jueves, 6 de septiembre de 2012

LA NANA.

Yo escribí esta nana para mi nieta más chiquita que ahora tiene doce años. Te la regalo para que se la digas a tu niñita. Con todo mi amor y toda mi LUZ.

   Mi abuela se pone  mi bracito en la espalda

   la panza con la panza para hacerme dormir.

   Me canta las canciones con letras inventadas

   dice que el cielo es vasto y de infinito azul

que de allí vine yo. envuelta en arreboles

   entre encajes rosados, con puñados de tul.

  Que me llamo María y me llamo Celeste

 el color de ese manto que María lució.

Mi abuela me cuenta que en los mares lejanos

 van cruzando barquitos con quillas de cristal,

  que suenan las campanas, titilan las estrellas

  los ángeles me arropan con mantitas de luz.

  Mi abuela me canta la nana repetida

  el aroma de rosas está allí todavía

  y me sigue diciendo que la luna es de plata

  que de oro es el sol y nos da su calor.

  Y sus manos se llenan de fragantes jazmines

  mientras ella se pone mi bracito en la espalda

  la panza con la panza para hacerme dormir.



   Carina : Toda la LUZ para vos. !! y a tu niña ¡ BIENVENIDA A LA VIDA ...!!!

2 comentarios:

  1. Dulce y tierno, como todo lo que escribiste para ella. Deseo que las abuelas vuelvan a cantar canciones de cunas, que los niños sientan ese amor...en palabras, en música.
    Rossana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos cambian pero las canciones de cuna siempre existirán. muchos besos de luz.Te quiero mucho.

      Eliminar