miércoles, 15 de abril de 2015

Los perseguidores de la etenidad.

    "Pon una hoja tierna de la luna
       debajo de la almohada
     y mirarás lo que quieras ver "

                           Jaime Sabines.

Partiré con ellos ...
una miríada de seres luminosos.

Partimos ... bajo los guiños de 
         soles espléndidos

Por acá la tierra es tibia
enjoyada de dulces abedules
tapizada de diamantes
con ríos quietos que acarician,
con hermosas dehesas,
    moteadas de finas hierbas
con flores de mil colores
en las que se apiñan abejitas en racimos.
Esta tierra huele delicadamente 
                    a ámbar y almizcle..
Reinan las brisas : suspiros de jade
y los pajaritos con alas de ñanduty
Brillan rodajas de luna
       y corros de estrellas azules.
Esta tierra es un lugar de cuentos,
      lleno de magia.
Los corderitos enrulados pastan ternura
y las mariposas de oro revolotean delirantes
Es acá, en esta tierra de bendiciones
donde duermen por momentos 
               mis odiosos Acúfenos.
envueltos en la compasión que estremece.

Pellizcos de eternidad.



35 comentarios:

  1. Me has hecho soñar. Bendita esa tierra. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester querida !
      Gracias por tus palabras y tu cercanía.
      Que tengas un descanso placentero.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Has convertido letras en paisajes que llenan de paz el alma
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André ! gracias por estar.
      Has mimado a mi alma.
      ¡Buen reposo !

      Eliminar
  3. Cuídate mucho, amiga mía, con más razón tengo que agradecer tu comentario.
    Cada vez que escribes, dejas el cielo surcado con una bella estela de amor y esperanza.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ka ! qué lindo lo que me dices. Mira que me lo voy a creer.
      Besos de luz.
      Que tengas un buen descanso.

      Eliminar
  4. Un regalazo "pellizcos de eternidad".
    Me encantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra que te haya gustado Campanita !
      Tedejo un montonazo de besos.
      Lindos sueños !

      Eliminar
  5. Preciosos "pellizcos" de esa eternidad que bien pregonas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael !
      Eres siempre muy, muy cariñoso.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Como siempre, emana la luz con lo que escribes, eres mágica y en esa magia envuelves a quienes tienes cerca de ti.

    Te quiero mucho, cuidate porque los pellizcos de eternidad sólo tú puedes darlos y todos los necesitamos.

    Mi gran cariño, con un tren de besos.
    Àngeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Angeles !
      ese tren de besos ya me ha llegado ...
      Que tengas una noche tranquila y dulces sueños.
      Te quiero mucho.
      Besos de luz.

      Eliminar
  7. Has pintado un cuadro deslumbrante con el pincel de tu sangre y los colores de tus sueños. A esa miriada de ángeles les pediría que diluyan en agua bendita cada cada sonido que te impide oír sus cantos.

    Mil besos con una gran bendición para tu salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hada !
      ¡qué palabras tan lindas ! Graciasssss.
      Sabes cuánto te quiero.
      Besos del alma.

      Eliminar
  8. Un hermoso sueño de eternidad.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel, como siempre.
      ¡Bella noche !
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  9. Como nos llevan a volar tus versos. Muy lindo ver en ese vuelo la naturaleza tal cual la descubres en tu poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María Rosa !
      Sos un encanto de persona ¿cómo no quererte y valorarte ?...
      Que tengas una noche plácida.
      Mil besos.

      Eliminar
  10. Puedo ver esa miriada de seres luminosos cruzando tu tierra, levantando el vuelo y dejando pellizcos de eternidad en el alma...Tu tierra eres tu, con su belleza entrañable, su voz milenaria de los cuentos y el arrullo de las estrellas en la noche, inspirando los sueños...Una preciosidad para enmarcar...¿ Cómo recoger tanta belleza derramada ? Confiemos en la Providencia, todo lo que damos vuelve, tu lo dices siempre...
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    Cuídate mucho, seguimos cerca de ti, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que siguen a mi lado. Yo las siento. Eso ne da fuerzas para enfrentar las dificultades.
      ¡Gracias, amiga del alma !
      Un ramo de besos de luz.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchísimas gracias !
      Preciosa expresión.
      Besos.
      ¡Feliz semana !

      Eliminar
  12. María del Carmen, a fe que te digo que posees en tu poesía la sabiduría de la adultez y la frescura, bella y musical, de esa juventud que canta a a la vida, y al amor, desde su eternidad.

    Ya te lo comenté una vez, pero quisiera repetirlo, más que nada porque es cierto: tus versos tienen música y tienen magia. Como estos, que son como un jardín cuya tierra está formada por una miríada de piedras preciosas y donde brota la alegría de Ser. Chapeau!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gacias Valaf !
      Mira que esas cosas maravillosas que me dices, me las terminaré creyendo ! Es un peligro. Igual ¿quién es capaz de no disfrutar esas caricias al alma ?...
      Mil gracias, amigo.
      Un abrazo gigante.
      Feliz finde !

      Eliminar
    2. Bienaventurados los que pueden ver al mundo como tú puedes verlo, porque sólo las personas como tú, un día verán a Dios.

      Eliminar
    3. Gracias desde mi corazón Juan Carlos, por tu ternura.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  13. Es tan lindo que hace verlo soñando, y precioso paseo que la mente disfruta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es tan lindo que hace verlo soñando, y precioso paseo que la mente disfruta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhas gracias Katiuska!
      Que tengas un lindo fin de semana.
      Feliz sábado !

      Eliminar
  15. que bonito!!!
    sin duda un lugar mágico.
    Besos, abrazos y apapachos querida María del Carmen, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho la Adri !
      Mil gracias.
      Feliz domingo ! ya con fresquito.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  16. Una Poesía plena de belleza, musicalidad y ternura.
    Sueños en parajes infinitos de esplendor, en esas hierbas moteadas con sus Flores de mil colores.
    Esa Eternidad que es sinónimo de Libertad y se manifiesta en esa Naturaleza desbordante de Fantasía y Magia.
    El Alma es un vaso que sólo se llena con Eternidad.
    Apapachos y Besines...Te queremos muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Pedro tan querido !
      Gracias por estar.
      Qué hermoso comentario ! mimos para mi alma.
      También yo te quiero mucho, mucho.
      Apapachos. Besos. Besines. Besotes.

      Eliminar
  17. Eternidad... Esa que reina en tu poema, esa que vuela entre las mariposas y los diamantes... La que pasea junto al río y la que se siente en cada verso, en cada palabra...

    Mientras todos esos instantes sigan volando en tu alma, la eternidad seguirá existiendo viva, tangible, infinita...

    Hermoso.

    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchísimas gracias.
      Qué bello comentario !
      Te dejo mi corazón.

      Eliminar