domingo, 20 de marzo de 2016

PALABRAS DE SINDEL

    Una palabra  -  Carlos Varela.

   "Una palabra no dice nada
        y al mismo tiempo lo esconde todo
        igual que que el viento que esconde el agua
        como las flores que esconden lodo "




   Aquí, el otoño
lo enrojece todo,
la lenta caricia de los años
se lleva despacito
mis penares.

Mi nombre es María del Carmen.
Hoy, a los setenta y cuatro años
una palabra se derrama generosamente:
                GRACIAS.

   ¡Tengo tanto para contar
                        para recordar
                        para agradecer ...

   Pienso en los que me amaron
en los que me aman
y no me dejan sola

  Llevo en el corazón el sol,
                 las flores, la música,
                 los pájaros
la memoria de los besos y las caricias
la emoción del amor
el vértigo del enamoramiento
los caminos de la alegría
la belleza de mis jardines
               cuajados de jazmines
los puentes de la compasión
los nudos del dolor...

Sopla un tenue viento
el cielo se asemeja a 
una pashmina roja y dorada
          como en llamas, 

           
       Mi alma se derrama en ríos de ternura.
                   en mares de gracias.




98 comentarios:

  1. Un poema de gratitud completamente hermoso, lleno de emotivas palabras que llegan al corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibir tu visita Marinel.
      Gracias por tus expresiones´
      Un beso.

      Eliminar
  2. Maria del Carmen tu nombre suena a Gracia celestial, tus palabras a dulzura de corazón y por la puerta que abres de tus sentimientos aparecen flores y bondades. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ester !
      gracias por tu afecto y tu cercanía.
      Ni qué decir por tus palabras.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Mi querida amiga esapalabra:"GRACIAS"
    asciende al universo y regresa bendecida...Hoy el otoño toma tu mano y te invita a bailar, el cielo te coloca su pashmina roja y dorada, mientras tu espíritu arde en mil sentimientos...
    ¡¡FELICIDADES!!
    Que la vida te siga dando tu alegría y tu ternura para ir labrando ese camino de eternidad, amiga.
    Que seas muy feliz con todos los que quieres y cumplas muchos más.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño, amiga.
    (te he dejado un correo)
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga del alma !
      Gracias por estar . Siempre.
      Que todo lo que deseas para mí , te vuelva centuplicado.
      Mil besos.
      ( Voy al correo )

      Eliminar
  4. Mi querida María del Carmen.
    Gracias a ti por este maravilloso poema.
    Es justo dar gracias a la vida, que nos regala esa mezcla de penas y alegrías,
    Pero sobre todo, tiempo y corazón para amar todo en nuestro entorno y a la vez ser amados.
    Mi alma se derrama en ríos de ternura.
    en mares de gracias.

    Preciosa esta frase.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este mimo Ambar !
      También te deseo una hermosa semana.
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Qué maravilla más maravillosa, qué magia de palabras engarzadas hacia un todo. Qué ingenuo de mí que me he sentido identificado en ellas, y tú, que eres generosidad, no me dirás que no por no molestar a mi ego. Eres la personificación de la ternura, un corazón que abraza.

    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco !!hoy es mi cumple.
      Lo has olvidado, pero yo te lo disculpo y te quiero igual.
      En el texto me refiero a mi vida hasta hoy.
      Apapachos.

      Eliminar
  6. Boa tarde, venho um pouco atrasado, mas ainda a tempo de lhe dar os meus parabéns pelo seu lindo aniversario e desejar-lhe a maior felicidade do mundo para todos os dias.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde Antonio.
      Mil gracias por tus bellos deseos .
      Que tengas una linda semana.
      Felicidades !

      Eliminar
  7. Mi niña, es un placer entrar hoy en tu espacio y leer ese bello poema lleno de amor, ternura y agradecimiento.
    Yo sólo venía a dejarte mis felicitaciones por ser el día del poeta y he acordado de una persona que además de bordar letras, las perfuma con aromas de flores.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima KA !
      Qué lindo y cariñoso comentario !
      Tus palabras acarician mi alma.
      Graciasssssss
      Todo mi cariño.

