domingo, 23 de agosto de 2015

LAS PALABRAS DE SINDEL


     "Guárdame un recuerdo para la ternura
           blanca de tu almohada
       guárdalo en tu alcoba 
       de magnolia y rosa. "

                     ( canción )

                      ALMOHADA.

Dejo flotar en el aire
aroma de pétalos de flores
de incienso y de canela
de aceite de almendras ...
Es preciso ahogar el miedo,
luchar contra la nostalgia 
hacer que el torrente de ternura
no se me desborde en vano,
imaginar que soy un pájaro de luz
y puedo volar
buscando el infinito.
envolverme en la suave caricia 
de mi almohada             
               dormir ...
               soñar ...
que  descubran
que estoy muerta de miedo
que entiendan
que necesito ser valiente
porque envejecer asusta
que mi corazón quiere palpar
que están ahí ...
y me aman
pero si no lo dicen
no lo puedo saber

    Soñar ...

Mi reino por una noche dormida
con rondas de caracolas
de aguadas y de candelas.


21 comentarios:

  1. Tu has acomodado y mullido la almohada con manos de amor, invitas s que nos recostemos en ella. Eres estupenda, cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Tu has acomodado y mullido la almohada con manos de amor, invitas s que nos recostemos en ella. Eres estupenda, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Por el apoyo, por el afecto, por la comprensión . Siempre.
      Bendiciones y abrazos de luz.
      ¡Bella semana!

      Eliminar
  3. Precioso! Confesiones y sentimientos que guarda nuestra almohada, secretos y miedos que compartimos con ella, universo de nuestros sueños y deseos.
    Me ha encantado, como siempre.
    Un beso inmenso ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Kari !
      Tus palabras son un bálsamo , un aire fresco, un alivio.Gracias otra vez.
      Todo mi cariño. Besotes.
      Que tengas una linda semana. :)

      Eliminar
  4. No temas mi querida amiga, que la poesía te cuida, los ángeles rondan cerca y te alejan de la tristeza. Bello poema.

    mariaroa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué lindo María Rosa ! Prometo aferrarme a tus palabras para darme ánimo.
      Graciasssssssss.
      Te deseo una semana de cantos y pájaros.
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Mullirse entre el suave tacto de la almohada y dejar que cada sueño, anhelo y deseo encuentre su esencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin. Muchas gracias por tu generosidad.
      Lluvia de bendiciones para tí.
      ¡Dulce semana!

      Eliminar
  6. La almohada es como un abrazo de flores en la mejilla. Ella nos calma, nos acaricia, nos arrulla con sus pliegues al acostarnos, como una madre tierna y paciente. A ella le confiamos nuestro sueño y nuestro bienestar.
    Tu almohada representa todos esos sueños ideales que nacen en tu pecho y salen desbordados, dulces y tan elocuentes... Así al menos percibo tu poema, franco y lindo.
    Que llegue para ti esa almohada perfumada desde la que contemples la dulzura de las estrellas. :)
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite ! Es precioso tu comentario.
      Caricias para mi alma.
      Desde mi almohada contemplaré la dulzura de las estrellas.Lo prometo.
      Todo mi cariño y un montón de besos.

      Eliminar
  7. ...Y eres ese pájaro de luz que se eleva al infinito para después envolverse en su almohada y soñar...Esos sueños nos llegan como un canto melodioso y eterno, amiga...Ellos están ahí, acunándote en tu almohada de amor, siempre están ahí, como todos nosotros.
    Mi abrazo de luz y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo puedo agradecer tanto cariño ?
      Tus palabras son arrumacos para mi alma.
      Mi corazón y un montón de besos.

      Eliminar
  8. Una hermosura!
    Arriba el ánimo, todos estamos a tu lado, aunque sea virtual el cariño de tus amigos llegará igual!
    Mil besos y apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adri !
      Yo sé que estarán conmigo. Lo siento,
      Ya estoy "en capilla " de un lado para el otro.
      Mañana 11,30 . es el día señalado.
      Cuando me dejen , te avisaré.
      Hasta dentro de unos días.
      Besosssssssssssss.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Adri !
      Yo sé que estarán conmigo. Lo siento,
      Ya estoy "en capilla " de un lado para el otro.
      Mañana 11,30 . es el día señalado.
      Cuando me dejen , te avisaré.
      Hasta dentro de unos días.
      Besosssssssssssss.

      Eliminar
    3. Soñar entre la almohada de la sueños y tu lo has hecho genial.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  9. Yo te digo que te quiero, preciosa. Aunque ya se sabe hay que decirlo, llevas razón.
    Todo tu poema está lleno de verdad y de los miedos que esta conlleva.
    Beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campanita. Yo también te quiero mucho.
      Me operé de cataratas , estoy guardando reposo visual. Pero estoy bien.
      Muchas gracias por TODO.
      Mil besos.

      Eliminar
  10. ¡Cuantos secretos guarda la almohada!
    Me encantó tu sueño.
    Besos

    ResponderEliminar