miércoles, 24 de octubre de 2012

MURMULLOS DEL ALMA.

   ¿Cuándo se aquietará por fin mi alma ? esa alma aquietada que soy yo ?      RUMI.
.

   Mi alma murmura y es apenas un quejido suave de acá y de allí... 
   Quisiera ser ...
   ... el llanto lastimero que a orillas de aquel manso río se lleva en sus aguas transparentes los secretos de antaño, los secretos velados tanto tiempo.
   ...el cielo lujurioso , tapizado de estrellas, robándose el lamento de agonía y otras veces pura risa, secretamente parida en el fuego de ese amor sin tiempo.
   ...el pan caliente de cada día, amasado con furioso brío para alimentar su hambre.
    ...el terrón de azúcar desnudándose en la leche, ordeñada con mis propias manos, tibia aún.
   ...una pequeña brizna de hierba, que se funde en sus cabellos y le canta historias a su oído como juglar cabalgando sueños.
   ...el cántaro que trae rebosante el vino, mezclado con el néctar de su sangre palpitante.
   ...el tesoro de oro y de diamantes, el collar de jade y la esmeralda, la mayor fortuna de aquel corazón enamorado, bañado en miel, con latidos de locura y otras veces la morada de llanto que desgarra la noche, por los caminos de la vida.
   ... la lámpara encendida, atenta a los brincos y suspiros y al pasar de candelas predicantes que allá, en lo alto, danzan y rezan.
     ...el perfume de sándalo que empapará su cuerpo y el aceite de almendras que embriagará su piel.
   ... quisiera ser de aquí y de allá y en compañía de la luna y los jazmines embarcarme en esta extraña aventura de vivir.


   ¡Ay, ¿qué le pasa al alma mía que busca perlas en el mar ausente ? ¿ y primaveras en el crudo invierno ?

10 comentarios:

  1. Hermoso texto M. del Carmen.
    Es tan gratificante y terapèutico dejar que el alma se exprese, y la escritura es un màgico vehìculo.
    Un beso y gracias por tus visitas y càlidos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana. Gracias por visitar mi blog.Es un placer. besos de luz.

      Eliminar
  2. Encendidas y hermosas imágenes. Hasta un poco hipnóticas. Siento una mezcla de pasión y nostalgia a la vez; de inquietud y ansia por ser y llegar más allá de lo posible; por amar con toda la fuerza del alma. Por recuperar y cubrir de besos lo perdido.

    Sigue así, despertando emociones con tu fina varita.

    Besos bien soleados :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, Maite querida ! tus palabras son un bálsamo
    para mí. Tengo poliartrosis y no soy resistente al dolor físico. La escritura alivia mi alma en todos los sentidos. Agradezco tus conceptos, sobre todo teniendo en cuanta de qué pluma vienen. Que Dios te bendiga. Besos de luz.También Adriana agregó sus comentarios .Ella es más sobria y medida. Volarela se parece más a mí, desbordándose afectivamente, pero por Dios ¡Cómo escriben las dos !!...Bendiciones...

    ResponderEliminar
  4. guisela alvarez lage25 de octubre de 2012, 7:37

    Sin palabras María.Ha hecho, como cada vez que tengo el privilegio de acercarme a tu creación. aflorar sentimientos y recuerdos que permanecen guardados hasta que algo hace de disparador y vuelven vívidos a pesar del tiempo.También me pregunto muchas veces qué busca mi alma que no da respiro.Pero creo que aún no ha encontrado las repuestas.Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Un enorme placer Guisela.Escribir es maravilloso pero llegar al corazón del lector es la tarea más ardua y cuando se llega a buen puerto, uno siente que el alma se llena de luz para dar gracias a Dios por el regalo recibido. El don.Esto es "dejar huella".No es material la devolución porque no podría pagarse con nada.Es un honor para mí recibir tus palabras. Sos muy especial para mi corazón. Besos de luz.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más, magistral mezcla de dulces y tiernas palabras dando como resultado una frase hechicera de oro puro q me mata de amor. Mi corazón de diamante ... Enhorabuena!!!! Muchos besos de radiante luz. *Nana*

    ResponderEliminar
  7. Ay NANA ! Qué hermosas palabras !muchas gracias. Tus conceptos me enorgullecen y me dan empuje y energía para seguir. gracias amiga de mi corazón !¡Mucha luz !

    ResponderEliminar
  8. Cuando las palabras llegan a emocionarnos es porque detrás de ellas hay un alma pura que no permite ningún tipo de cadenas, solo de esa forma, al liberarlas pueden generar tantas bellas sensaciones en quien comienza a leer y no puede seguir de largo sin que un pequeño recuerdo aparezca y llene ese espacio que creíamos vacío. Ese es un don y cada vez que te leo lo vuelvo a comprobar, tus palabras llegan al corazón porque desde allí parten. Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  9. Gracias PAT. Me encanta leer tus palabras. Como soy muy insegura, nunca pienso que lo hago bien.Eso sí, escribo desde el corazón. Digo lo que siento y siempre mientras trabajo el texto , pienso en personas como vos. Necesito luz . No me gustan las personas oscuras. Felizmente agradezco a Dios el regalo que siempre me hace. Me pone gente luminosa a mi alrededor. Tal vez por eso lo que escribo va al corazín. Te quiero mucho Pat. Valoro enormemente tu lucha con la vida. Que Dios te bendiga abundantemente y la Virgen te cobije en su manto cuando las cosas se tornan difíciles.besos de miel.

    ResponderEliminar