      Eliminar
  8. Tienes mucho que enseñarnos, y espero que cumplas muchos más, para que sigas deleitandonos y seguir aprendiendo de ti.
    Como siempre es una ternura leerte.
    Mi abrazo grannnnde!.
    Feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      Hermoso comentario.
      Un abrazo bien grande para tí.

      Eliminar
  9. Qué preciosidad de gratitud derramada en tus versos. Sólo el amor eleva tanto el alma como la gratitud.
    Me encantó la trascendencia que le has dado a la palabra.

    Un besote, y un feliz cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite ! Mil gracias por tus palabras llenas de amor.
      Buena semana.
      Cientos de besos.

      Eliminar
  10. Tu más bella palabra es gracias y nosotros te la devolvemos, gracias a ti por iluminarnos con tu poesía.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa ! es una alegría recibir tus palabras.
      Mil besos.

      Eliminar
  11. A pesar de tu otoño, tus palabras visten los colores de la ternura, pero mas allá ellas tienen la solemnidad de la sabiduria y el atractivo encanto del amor y la bondad.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias poeta por tus palabras tan generosas.
      Que tengas una bella semana.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  12. Setenta y cuatro años no son nada, cuando el corazón rebosa de belleza y sentimientos.
    Te queda mucha vida, porque tu mente esta llena de ternura, tu piel de emociones y caricias y tus pasos de alegrías y bellos horizontes,
    Aprende a deshacer los nudos de la pena y se todo lo feliz que te mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PRECIOSAS PALABRAS ME HAS DEDICADO !
      Un placer recibirlas Juan.
      Trataré de desatar los nudos. Lo prometo.
      Un abrazo enorme. !

      Eliminar
  13. Gratitud, que bella palabra.
    También te digo gracias querida María del Carmen por tu dulzura y generosidad.
    Un fuerte abrazo cargadito de palabras tiernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri !
      Gracias por TODO.
      El abrazo cargadito de palabras tiernas ya me está mimando.Parte para Buenos Aires uno igual para vos.
      Bella semana!

      Eliminar
  14. Gracias a vos por ser todo eso y tantas otras cosas hermosas! Gracias por estos versos maravillosos, emotivos y sentidos que llegan al alma! Una palabra de la que hiciste maravillas. Feliz cumpleaños, mi reina! Te quiero mucho.
    Beso inmenso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kari !
      Tus palabras acarician mi alma. ¡qué sensación tan placentera !
      Yo también te quiero mucho.
      Bsssssssssssss

      Eliminar
  15. Muchas gracias mi querida María del Carmen por ser ese ángel de luz que lo llena todo cn bellas palabras que emocionan el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin !
      Ojalá fuera yo un ángel de luz !
      te dejo todo mi cariño y un montón de besos .
      Feliz día !

      Eliminar
  16. Agradecida por vivir, por cada momento, por cada acto, por cada alegria....agradecida yo porque estas aqui convirtiendo sentimientos en palabras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Tus palabras me hacen ruborizar. GRACIAS.
      Un abrazo bien calentito.
      Bello martes

      Eliminar
  17. Agradecida por vivir, por cada momento, por cada acto, por cada alegria....agradecida yo porque estas aqui convirtiendo sentimientos en palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una preciosa palabra, gracias. Siempre hay que agradecer tantas cosas, que muchas veces se nos olvida y después nos arrepentimos de no haberla dicho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS... Es una palabra de doble giro. Siempre es alegría y humildad. Gracias, que siempre es una palabra que se me queda pequeña ante según quién...
    Tú eres gracias por ser como eres y destilar tu sensibilidad.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Tu poema de hoy cala en el alma, trae entre sus renglones un hermoso mensaje escrito con bellas y sentidas palabras que solamente pueden salir de un corazón bondadoso como el tuyo.

    Gracias por tu cariño y amistad, Dios te guarde.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. que la vida ye ha dado lo que has sembrado
    mucho amor y esa entrega al fin tiene su gran valía
    lo mejor es recibirla en vida
    sentirla en cada paso , en cada palabra

    que el amor siempre te acompañe.

