sábado, 29 de diciembre de 2012

LAS CANICAS.

   Entonces ... reventón de colores ... fuegos de artificio ...¡NO ...! son canicas ... de todos los colores, rojas, verdes, azules, amarillas, algunas con motas doradas o plateadas, otras con rayas fluorescentes.
   Una ... dos ... veinte ... cuarenta ... sesenta y ... setenta ... SETENTA Y UNA ...Me buscan con avidez, quiero atraparlas, encerrarlas en el hueco de mis manos, amarrarlas a mi corazón y no soltarlas pero se me escapan, bailan y ríen , tejen canciones cósmicas, canciones de amores y de ausencias ...
   De pronto, de la extraña nube de colores surge una figura alta y fina , como una vara de bambú, un jovencito hermoso y fino como pocos, vestido de blanco y azul : el tripulante del barco cuyo nombre no conozco, en el que estamos esperando las canicas y yo.
   ¡Mi tripulante !! grito como una loca. Muero por abrazarlo, besarlo, decirle cuánto lo amo pero se va ... se pierde cautivo de la bruma somnolienta.Lo buscaré, me pertenece, es sangre de mi sangre, hijo de mi hijo.
   Se me ha ido ... , mi príncipe de los mares. Una caracola se acerca a mí y me regala un secreto, cubierto de sal. Me dice al oído. en un murmullo sinfónico - Es él, el que lleva tus genes , el que amas desde su primer berrido, desde su primer mirada , el milagro de la vida , prolongación maravillosa de la otra vida que nació de tí. No sufras, tu niño hombre sólo sigue su destino.
   Una menuda lluvia de oro cae de las alturas, sólo puedo sentir en mi piel un roce casi dormido, una caricia de terciopelo.
   Ahora el aire marino espejea pintando jazmines, envolviendo a las canicas en su perfume penetrante y un aliento de fuerza me revive.Un sonido de violines me despierta viene de la radio que acuna mi dormir nocturno.
   Entrenada en interpretaciones psicológicas me digo :
   Setenta y una canicas, mis años a cumplir al comienzo del otoño.El tripulante, obviamente, mi amado nieto.
   ¿Por qué canicas ? porque son bellas , porque brillan, porque calman mi sed de locas fantasías... porque después de todo , aún en la recta final, la vida sigue y acumula amores, sueños , locuras y jazmines.
   Sí mi viejo amigo !sigo siendo aquél" espíritu inquieto, aquél gorrión de la vida " Aún desafiante e insolente con casi setenta y una canicas.

                         ¡VIVA LA VIDA !!


                               El barco zarpa
                               un águila dorada
                               cruza el cielo.
                                                  HAIKU.

18 comentarios:

  1. Feliz 2013 querida Carmen.Que este retoño nuevo te colme de felicidad.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos deseos para tí. Lluvia de bendiciones- ¡FELIZ 2013 !!

      Eliminar
  2. Feliz Año para ti y tu familia. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo para tí Maruja y tus seres queridos.Muy feliz 2013 !! besos de luz.

    ResponderEliminar
  4. Con años o canicas, el caso es que sean de colores.

    Feliz Año y mis mejores deseos para ti y los que amas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias TRINI !! Mis mejores deseos para el 2013. Que despidas este año junto a tus seres queridos con toda felicidad.besos de miel.

    ResponderEliminar
  6. guisela alvarez lage31 de diciembre de 2012, 10:52

    Querida María!Esas 71canicas son la vida que fluye en tu interior y muestra que lo vivido no muere nunca mientras tengamos memoria.n cuanto a la imagen junto al mar, me encanta.Es la niña-mujer, mujer-niña que busca más allá del horizonte.Muchas felicidades para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias GUI !! Con fiebre y todo lo hiciste. Sos lo más, como dicen los jóvenes .Feliz 2012 !!te deseo lo mejor. Antes que nada, salud , todo lo demás viene por añadidura. Que tengas una noche en familia llena de amor y alegría.besos de luz.

      Eliminar
  7. No hay edad para maravillarse ante la lluvia de canicas, para sorprenderse y seguir soñando.
    Hermoso texto lleno de magia y ternura.
    Mil abrazos y mil canicas de colores M. del Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga querida de mi corazón !! Que tengas un muy buen año.estoy muy caída a causa de mis dolores pero encontrar tus palabras fue un mimo para mi alma.que Dios te bendiga. ¡Mucha luz !

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tan hermoso post querida Mari carmen, el haiku precioso

    Feliz Año Nuevo 2013

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué halago viniendo de tí ! maestra de HAIKUS. Gracias Xaro ! FELIZ 2013 . besos de luz.

    ResponderEliminar




  11. Gabriel Mariano Soto lo suyo es dejarse llevan por las palabras enlazadas en una atmosfera que deja solo entrever los temas, asi es mejor el disfrute no se lo que son las canicas pero despues indago-

    ResponderEliminar
  12. No se puede atar el espíritu ávido de vida a los miedos y temores, la vida te sorprende cada día y te despabila diciéndote: vive, disfruta, sueña, juega, siente, maravillate tal como lo hacías antes, mantén ese brillo especial que le da sentido a la vida. 71 maravillosas canicas que aún siguen dando tanto esplendor que esperanzan a otras canicas que agrupadas van tratando de entender como es este maravilloso proceso de vivir.
    Realmente una hermosa publicación, tienes fuego en tu alma expresado de una forma tan bonita en tus palabras...

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pat !! HERMOSO COMENTARIO. Me tomas con el ánimo por los suelos con esto de mi fractura de peroné. YA PASARA . Muchos besos de miel divididos en dos partes.

    ResponderEliminar
  14. Uummm, un águila dorada cruzando el cielo justo al iniciar el viaje... (me encanta el haiku).

    ¡Pero qué original es tu texto!, cada año un mágico mundo dentro de una bolita de crital.

    ReBesos

    ResponderEliminar
  15. gracias Maite !! Maravillosa interpretación. Otra vez gracias. besos de miel.

    ResponderEliminar
  16. Precioso, sacaste mucho de lo que llevabas dentro y toda la añoranza y el amor que sentías.

    Precioso.

    ResponderEliminar