lunes, 29 de octubre de 2012

"NO ESTÉS SOLA POR LAS NOCHES ..."o de

       "De arriba somos y hacia arriba , iremos,
         del océano somos, y hacia el océano iremos,
         no somos de este sitio o de aquel sitio,
         somos del no - lugar, y al no - lugar iremos."

                                                  RUMI.

   Por la noche, rayos de luz cruzan hacia todos lados. Hablan y ríen en una danza extraña. Se desprenden del cielo como pájaros en vuelo, ligeros, como pájaros del alma, me rozan suavemente y se pierden en el aire, rociados de lágrimas arcanas.
   Son las mías. Las de siempre.
   Mis estrellas fugaces y la voz grave de mi madre que me dice, desde abismos insondables ..."No estés sola por las noches ..."
   Un perfume de jazmines asoma en la mudez de la infinitud.
   De pronto, surge ante mí, una visión enjoyada en luz, una quimera que se desvanece prestamente en los confines del tiempo de la nada.
   No me queda más que aspirar su perfume y hundirme en el olvido, con el oído pegado al último soplo de la noche, añorando el útero que abrigó el capullo de mi ser.
   Vuelta a quedar a merced del abandono, aullando por un manojo de caricias ...
   Espero, envuelta en un cúmulo de ansias, espantando tristezas... espero que amanezca, que llegue la Aurora y me convierta en viento, en mar, en tierra, para volver naciendo nuevamente y borracha de amor pueda gritar : ¡ESTOY VIVA !
   
         

9 comentarios:

  1. Pero que hermoso. Y ese ¡estoy viva! Un final trascendente, perfecto para ese collar de anhelos intensos que has creado; quimeras maravillosas que laten vivas en tu alma. ¿No serán el reflejo de la luz plena que más tarde iluminarán tu Aurora?
    No sé si interpreto bien tu texto. Pero esa es la huella que me deja tu prosa poética.

    Un abrazo luminoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite ! Gracias por visitar mi blog. No sabes la alegría que me das.por supuesto que me interpretas. eres demasiado buena en literatura como para no hacerlo. Bien sabes que las palabras , cuando uno escribe, brotan incontenibles.Es difícil contenerlas pero acá la verdadera protagonista es mi alma. creo que siempre me sobrevuela y no me da tregua. Besos de luz.

      Eliminar
  2. Nunca estamos sol@s aunque a simple vista no veamos a nadie...
    Bello texto,la vida es un regalo que Dios nos hace, el modo en que la vivimos es un regalo nuestro para Èl.
    Besitos M.del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. muchas gracias Adri. En la primer respuesta omití tu nombre y no me gusta.Se me ocurre que toma un dejo impersonal y frío. es un honor para mí que leas mis publicaciones y te lo agradezco desde el corazón. besos de luz.

      Eliminar
  3. Volver a nacer con la llegada de cada nuevo día es algo maravilloso; duele entender que la soledad, la tristeza, la noche y sus rincones son necesarios, la luz y la oscuridad: ambas son necesarias para poder apreciar y valorar cada cosa. A veces uno siente que en vez de vivir se la pasa matando el tiempo, así me sentía el otro día al ver que cada oportunidad de aprovecharlo o de emplearlo en algo que me hiciera feliz se disipaba como cuando intentas retener el agua entre las manos. Pero está en uno dar ese tan esperado grito: estoy viva!, gracias por compartir tan bello escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi pequeña "genia" Gracias por leer mi texto.Claro que ¡Estás viva ! y te queda mucho por andar. Muchos besos de miel y mi corazón.

      Eliminar
  4. ¡Qué belleza de escrito! menuda suerte tener este don de dibujar con palabras ¡espléndido! y además es tan lindo... ¡claro que hay nuevo amanecer y con él, nuevas sorpresas! pero la noche es perfecta para recapacitar, para pensar, para orar, para crear, para vivir también y además ¿no son dos lunas las que tienes? ;) Gracias, gracias por dejarme leer esto tan bello. Besos de lus y sol.

    ResponderEliminar
  5. Mi NANA querida !un placer que me leas. Me alegra el alma. La opinión de quien te analiza es más que importante. te llena de ganas de seguir. Gracias amiga del corazón ! besos de miel.

    ResponderEliminar