hacen reir de forma sana y distendida...Lo importante es darle el valor que tiene cada momento, que lo hace distinto del otro y vital...Evolucionamos, tenemos etapas de compañía y etapas de soledad...Pero, la imaginación nos puede salvar, cuando hemos dedicado nuestra vida a dar vida y dejar siempre lo mejor de nosotros...Asi que no creo en esa soledad, son sólo instantes, todo va cambiando y comenzando de nuevo...¿no es asi amiga...?
    Mi felicitación y mi abrazo grande .
    Feliz tarde noche desde el pueblo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me crees , amiga ? Pues es así. Fines de semana igual a soledad.
      Sólo se entiende "por el propio cuero" decimos acá. La viudez arrastra con ella un montón de cosas, la más triste, grave o como quieras llamarla es caminar la vida sin un compañero. Ocasiona un agujero que nunca más se tapará.
      Te quiero mucho. ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  6. Has hecho que se duela mi corazón, sabes?, hay muchos rostros de la soledad, la que llevas física pero con miles de recuerdos que calientan tu alma, la soledad que sientes estando acompañada, esa es muy difícil de llevar, leyendo tu sentir, creo que lamentablemente las cosas no siempre están balanceadas, pero no hay más remedio que continuar y tratar de hacerlo positivamente, sé que así lo haces, que hay momentos en que el silencio lastima demasiado, solo siente mi abrazo linda, sabes que te quiero mucho y deseo lo mejor para ti.

    Apapachos corazón, cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero mucho Ame ! eres un ser luminoso y cuando vienes me dejas rayos de tu luz.
      ¡¡APAPACHOS !! :) ¡BUENA SEMANA !!

      Eliminar
  7. Para las personas tan profundamente tiernas y afables como tú la soledad es un tormento.

    Ese abrazo llegará, ya lo tienes a tu alrededor. Siente cómo te abrazo...y siente el abrazo de todos los que te aman desde sus vidas, sus tiempos, sus momentos...

    ¡Este Apapacho va GIGANTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé Maite. Recibo mucho amor , pero tengo la desgracia que todo me duele mucho. y cada vez me duele más.
      Gracias por el abrazo, gracias por el afecto, gracias por todo. Cuídate !...
      ¡Buena semana !! :)

      Eliminar
  8. Eres muy sensible y en ciertos momentos , no es bueno, pero como cambiar, como quitarse las penas cual si fuera una piel seca...? No lo sé, no puedo darte consejos, ni sugerencias, por eso te mando un abrazo muy, muy fuerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto María Rosa. Cuando era muy chica la Madre Superiora del Colegio de monjas me retó porque , me dijo -"Es ud. muy sensible", M. delC y me lo dijo muy enojada. Nunca lo olvidé pero nunca lo pude modificar. No entendía entonces si era un pecado . Ahora lo entiendo. Cuanto más sensible, más te duele pero no lo puedo modificar. MUCHOS BESOS DEL ALMA.
      Gracias por venir. :)

      Eliminar