    ResponderEliminar
  22. Hoy me has hecho llorar, llorar de alegría de ver lo feliz que eres lo agradecida que estás y lo bien que lo has expresado, cuantas personas quisieran cambiarse por ti, la edad no importa es el amor que te dan y das.
    Un beso y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  23. Has escogido una de mis palabras favoritas:
    Gracias por despertarme a la vida.
    gracias por tener amigas como tú.
    Gracias por el sol que luce cada dia.
    Gracias a las flores que me dan color.
    Gracais a mi familia,que me arropa.
    Gracias por mi mala salud,de siempre.
    Gracias por mi próximo cumpleaños.(73)
    Gracias a los pajarillos y sus trinos
    Gracias por mis 6 maravillosas nietas.
    Gracias por por poder comer cada dia.
    Gracais a mi blog que me brida amistad

    Gracias!!! Gracias!!! Gracias !!!
    a

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué maravilla!
    Un gracias que emociona profundamente, y que no puede más que volver hacia ti, por tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  26. Que te mejores, Mª Carmen.
    Gracias.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  27. Paso a dejarte abrazos y apapachos querida María del Carmen.

    ResponderEliminar
  28. Maravilloso poema Mª del Carmen, tienes el alma llena de luz y sensibilidad, que vas derramando en tu sendero de la vida. La edad no cuente mi niña, 74...o 47... que más da si tienes el corazón rebosando sentimientos, ternuras y alegrías.
    Te doy mis más sinceras gracias por estar en el presente de mi vida, tus palabras me han servido de cayado muchas veces en esta etapa de mi vida.

    Te quiero mucho y te envió rayos de sol de una primavera de luz que recientemente ha comenzado.
    Besos.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga,se te hecha de menos en este vacío de duzura y ternura que deja el ocaso de tus letras, espero pronto des luz y color con tus versos y te recuperes de este pequeño otoño que nos priva de ti y tus versos.

    Un abrazo gigante, de esos que que siempre nos das con generosidad infinita.

    ResponderEliminar
  30. Estas palabras para mis queridos Bloggeros quieren hacer llegar toda la gratitud que siento por ustedes. Un poquito más de paciencia y fe y estaré de vuelta. Los quiero no me olviden.
    Maria del Carmen Nazer

    ResponderEliminar
  31. Se te extraña!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Jamás te olvidaremos....abrazos y súper-apapachos!

    ResponderEliminar
  33. Tu ausencia se nota, a la blogosfera le falta ese perfume de jazmines y flores que esparcías con tus letras.
    Deseo y espero que te encuentres bien.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  34. EStimada
    solo espero que estés bien y si no es así
    pido por ti a los ángeles celestes que cuiden de tus pasos
    que la vida nos da refugio en la oración de corazón
    los colores del amor son infinitos
    y en esos colores se llene tu casa interior y lo que te rodea
    solo perfumes de jazmines puedo sentir par a ti

    un gran abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  35. Hola mi querida Mª Carmen, deseo con toda mi alma que te mejores, eres luz, ternura, alegría, besos, mariposa, luz... te quiero mi amiga y mis oraciones están contigo para que no te hundas y puedas recobrar la dulce esencia que habita en tu alma.

    Un tren de besos desde un lugar del corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  36. Mi niña, vuelvo a releer tus letras y te siento cerca.
    Sabes que todos deseamos, que muy pronto, te sientas con ganas y fuerzas de esparcir, en letras, los sentimientos de tu corazón.
    Aquí estaremos para darte un fuerte abrazo.
    Cariños alados con olor a primavera.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Deseamos que vuelvas pronto escritora, solo es para recordarte que se te echa de menos y desearte que todo te vaya bien.
    Un abrazote grande

    ResponderEliminar
  39. Querida María del carmen, espero que estés bien, estoy tiempo sin saber de ti, y deseo de corazón tenerte de nuevo con nosotros.
    Esperamos tu regreso pronto, pero cuidate querida amiga.
    Te mando un abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  40. Muy emotivo el poema. Las vivencias, la magia de cada palabra vivida. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas noches desde estas lejanas tierras.
    Recuperatem cuídate, no estás en el olvido, se te quiere mucho y aquí te esperamos para seguir juntos otro tramo de la senda.
    Un abrazo.
    AMBAR

