viernes, 7 de diciembre de 2012

A LA VIDA, ESE BELLO RELAMPAGO.

   La vida canta en nuestros silencios y sueña en nuestro sopor. Aún cuando estamos vencidos y tristes, la VIDA está entronizada en lo alto.
   Y cuando lloramos , la VIDA sonríe a la luz del día y es libre cuando arrastramos nuestras cadenas. Muchas veces la nombramos con nombres amargos, pero sólo cuando nos sentimos amargos y oscuros.
   Cuando la VIDA habla, todos los vientos se vuelven palabras.

                            KHALIL  GIBRAN.



   Ahí estás, a veces calladita, otras excedida de verbosidad, opción ésta irritante para los demás.
   Debo decirte, que las más de las ocasiones has sido un campo de batalla para mí. Me ha tocado luchar a la intemperie, sin protección alguna, pelear con los molinos de viento. "¡Cosas vederes, Sancho ...!" y sí , he visto de todo. Por años he implorado al cielo que lloviera mansedumbre sobre mi tierra sacudida por terremotos y maremotos, porque no he parado de batallar con uñas y dientes, hasta que por fin, llegó la calma intermitente. No puedo decirte que cambié , lo sabes bien, porque nadie cambia pero sí he mejorado. Ahora puedo reprimir los impulsos  y aceptar las determinaciones ajenas sin involucrarme. Puedo dejar que los otros tomen sus propias decisiones  y resuelvan sobre sus cosas en libertad, sin tenerme en el medio, cuando nadie me ha llamado.
   No me has dejado faltar dramas. Tuve de todo como en un circo. Quedaron asentados en mis archivos, el paso de violentos tsunamis. Hay fechas escritas con sangre que ya entraron en el recuerdo, heridas que nunca cicatrizarán.
   He tenido mi propio purgatorio. He sido lastimada, abandonada cuando más lo necesitaba. Demasiadas tristezas, demasiados malos momentos. 
   Sólo puedo decir en mi defensa que siempre crucé mis puentes, enfrenté mis desafíos y puse mis aspiraciones cada vez más cerca de mi corazón. A menudo , tuve que acomodar mi carga para seguir adelante , sin caerme.
   A veces escucho asombrada a mis hijos, que nada heredaron de mí. Los genes eligieron a mis dos nietas mujeres.
   Estuve mucho tiempo enojada, llena de ira,bañada en furia. pero ya no. Queda muy poco tiempo para estar enojada. Aprendí a transformar mis tragedias en una experiencia espiritual.
   ¡Ay, vida...! tampoco puede ser injusta. Me diste motivos para reir y motivos para llorar, razones para sufrir y razones para gozar, pero nunca fuiste ecuánime ni lo sigues siendo.
   ¿Sabes una cosa ...? te amasas como el pan, eres una mezcla cuyo resultado nunca es previsible.
   Contra todos los pronósticos yo cultivé mi jardín fragante, rebosando de jazmines en el solar de mi corazón.
   Y mi pobre alma ¡ tan cuidada ...! ¡tan frágil...! cansada, untada de soledad ...
   ¡Mi alma quiere volar ...!

8 comentarios:

  1. Pues a mí me parece que ya vuela en ese jardín y en ese pan amasado. Porque si el enojo encontró una esquina donde no ser demasiado importante es que la vida ya encontró las enseñanzas que tenía que encontrar para sentirse plena... La soledad hay que vivirla diariamente mal que nos pese, sólo queda ser su amiga y confortarla cuando cuidar de ella toca...

    Preciosa reflexión. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras ! muchas gracias por visitarme. besos de luz.

    ResponderEliminar
  3. Una introduccion hermosa de Gibràn y tu texto ìntimo y lùcido.
    Asì es la vida M. del Carmen, luces y sombras y en estas fechas el alma pide balance y el cuerpo descanso.
    Siempre estamos aprendiendo, la gratitud y el amor son escudos invencibles.
    Te dejo un abrazo grande, gracias por tus comentarios tan amorosos, que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ADRI !! Para tí, lo mejor. Que tengas un placentero fin de semana. Besos de luz.

    ResponderEliminar
  5. Ese abandono de la ira es algo que te honra y te engrandece.
    Surgir y resurgir de las cenizas donde otros quisieron eternizarnos. No todos alcanzan este saber que ahora tienes y por ello te felicito y animo a seguir ejercitándote en la Vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Trini !! Ustedes, mis amigas/os del FACE son personas luminosas . Es evidente que Dios las puso en mi camino para hacerme feliz. Te mando un ramillete de bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Gabriel Mariano Soto AUNQUE SE SIENTE UNA TRISTEZA NADA SOBRA SINO QUE LLEGA BIEN AL FONDO PARA RETOMAR LA VIDA TRIUNFANTE Y NO POR UNA RAZON DE ANIMO SINO POR HABER GANADO Y TOMADO EL TIEMPO SUFRIENTE-SUFICIENTE PARA QUE ESE CONOCIMIENTO DE si SEA EL PROPIO eCLESIASTES AL QUE A CIERTA ALTURA DEL CAMINO TODOS DEBEMOS ANDAR, UN PROPIO EVANGELIO PERSONAL SIN QUE SEA UNA JUSTIFICACION O UNA DISCULPA. sOLO HACERLO ASI, AUTO-TESTAMENTO DE POESIA.
    CULTA ES ESTA SEÑORA ADEMAS COMPARTE DIVERSIÓN EMOCION Y REFLEXIONES DE UNA CAMINANTE ENAMORADA DE SU EXPERIENCIA VIVIDA
    QUE BUENO PODER TOCARLE LA MANO PIENSO QUE SU ALMA TIEMBLA EN CADA ARTICULACIÓN CURTIDA POR LA PALABRA

    ResponderEliminar
  8. guisela alvarez lage31 de diciembre de 2012, 10:57

    Me ha llegado a lo profundo del alma.Todos los comentarios anteriores reflejan mi sentir.Un abrazo a tu alma.

    ResponderEliminar