domingo, 13 de enero de 2013

POESIA DE MAITE SANCHEZ.



LO QUE ME DEJAS




Tú sabes,
Dios, mío, íntimo,
leve como polvo
de mariposas, tembloroso
terremoto
en el corazón de las termitas;
sabes que siempre te llevo aquí fundido
a mi móvil piel de marioneta,
intentando seguir,
deshilachada,
las inmensidades de tus pasos.
Y te vivo, a veces,
ensanchada en un calor de magma,
rezumando volcanes
por mis poros.
Y te vivo, a veces,
extasiada cuando soplas
con el viento
de tu boca
galaxias que se aferran,
como hongos de amor,
a la ley de la armonía.


Y, a veces, tú
me vives:
remueves la infinitud
de mi cuerpo diminuto
de duda.
Es entonces cuando abres
mi ventana herida,
y me dejas, Dios, mío,
íntimo,
una ráfaga cálida,
aliento vibrando en mi alma,
vertido como trino dulce
en la madrugada.

11 comentarios:

  1. es preciosa Maite, como todo lo que escribes. Sin dudas yo le diría todo ésto a mi Dios.besos de luz.gracias por dedicármela . ¡Un honor !Gracias VOLARELA !!

    ResponderEliminar
  2. Poema casi místico, María del Carmen. Es como una oración, un diálogo espiritual con Dios, sabedor de nuestras vidas y nuestros necesidades.
    Un regalo poético muy efectivo el que te hace Volarela.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. hola !! Es así y lo valoro.Maite es un tesoro de persona con mucho talento y yo la quiero mucho. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tanto cariño y entusiasmo que nos regalas en cada visita. Porque pones toda el alma, no solo cuando escribes, sino cuando lees a los demás, sumergiéndote hasta lo más profundo del texto, dejándote llevar por él hasta sentir las más delicadas vibraciones que pueda tener. Sensibilidades así hay pocas.

    Y gracias por tu alegría espontánea, tu sinceridad y tus rayos de luz generosa.

    Que Dios te de mucha fuerza y aliento para sobrellevar las cargas del dolor.

    Un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias reineta !! lo único que debes saber de mí es que digo lo que siento.Tengo no sé qué es , porque en la suerte no creo, siempre se me acercan personas luminosas y de corazón generoso.Siempre le doy gracias a Dios porque pienso que gracia viene de DIOS. Te quiero mucho y te mando besos de azúcar y canela.

    ResponderEliminar
  6. Versos que hablan con Dios desde lo más profundo del corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. gracias josé Manuel. Me parece precioso, muy profundo me lo regaló mi amiga VOLARELA , una escritora maravillosa y una persona más que buena y luminosa. gracias por estar. Un abrazo de luz..

    ResponderEliminar
  8. Es precioso, muy delicado, armonioso, inquisitivo, pregunta y respuesta a la vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. María del Carmen, gracias por devolverme la visita dejando tus huellas en mi blog, no hay distancias ni edades para las letras, ni tampoco para los sentimientos, y es un honor para mí tenerte en mi blog, y por supuesto que yo también te enlazaré para seguirte, y además, quiero ir a conocer tu otro blog, que creo tienes dos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas María. Recién lee tu comentario. ¡Muchas gracias !! mi otro blog se llama "Volar más allá de las nubes " Será un enorme placer recibirte . Besos de luz.

      Eliminar