lunes, 23 de marzo de 2015

LAS PALABRAS DE SINDEL.


        " Cómo sujetar mi alma para 
           que no roce la tuya ?"

                 RAINER  MARIA  RILKE.

                                     OLVIDO

¡Detente !... ¡Basta ya !...
No me persigas más
con ese sueño desatado
hecho de una vieja costumbre
      constante y riguroso.
¡Déjame ir!...
a descansar la vida
sobre aquel sembradío naranjado
donde trenza sus cantos
la dulce campesina,
donde la luna juega a las escondidas.

Quiero volver a las pequeñas cosas
el agua,el pan casero,
el sabor de las uvas verdes
              de la miel de reinas,
la leche tibia, al pie de la ternera
la tierra salvaje y colorada.
allí, donde la ilusión es el olvido.

 Donde la luna recoge tus suspiros.





61 comentarios:

  1. Até a lua suspira! Lindo demais! bjs, ótima semana! chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada Chica !
      Muita luz pra vocé.
      BEIJOS BEIJOS BEIJOS.

      Eliminar
  2. Yo también quiero viajar a ese lugar; pero para no olvidarlo nunca jamás.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola españolito ! cuando me vaya te llevo conmigo. Es mi pueblo , adornado con mis locos sueños.Aunque "casi" todo es verdad.
      Apapachos.

      Eliminar
  3. Hermoso lugar ese olvido, al que tantas veces hace falta ir, para recordar las cosas que valen la pena, y olvidar las que debemos dejar atrás.
    Un poema maravilloso, dulce y que llega al alma.
    Muchas gracias por este bello aporte.
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Sindel, por tu cariñosa compañía. Bendiciones.
      Un ramote de besos otoñales.
      ¡Feliz semana !

      Eliminar
  4. Boa tarde, belo poema que me transporta para as boas recordações.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boa tarde Antonio ! amigo y hermano muy querido.
      ¡Beijos e uma linda semaninha !

      Eliminar
  5. Lugar de ensueño que de vez en cuanto dejamos vagarla ilusion.
    Grato leerte
    Cariños

    Contestando tu visita
    Desde peque en donde viviamos se podia andar en bici, especialmente en la rambla !!!!
    Siempre me gusto y como dices se siente libertades.
    Recibe mi cariño y deseos de buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta !
      ¡ te envidio ! nunca pude aprender a andar en bicicleta .
      Gracias por tus palabras.
      Un montón de besos. ¡Linda semana !

      Eliminar
  6. ¡Ay, esos sabores de antaño! ¿Cómo olvidarlos? Siempre los llevamos dentro de nosotros.
    Lo has reflejado a la perfección en est precioso poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. es un viaje te introspección que sería bueno concretarlo de vez en cuando.
      Un ramillete de flores y besos.
      ¡Buena semana !

      Eliminar
  7. Con mucho gusto me iría a ese lugar en el que los malos sueños dejan de perseguirte, a donde la paz y el aroma de la tierra son suficientes para continuar con la vida.
    Majestuoso!.
    Feliz semana, poeta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias belén. Has mimado a mi alma con tus palabras.
      Besos que huelen a hierba recién amanecida.
      Mil besos .
      ¡Linda semana !

      Eliminar
  8. Dejadme un hueco para a ese lugar, porfi...
    Añoro esas pequeñas cosas...quiero volver.
    Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, Si quieres, iremos juntas. la invitación está abierta
      Gracias por tu cercanía.Lluvia de bendiciones y besos de luz.
      ¡Linda semana !

      Eliminar
  9. Que bonito poder viajar a ese mundo donde los sueños nos envuelven y el olvido no existe, más que para alejarnos de aquello que no nos trae felicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya encontrarás tu también tu lugar en el mudo.luego te queda cuidarlo

      Eliminar
  10. Esas pequeñas cosas son las importantes en la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar Rafael.
      Pienso lo mismo que tú.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  11. Las entrañables cosas que quedan en nosotros... cuánta nostalgia! Hermoso poema, como siempre María del Carmen. Y que el olvido, no nos vele los bellos recuerdos.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby ! Qué lindas palabras !
      Mil besos.
      ¡Lindas semanas !

      Eliminar
  12. Si el olvido es así yo también quiero quedarme hay, en ese fabuloso y mágico lugar que nos describes con tu poesía de fecundas palabras y sencilla claridad.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cercanía.
      Comparto contigo ese lugar donde descansar la vida.
      Un abrazo enorme !

      Eliminar
  13. ¡cosas que no deben perderse jamás!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lao ! qué plcer recibir tu visita !
      Muchas gracia por estar.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  14. Yo también quiero ir a ese lugar y seguir valorando y cuidando de los pequeños detalles de la vida
    Abrazos, María del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazzy ! también lo puedo compartir contigo.
      Te dejo un ramo de lirios azules y muchos besos.
      Feliz semana !

