domingo, 23 de septiembre de 2012

PEQUEÑA SEMBLANZA DE AMOR.

   En el silencio de la noche, adherida a mi espalda, la siento inerte. No respira - pienso, y me da miedo.
   Es una bolita blanca, su pelo ¡tan suave !su pelo de seda y sus ojos negros que muestran asombros. Huele a limpio.
   Se ha convertido en una prolongación de mí misma. Es extremadamente cariñosa y vive hambrienta de caricias.Pareciera abandonarse a todo aquel que le regala mimos , pero sólo es espejismo pasajero. Vuelve a mí , una vez y todas las veces.
   Su mayor alegría es la plaza que tengo enfrente. Le saco la correa y se convierte en un manojo de ansias. Corre como una liebre. Levantan vuelo las palomas, aturdidas y LUNA, mi pequeña caniche está feliz. dibujando jazmines en el aire. Va de planta en planta. en eterna danza.
LUNA, mi amparo, mi alegría, mi sostén.
   Es lo más que puedo darle : el gozo de abrazar la libertad.Ella  no pide, no espera nada. Vuelve del corto paseo, triunfante y cansada, oliendo a hierba.Bebe de su agua a borbotones y se convierte en una mancha blanca sobre mi cama.
   Duerme, acunada por las notas de la música de violines que tanto me gusta. Cesan los ruidos y mientras escribo. pienso en LUNA, mi pequeña caniche toy, que me ama incondicionalmente.
   Ahora soy quietud gozosa abandonada al oro derretido del amor.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! es divino este escrito para Luna transmitiendo todo su amor y cariño. El nombre la marcó brillante y reluciente como tú. ¡Enhorabuena! y gracias, una vez más, por compartir tu belleza. ¨*Nana*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NANA !! MI QUERIDA NANA !! Siempre GRACIAS para quien me levanta cuando me caigo con la dulzura que te caracteriza.Gracias por el apoyo. Gracias por el afecto.Y como TODO LO QUE VA; VUELVE, seguramente recibirás multiplicadas bendiciones.Muchos besos de luz.

      Eliminar
  2. Que precioso, María.Estas palabras están cargadas de amor y de gratitud por este ser que te acompaña incondicionalmente.Admiro tu facilidad de expresar con tanta claridad los sentimientos.Gracias por compartir.Un abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno llega a la vejez cargando una mochila tan pesada como la que me toca a mí, es dfícil seguir. La familia te acompaña pero se cansa, tiene sus propias preocupaciones y labores. Mis nietos me adoran y yo a ellos pero me parece injusto que se hagan cargo de mi dolor,así que a ellos sólo les doy amor y alegría. Estoy segura que LUNA es un regalo de DIOS para aligerar mi pena.Ese debe ser el propósito divino para con ella. Y allí vamos las dos por la vida.Nos amamos y acompañamos la procesión que nos tocó en suerte. GRACIAS GUISELA. GRACIAS POR LEERME. Lo valoro mucho. Besos de luz. Bendiciones.

      Eliminar
  3. Bellísimas dos frases finales.
    ¡Cómo comprendo ese sentimiento profundo que despiertan en nosotros los animales!
    Como tú dices, no piden nada y lo dan todo.
    Tu texto me ha llegado.

    Besos blancos como lanillas de caniche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu generosidad. Compartir es ser generoso. mirar al otro es esa virtud maravillosa que se llama COMPASION.Cuando puedas pasa por mi otro blog "Volar más allá de las nubes y QUEDATE CONMIGO !! Eres un sol! por eso te mando besos dibujados con hilos dorados. ¡MUCHA LUZ !

      Eliminar