lunes, 11 de junio de 2012

VIRTUD.

No hay nada permanente. Sólo este continuo ir y venir, este recorrido de la vida parecido a las mareas.Un subir y bajar permanentes. No hay que luchar contra el vaivén, ni nadar contra la marea.Hay que aceptar los ritmos de las cosas. No con resignación, no con apatía, sino con la certeza que ahí está la fuerza que puede ayudarnos a sanar nuestros dolores. Luchar contra algo fortalece lo opuesto. No hay que combatir el odio con más odio. Por el contrario, hay que desarrollar la virtud que cura el odio. Así, en todas las cosas, y así también cuando sentimos el dolor de lo que ya no puede ser completado.


                           De EDUARDO M. GRECCO.


   Me encantó este texto y quise guardarlo donde atesoro mis secretos.una vez escuché un refrán que hice mío : " Tanto nadar y nadar, para morir en la orilla ..."! De eso trata la vida. Para qué remar contra la corriente ?
   "El barco está más seguro cuando está en el puerto, pero no fue para eso que los barcos fueron construídos. "PAULO COELHO.


   Así que tomemos el timón y hagamos lo mejor que podamos. Seamos una sorpresa para nosotros mismos.Transformemos nuestra vida en LUZ . recordemos que nuestra existencia es una especie de antorcha encendida, hagámosla brillar lo más posible antes de pasarla a quienes nos siguen.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta verdad en estas palabras! ¡toda una lección para mi! Todos nadamos contra corriente sin saber que lo más natural es hacer como los pececitos y dejarse llevar pero llenos de amor... sí ¡gracias! es muy hermoso (NaNa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste NANA. MUCHAS GRACIAS. Besos de luz.:)

      Eliminar
  2. Lo que me cuesta es no nadar contra la corriente, jaja, seré muy cabeza dura?, pero de a poquito uno se va dejando llevar pero me permito cambiar el dicho a "quién te quita lo nadado"???, jajaja. Hya que dejar fluir, que todo lo que tenga que llegar llegará en su justo momento, a veces sin esperarlo... sin buscarlo la vida nos sorprende y ahí estamos de nuevo viendo como era que "tal cosa"... yo me entiendo. Cada palabra tuya para mí tiene un significado muy particular y muy especial, si bien son cosas que vas atesorando a medida que surgen en tu vida las relaciono y vivo como propias y eso es maravilloso ----> permitir que otras personas a partir de tus escritos se sientan identificados, referenciados y hasta liberados en muchas ocasiones. Gracias por seguir compartiendo estos retazos de vida conmigo :) Te quiero mucho !!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS PAT.GRACIAS por "leerme".Sos una hermosa personita y muy generosa. Besos de luz.

    ResponderEliminar