domingo, 3 de junio de 2012

VOLVER A EMPEZAR

   Acabo de llegar de la plaza . Llevé a Luna a correr, un ratito y con bastón. ¡PERO LO HICE ! Despedí al miedo Con la decisión, a partir de este primer domingo de junio, de VOLVER A EMPEZAR.
   El que mira, al final, descubre. El que busca , al final, encuentra.
   Finalmente, lo encontré. Encontré mi diamante perdido, por eso este día se convertirá en referencia.Es una celebración auténtica. Una fiesta donde la alegría sobrevuela a mi alrededor para posarse en mi corazón, como si fuera una mariposa de luz. Así lo visualizo.
   Me he "revolcado " en el sufrimiento por años y años, y con razón "me dieron para que tenga y para que guarde ".Pero ya ¡ BASTA! He perdido el miedo. estoy aprendiendo a soportar los sacudones del alma de otra forma.Me estoy queriendo. Me estoy valorando.
   Soy una linda persona. Pasaron por mis manos cientos de niños a quienes formé con todo el amor de mi corazón . Y lo hice bien. Tengo pruebas.A veces me los encuentro, hombres y mujeres grandes, valiosos, profesionales, con hijos. me recuerdan con enorme cariño. Ese mi certificado de buena persona.
   Hice por mi familia lo mejor que pude , sola y a la intemperie. Amo a mis hijos y a mis nietos. Hay respuestas y respuestas, pero de eso se trata la vida.
   Amo a Luna, mi caniche toy, mi compañera de tiempo completo.
   Quiero y valoro a mis amigos.Tengo un corazón generoso que es mi mayor virtud. Jamás hice daño a nadie, al menos intencionalmente.
   Ha corrido mucha agua debajo del puente. Hoy, merezco un descanso. YA ESTA.
   Encontramos a Dios de mil maneras. A veces uno ni se da cuenta. En un abrazo, en un poema, en el silencio , en la oración, en las personas y acá me detengo. Sólo Dios pudo haberme cruzado con alguien maravilloso, un ser luminoso, Silvia Freire. Ella me enseñó a agradecer y confeccionando mi CUADERNO DE GRATITUD descubrí cuántas cosas tengo para agradecer ¡ MUCHISIMAS !.
   Ahora siento que aún a los setenta años, es posible corregir el rumbo , que puedo mirar el horizonte para aventurar nuevas rutas.y ya no pido que se apaguen mis dolores sino que mi corazón sepa dominarlos.
   Hoy, primer domingo de junio, quiero VOLVER A EMPEZAR .Cuento con mi capacidad de asombro intacta , amor en cantidades industriales y el equipaje ligero.

En homenaje a mi abuela brasilera.

   GRACIAS a Silvia Freire, a mi otra Silvia, a NANA, a Pat, a Liliana.. Un GRACIAS enorme a la vida que me dio y me sacó lo que era destinado para mí.
 

7 comentarios:

  1. Que maravilloso es poder emocionar a alguien a través de las palabras y puedo asegurarte que estoy emocionada al leerte, esas palabras de confianza, de voluntad, de ganas de vivir, me hacen seguir manteniendo un gracias inmenso a la vida por ese día sin nada de ganas y casi "obligada" por un proyecto de la escuela abrí este mundo de maravillas llamado Facebook, no por el en particular sino por todo lo que voy cosechando a lo largo de estos meses. Personas maravillosas que ya atesoro como de mi familia adoptiva, en particular corazones especiales que explotan de curiosidad, creatividad y deseo de vivir que es lo más maravilloso que nos puede pasar. Festejo junto a ti por este día de junio en el que volves a empezar, sin miedos y vamos por mucho más. A la par. Te quiero mucho !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo... me he quedado sin palabras una vez más. Lágrimas de emoción también me asoman por los ojos al leer tanto sentido y sensibilidad de una mujer diez. Me uno a ti, a esa celebración de encontrar el diamante ¡largo camino y duro! pero por fin llega el momento en que te has encontrado arriba para poder ver el lindo paisaje bien merecido. Brindo por ello y con todos los que te amamos ya que es un día especial para ti pero también para mi. Ahora eres ese faro que ilumina el mar y sigo tu luz primaveral y por supuesto doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino ¡siempre es por algo! ¡Enhorabuena amiga! yo también te adoro :) /Nana/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias NANA. No olvides que me lo prometiste.Mucha luz y fuerzas para cambiar el rumbo. Te quiero mucho.

      Eliminar
  3. Mil gracias NANA. No olvides que lo prometiste. Fuerzas ! Te quiero mucho. Un beso enorme de luz.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pat. Gracias por leerme. Te quiero mucho. Un enorme abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno...ahí está, después de tanto tiempo, volvió el huracán de esperanza que siempre fuiste. Esta es Beba, la que conozco desde los 15 años. La que se perdió por un ratito en el bosque como Alicia, pero volvió a encontrar el mundo de maravillas. Que hermoso, esta es tu obra maestra... con tus dolores de siempre pero con la vida llena de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras ! aunque ... ¿qué podés decir vos ... mi hija del corazón.Muchas gracias.te quiero mucho.

      Eliminar