    ResponderEliminar
  42. Querida amiga: Por lo que has podido saber de mí, a lo largo del tiempo que hemos estado visitándonos, sabrás que tengo un corazón "blandito". Ayer, las letras que te ha dedicado tu amigo, "el españolito", me han emocionado ¡qué poco sabía de tu situación!
    Mi niña, de sobras está el que te diga que se te echa en falta, que en mi blog hay un vacío que no se llena con nada, que le falta el olor a las rosas y jazmines que siempre me dejabas en tus abrazos y comentarios y que.... pues que eres muy importante y te has colado en mi corazón.
    Sé que Rossana te cuida y yo también quisiera hacerlo de alguna manera, rezaré para que vuelvas y nos acaricies con tus letras.
    Con todo mi cariño, recibe un fuerte abrazo de
    Kasioles

    ResponderEliminar
  43. María del carmen hoy mi guitarra llora que así dice la canción , tanto tiempo sin ti sin la dulzura de tus cosa reflejos de un corazón que siempre sabe estar en casa ajena.
    Nos has llenado muchas veces con tus comentarios con ánimos para seguir adelante.
    Yo quisiera con estas mis emocionadas letras , que mi cariño te sirva de impulso para volver a seguir siendo más que bloguera una hermosa flor.
    Espero con ansia tu retorno .
    Si tus "cosas han sido y serán ¿cést magnifique!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa, ponte buena que espero tus besos de caramelo, una amiga común me ha informando de como te encuentras pero tengo ganas de que nos lo puedas decir tu. Abrazucos

    ResponderEliminar
  45. Que hermoso corazón tienes para hacer llegar toda aquella belleza que te transmite!!

    Gracias por compartir tanto amor
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  46. Desearía saber que estás bien
    Apapachos mi cielo

    ResponderEliminar
  47. Hola, María del Carmen:

    Pasé para dejarte un saludo con mis mejores deseos por tu bienestar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. El fimamento ha ganado una estrella tan refulgente, que se ha de poder ver hasta sin telescopio.
    Durante este tiempo, que hemos estado comunicando, has sido na faro que ha guiado mis pasos. Tus bellas poesias y
    tus palabras, quedarán por siempe,, en la memória de los que te hemos conocido. Descansa, amiga querida y recibe todo el cariño que es mucho el que guardo para tí.

    ResponderEliminar
  49. Aunque te has ido seguirás entre nosotros porque te llevamos en el corazón, y aquí nos dejas el legado de tus poesías, querida amiga María del Carmen.

    D.E.P.

    ResponderEliminar
  50. Hoy mi blog está de luto, hoy mi blog tiene una página especial para ti, gracias por haber existido en este mundo bloguero.

    http://miplumadecristal.blogspot.com.es/2016/07/adios-maria-del-carmen-nazer.html

    ResponderEliminar
  51. Gracias María por todo lo que nos diste.
    Te quiero.

    Luján

    lujanfraix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Estoy visistando las entradas y se me ponen los pelos como escarpias al ver que ya sus letras van solas.

    Alguien las tiene que recopilarlas antes de que se pierdan, un familiar, un conocido, alguien.

    ResponderEliminar
  53. Hola María del carmen,sabes... he venido para decirte adios, ahora si y con tristeza he entendido tus últimos versos en este bolg, yo, que siempre desde que te conocí me esforze por interpretarte y que tantas vecesme dijiste que llegaba a tus pensamientos y esta vez fui tan ingenuo que no supe entender tu despedida, o quizás algo que sembraste en mi, munca me dejo verlo o reconocerlo.
    Se que ya no sentiré tus letras agradables y escogidas con dulzura y amor, se que ya no sentiré tus vuelos con palabras increibles llenas, rebosantes de luz, ternura y corazón y esa dulzura que enamora a quienes se refugian en tus bellas letras, cargadas con tintes de esperanza con colores transparentes de vida y toda la nostalgia del mundo ya no tendré donde venir a recoger esencias y aprender de tus aromas, de esos versos generosos que nos regalabas.
    Ya solo me queda dejarte ese abrazo gigante que tu siempre me entregaste y que para siempre te doy.
    Vuela a la eternidad, una parte de ti siempre estará con nosotros.
    Te queremos.

    ResponderEliminar
  54. Llego para reencontrarte y despedirte a través de estas últimas palabras que dejaste en tu blog anclando desde aquí y para siempre tu alma en este juego maravilloso de intercambio bloguero. El cruce de ese obligado umbral hacia el que todos inevitablemente nos dirigimos ahora nos permite dejar huella visible a través de las palabras y los sentimientos así sembrados. Somos afortunados. Gracias Ma del Carmen por tu calidez y tu emotividad a flor de piel que siempre seguirá presente desde aquí.
    Te dejo un último abrazo. Que descanses en paz.