      Eliminar
  15. Que bien nos lo pintas, un lugar de ensueño que seguro que existe. tu "olvido" es para recordarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Ester, por venir y comentar y hacerme sentir tu cercanía.
      Muacksssssssss
      ¡Feliz día !

      Eliminar
  16. Muito bonito. Voltar ao passado.
    Beijo
    Alice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigada !
      BEIJOS pra vocé Alice !
      Bom día !

      Eliminar
  17. Qué hermoso olvido, el tuyo es para recordarlo...felicidades por tanta dulzura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Musa !
      Mil gracias por tus palabras.
      Que tengas un buen martes.
      Mil besos.

      Eliminar
  18. you are very tenderness and sweet with each day you write beautiful poetry. kisses andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Andy !
      Siempre es un gran placer recibir tu visita.
      Besos de luz.

      Eliminar
  19. Una alegría volver a leerte, cálidos y sentidos versos, como siempre tu ternura nos embriaga.
    Un fuerte abrazo querida María del Carmen.
    Feliz otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri ! ¡qué alegría !
      Veo que descansaste . siempre viene bien.
      Mil besos .
      Feliz otoño para vos también.

      Eliminar
  20. La bendición del olvido a veces se enfrenta con la dificultad para lograrlo.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices Moni. Lo comparto contigo.
      Gracias por venir.
      Miles de besos.

      Eliminar
  21. Un hermoso poema. Adoro la naturaleza y en el está muy presente. La imagen magnífica.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. No puede el olvido ante tanta belleza de lo vivido, un placer leer tu bello poema, me encanto
    Un beso Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta ! Eres muy, muy generosa.
      Gracias otra vez.
      Besos de luz.
      ¡Buena semana !

      Eliminar
  23. Va a ser muy difícil olvidar ese lugar tan hermoso.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel !
      Te llevo conmigo !...
      Besos.
      ¡Buen descanso.

      Eliminar
  24. Hay lugares, olores de antaños que no se pueden olvidar.

    Un placer leerte de nuevo
    Un beso
    Isa

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa ! Mil gracias por acercarte a mi rinconcito. Siempre es un placer recibirte
      Mil besos de sol.

      Eliminar
  25. El último renglón redondea es resto y lo sublima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campanita !
      Mil besos.
      ¡Feliz día !

      Eliminar
  26. Mi niña, ¡lástima que ya vayamos cuesta abajo! ¡lástima que los recuerdos nos pesen como losas sin olvido!
    Volver a un tiempo atrás, cuando la ilusión llenaba nuestro corazón y acompañaba los sueños, es ya una quimera.
    Siento que no estés completamente recuperada, las gripes este invierno en España, han sido insistentes y ya no te hablo de los catarros que dejan, son casi imposibles de curar, hay gente que empalma unos con otros ¡menos mal que ya hemos dejado el invierno atrás!
    Cuídate mucho, sabes que eres muy importante en este mundillo de letras.
    Deseándote todo lo mejor, te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Hola mi queridísima KA !
    Este 2015 no me da tregua. Me la paso de mal en mal.Acá comenzamos el otoño y ayer cambió el tiempo ¡zas! ya me agarró.
    Aún así hago un esfuerzo supremo y me dedico a mis nietas que están pegadas conmigo con "Poxipol"
    Todo se hace cuesta arriba, KA, todo se hace difícil ...
    Te agradezco tanto la visita ! te quiero mucho. Te dejo un abrazo enorme que huele a hierbas. Besos no, para que no te contagies.

    ResponderEliminar
  28. Qué bien has descrito esa tierra amada, con sus pequeñas cosas que llenan de sentido la vida. Lo he visto como en una película.
    Muy bonito, evocador al máximo.
    ¡Felicidades, reina!

    ResponderEliminar
  29. Qué bien has descrito esa tierra amada, con sus pequeñas cosas que llenan de sentido la vida. Lo he visto como en una película.
    Muy bonito, evocador al máximo.
    ¡Felicidades, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite !
      Fue un disfrute escribirlo.Me gustaría volver a mi pueblo, un pequeño Macondo.
      Mil gracias por tus palabras.
      Un montón de besos de colores.
      ¡Feliz fin de semana !

      Eliminar
  30. Me ha encantado que concentres tu recuerdo en aromas, sabores, texturas, paisajes...además de en personas. ¿Cómo olvidar la tierra de la infancia?...
    Intenso poema, Mª Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny !
      Un placer haberte gustado.
      Te dejo un ramillete de besos de luz.
      ¡Feliz finde !

      Eliminar
  31. Querida Maria del Carmen
    Busquemos algo positivo en cada día.
    Incluso si algunos días tenemos que buscar más arduamente que otros.
    Buena Semana !!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame Marta ! no te ví antes, porque estaba con una gripe molesta , con fiebre y malhumorada.
      Gracias por estar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Gracias, amiga. Un placer.
      Un abrazo gigante.
      ¡Feliz Domingo de Ramos !

      Eliminar