MIS MANOS.
AYER,
¡Cuán bellamente eran mis manos !
Las miro y me parece volver a verlas. Blancas. de puro marfil. dedos largos e inquietos, besando las teclas blancas y negras del piano, amándolas, seduciéndolas, hurtando de ellas clásicas melodías, las partituras observando, severas, condenando la mínima distracción.
¡Por Dios, qué manos preciosas, casi transparentes, gesticulando apasionadas o solfeando con exactitud, untadas con glicerina y agua de rosas.
Mis manos acariciando, recorriendo la otra piel con avidez, asistiendo al amor, amanecidas de cansancio, agotadas en el placer, saciadas en plenitud, dormidas entre pasiones y deseos.
Mis manos de mar, meciendo a mis niños, arropándolos , auxiliándome en los cuentos de la noche, rozando su piel, oliendo a bebé ...
Mis manos, tan frías como el rostro de mi amado, mimándolo por última vez, apenas visible , entre encajes blancos.
¡Cuán bellamente eran ! Nada queda de ellas, sino la sombra.
HOY.
Vino a mi puerta la morada de la visión madura.
No sé cuándo pasó, ni en qué momento.
El blanco transparente mutó en un color sin color. Se dibujaron las primeras manchas seniles, odioso testimonio de la vejez, saltaron voraces las venas de un verde violáceo. Los dedos perdieron la finura, se deformaron, la piel se arrugó cada día más, borrando aquella galanura de bailadora gitana.
Me tocó acariciar con estas manos nuevas a mi madre. me tocó despedirla .
En verdad, extraño mis manos de algodón, mis manos de jazmín, aquéllas que un día me llenaron de un vano orgullo.Porque todo viene y se va ...
¡Ay, qué largo camino entre las dos !
Precioso, querida María.Me han emocionado muchísimo tus palabras.Ciertamente, nuestras manos cambian de aspecto pero hay algo que el tiempo no puede cambiar: la capacidad de "dar" amor y la capacidad de "hacer".Muchas bendiciones!
ResponderEliminarGracias GUI !! me alegra mucho que te haya gustado. FELICES FIESTAS !! QUE el 2013 te traiga el camino más claro de seguir, el que te acerque a la felicidad. ¡BUENA VIDA GUI !!besos de luz.
EliminarPrecioso texto, me encanta cómo lo has expresado. Divinas manos que aún siguen tecleando notas de belleza, en este caso en el ordenador. Nunca mueren, porque su vigor y terciopelo siguen correteando por tus venas...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y que te sean dulces estos días :)
No puedo terminar lo que empecé. No sé qué pasa.
EliminarFELICES FIESTAS !Te quiero mucho.Que pases estos días con quienes amas y te aman. Que ese talento impresionante que posees te acompañe siempre.Te mando un enorme abrazo de luz.
Y yo a ti.. abrazos y un inmejorable comienzo de año 2013 (aun con esguince...)
EliminarMejórate rápido con luz de versos, ilusión, y muchas alegrías con olor a jazmines.
Afortunada...tienes un tesoro de nieta, un caniche que es un mar de ternura, un don con las palabras que te aman, unos dedos que saben acariciar el piano...y un corazón enorme donde cabe tanto amor como para hacer sonreír a todas las flores del mundo :)
Mi cariño para ti, bella dama.
¡Mi reineta !!!Encontrarte es un placer enorme. gracias por los buenos deseos. Que te vuelvan triplicados . Gracias por los elogios . No sé si los merezco. Para el 2013 , que tus deseos sólo se vean superados por tu realidad. Mi corazón para esta niña que escribe como los dioses.Hasta el año nuevo si Dios quiere. besos de luz .
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPero tus manos de ahora, a buen seguro guardan en el tacto, todo lo que han vivido contigo. Vivido, sufrido, gozado, amado...
ResponderEliminarAcaso no sean ya tan hermosas, pero qué más da.Son tus manos y aún saben acariciar y dar y darse...
Hermoso
besos
Gracias Trini,Un abrazo grande. ¡Felices fiestas!
ResponderEliminarTus manos siempre serán bellas, como tu alma... : )
ResponderEliminarHa sido una gran suerte encontrarte este año.
Un abrazo muy fuerte y que lo disfrutes muchísimo con tu gente más querida...
Cuídate mucho y FELIZ NAVIDAD : )
Una suerte para mí conocerte. Sos una personita amorosa y sensible. Que pases una linda BUENANOCHE y NAVIDAD.Muchos besos de miel y canela y rayitos de luz de luna para esta noche.
Eliminar