    ResponderEliminar
  55. Descansa en paz, querida amiga, tus cariño y amistad estarán para siempre en mis recuerdos... gracias por todo lo compartido.

    ResponderEliminar
  56. Cuando echemos en falta el delicioso olor a jazmín que desprendía la blogosfera, recordaremos a María del Carmen, sólo ella sabía esparcirlo cuando nos enviaba, en comentarios, apapachos en sus letras.
    Hay personas que, aún sin conocerlas personalmente, dejan marcada una profunda huella, llegan al corazón y es muy difícil olvidarse de ellas.
    Descansa en paz, amiga mía, nunca dejaré de agradecer el cariño que has compartido conmigo y la ternura de tus poemas.
    Siempre estarás en el recuerdo de todos los que hemos tenido la suerte de leerte.
    Hoy quiero enviarte un abrazo alado para que te proteja y mime en la eternidad.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  57. Descansa en paz, amiga mía. Mi cariño estará contigo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Amiga mía, esta fue tu última imagen: esa niña que camina con su maleta y sus globos hacia la luz, dejándonos una palabra mágica, llena de vida, de fé y esperanza: ¡GRACIAS...!
    Hoy miramos tu figura, que desaparece en el horizonte, mientras tus letras se hacen gaviotas, gorriones y palomas y se reparten por la blogosfera, dejándonos a todos tu belleza, tu ternura y tu sabiduría...
    Que disfrutes de la plenitud merecida y de vez en cuando te asomes para leer nuestras letras, amiga.NO TE OLVIDAMOS...
    Te dejo mi abrazo grande y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  59. Amiga mía, esta fue tu última imagen: esa niña que camina con su maleta y sus globos hacia la luz, dejándonos una palabra mágica, llena de vida, de fé y esperanza: ¡GRACIAS...!
    Hoy miramos tu figura, que desaparece en el horizonte, mientras tus letras se hacen gaviotas, gorriones y palomas y se reparten por la blogosfera, dejándonos a todos tu belleza, tu ternura y tu sabiduría...
    Que disfrutes de la plenitud merecida y de vez en cuando te asomes para leer nuestras letras, amiga.NO TE OLVIDAMOS...
    Te dejo mi abrazo grande y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  60. Querida amiga, jamás habría querido venir a dejar este comentario... miro la imagen de tu post, leo tus versos y se me encoge el alma. Sigue escribiendo poemas allá donde estés, aún te quedaba mucho por contarnos...
    Te llevaré siempre en mi corazón con un abrigo de cariño.
    ¡¡¡Hasta siempre, Poeta!!!
    Belén.

    ResponderEliminar
  61. Y el jazmín blanco
    se ha vuelto luz
    en tu camino..
    te guía
    entre soles y lunas..
    entre trinos
    de aves del paraíso.
    Allí tu otoño..
    tu sonrisa..
    y el largo sueño
    de tu poesía.

    Hasta siempre!


    ResponderEliminar
  62. Hoy 1 de septiembre del 2016.
    Mi querida amiga en la luz del Amado descansas.
    Ya no hay pena ni dolor, pero si has dejado una antorcha que permanentemente ilumina a todos nosotros con tu recuerdo, ese tu "españolito" es quien se encarga de que vivas en nuestro recuerdo.
    Bendita seas por siempre.
    Un abrazo desde estas lejanas tierras.
    Ambar

    ResponderEliminar
  63. Mi alma se derrama en ríos de ternura.
    en mares de gracias.

    Se me enchina la piel al leer estas palabras... son hermosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  64. Desde la tierra hasta el cielo
    un beso quiero mandarte,
    desde que tú te has marchado
    no dejo de recordarte.

    ResponderEliminar
  65. ¡Qué sola se ha quedado la poesía sin ti!
    Ya no es lo mismo. No. Sin ti, no es igual. No puede serlo...
    Y a mi poesía le faltas tú. Tú que vibrabas como mil hojas rojas de arce, tú, mi inspiradora, mi maga querida, a quien siempre esperaba como una niña candorosa... Y cómo te siento sonreír... ahora que todo ha pasado y puedes comprender ¿Verdad que es maravilloso?

    Un beso de hierbas recién cogidas, de tomillos, lavandas y canela para ti, Bella Dama de los Jazmines.
    Te añoro :)

    ResponderEliminar
  66. Quiero dejaros a todos los que hemos querido a esta gran mujer, un ramillete de sus poesías, su sueño hecho realidad en un libro digital. Su corazón sigue en sus versos, con toda su esencia profunda y lírica, abrazándonos.

    GOTAS DE JADE:

    https://drive.google.com/file/d/0BzoXVU99cmHMa0JQOXJPR0t4Q2c/view

    ResponderEliminar
  67. Que lindas palabras! La felicito por haber alcanzado tan alto nivel. Ojala siga igual de bien. Muchas Bendiciones!

    ResponderEliminar
  68. Solo un minuto, aunque te mereces todo el tirmpo.
    Que solos estamos sin ti, falta la flor que nos guiaba y perfumaba de belleza y esplendor, se que nos observas desde ese cielo que tantas veces dibujaste con palabras, es tiempo pasa y la distancia parece doblegar el recuerdo, suerte que tu huella fue tan grande que venir aquí y leerte un ratito me hace reconfortar mi alma.

    Gracias MAESTRA, FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  69. Hoy tu recuerdo me ha traído hasta aquí. El enorme vacío que has dejado duele mucho y te buscamos por esos senderos mágicos que tú trazabas en cada verso buscando el amor, ese abrigo que te ganaste desde el día que te conocimos.
    Te quiero María.

    Besos al cielo.

    ResponderEliminar
  70. Através da obra que aqui deixaste, fica um beijo meu. Descansa em paz.

    ResponderEliminar
  71. Por aquí paso mi querida amiga.
    Ya saabes que por razones varias siempre ando ausente.
    No importa en que lado nos encontremos, allá o aquí, vivimos en el corazón de cada uno.
    Un abrazo en la distancia.
    Ambar
    Y otro de Kasioles

    ResponderEliminar
  72. El tiempo me distancia de tu presencia, me hace extrañarte, vengo a leerte a empaparme de tus versos y a doblegar mi añoranza, a dejarte mi admiración y un ratito a acompañarte, te hecho de menos. Besos reina del cielo.

    ResponderEliminar
  73. Mi querida y admirada poeta, no sé si te molesto, pero aquí estoy, a leerte y hacerte compañía, se que soy un egoísta, a cambio me llevo el aroma de tus versos y mucha de tu sabiduría, a pesar de todo déjame que me nutra de la belleza de tus palabras, de tus espirales de poesía.

    Un abrazo de los tuyos, de los grandotes.

    ResponderEliminar
  74. Mi agradecimiento por tanta belleza compartida, Mª del Carmen.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  75. Mi querida amiga, a veces te siento muy cerca a través de tantos amigos y amigas que te siguen recordando...Han pasado dos años y aún me parece que sigues ahí, contestando a todos, pendiente de las letras...Estoy segura que allá arriba estarás haciendo alguna tarea relacionada con la belleza del alma y el sentimiento,amiga.
    Quiero que seas feliz y nos bendigas a todos para que demos siempre lo mejor, como tú lo hacías.
    Trato de cuidarme, como me decías. Quiero seguir escribiendo queriendo a todos, como tú sabías hacerlo, amiga.
    Te dejo mi abrazo y espero que nos cuides un poquito desde el cielo, mi inolvidable amiga.
    Te quiero siempre,M.del Carmen.

    ResponderEliminar
  76. Para vos Beba querida mi recuerdo y admiración en esta tu última entrada a este blog maravilloso. Algo que fuiste creando con humildad y sencillez sin pretensiones como tu alma y corazón. Este gracias está más vivo que nunca, gracias por haberte conocido, gracias por tantos años juntas. Besos al cielo con perfume de jazmines

    ResponderEliminar
  77. Hoy he vuelto a recordarte, amiga...Imagino qué estarás haciendo allá en el cielo. Seguro que sigues en cultura y comunicación insuflando a todos tu alegría, tu belleza y tu sabiduría.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño. Que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia y amigos.

    ResponderEliminar