martes, 7 de octubre de 2014

SOLEDAD

           "Aquí estoy, con los pies enredados
            por las raíces de mi sangre en duelo,
                       sin poder avanzar "...

                                      OLGA  OROZCO.

                        Caen lentas
                las horas fugitivas.
            Hay un silencio de cenizas
                flotando en torno a mí
                   escucho los rezos
               de interminables letanías.

                         Estoy envejeciendo
                              miro la luna
                       fragmentada
                          en polvo de cristales.

             Caen locos sueños
          invocados por vagos espejismos
               de una soledad desnuda...

                      ¡Ahí está !...
                  nunca se ha ido.


24 comentarios:

  1. Siempre está ahí para apoderarse de nuestras horas bajas.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel. Gracias por venir.
      Más ciertas no pueden ser tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay que aprender a vivir con ella. Casi siempre suele ser buena consejera... sobre todo para los que padecemos esta extraña enfermedad de la poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan ! desde mi corazón gracias por tus palabras.
      Como siempre acertadas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La luna está entera todavía.

    Mírala en el cielo, Besos MC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la luna está entera.
      Todo depende del color del cristal con que se mire.
      Muchos besos Azzul.

      Eliminar
  4. Primero de todo te diré, que la imagen que has puesto de portada es una preciosidad...Ella transmite mucha fuerza y optimismo con su sonrisa y su cesta de flores...Espero, que la mantengas por mucho tiempo...(sonrío)
    Ahora te diré, que esa luna fragmentada en polvo de cristales guarda todos tus sueños, que no son espejismos...La soledad te esta probando, no le hagas caso...El universo te va a devolver por duplicado todo lo que deseas, ya lo verás, mi intuición no falla...Te dejo mi felicitación por la magia de tus letras, que siempre nos impulsan a crear nuevas esperanzas y poemas. Mi abrazo grande y mi ánimo siempre, maestra de sueños y sentires.
    Feliz tarde y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del alma .Trataré de mantener "un rato" la portada.
      Espero que sea como lo dices y que el universo se apure un poquito porque no tengo tanto tiempo a mi disposición.
      Gracias por tu cercanía.
      Te quiero un montón y te dejo besos esperanzados.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  5. Hay que aprender a vivir con su compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Campanita . Eso ya lo sé.
      no es tan fácil. a lo mejor para tí sí.
      Muchos besos de luz.

      Eliminar
  6. Envejecer es vivir. y si es con ella pues con ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta. Hay gente más fuerte ¡felices de ellos !
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. La soledad es una gran fuerza que preserva de muchos peligros.

    Henri Lacordaire

    Me gustaron muchos tus versos, aunque debo confesar que no me gusta la soledad..
    Besos Maria del Carmen

    Ayer te deje un comentario, eso creo, no lo veo..
    Si no te importa me quedo en tu blog
    Un beso

    Isa

    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarme

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa ! ya los otros días quise entrar a tu blog y no pude.¿No puedes dejarme un link para entrar ?. Gracias.
      Hermosas tus palabras. Muchos besos.
      ¡Feliz día !

      Eliminar
  8. La soledad nunca se aleja, por si la necesitamos o le damos un resquicio por el que invadirnos, aunque no la queramos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narci ! muchas gracias por acercarte a mi casita.
      Gracias por tu generosidad.
      Muchos besos de sol.

      Eliminar
  9. A veces la soledad es la mejor compañia, Carmen, pero como todo en la vida, es menester no abusar de ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi edad, la soledad es todo un tema.Yo soy una persona solitaria por naturaleza , pero los achaques de la vejez te obligan a pedir ayuda. y créeme no es fácil lograr el equilibrio.
      Mil gracias por acercarte a mi blog.
      ¡Mucha luz !
      Besos del alma.

      Eliminar
  10. Tus cenizas flotantes y tus oraciones interminable se disuelven en el alma de este poema, donde miles de ojos visten tu soledad, en la lectura de cada una de tus letras, esas que ya nunca verán a la luna fragmentada y en polvo de cristales, porque sabrás que tus palabras nunca andan solas.

    Saludos maría del carmen, me llevo un poquito de esa soledad y te dejo este pequeño pero sincero momento de compañía.
    Bellas letras.

    ResponderEliminar
  11. De verdad, no sé cómo agradecerte estas bellísimas palabras. Han sido una suave y larga caricia para mi alma.
    Tengo la suerte de percibir a las almas luminosas. Tú eres una.
    Graciassssssss.

    "Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse
    como a una ventana llena de sol "
    Federico García Lorca.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  12. Un poema extraordinario, que me deja maravillada por degustar tal despliegue creativo y sensible. Eliges unas imágenes poéticas absolutamente envolventes, subyugantes.

    Mi más profunda felicitación.

    Interpreto que ella, la soledad, como una presencia adherida al alma, nunca se fue, a pesar de los espejismos que luchan por sobrevolar la realidad. Es un poema desgarrado, que cae como una losa terrible. Es genial.

    Un beso tan grande y repleto de pájaros que es imposible que no te hagan compañía dulce por un rato :)
    Mucho, mucho cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre , escribes desde tu corazón.
      Te lo agradezco. La soledad es dolorosa.
      Felizmente no viene para quedarse. Son momentos. Escribir me ayuda.
      Ese beso repleto de pájaros se ha llevado la soledad bien lejos.
      Graciassssssss. Te quiero mucho.

      Eliminar
  13. También entiendo algo de esos cariños tan desinteresados.
    He tenido un pastor belga que era mi sombra, me avisaba si llegaba cualquier coche, que no fuese de casa, y se ponía a mi lado para protegerme.
    Vigilaba mi sueño y trataba de despertarme si le parecía que dormía demasiado.
    Tengo tantos y buenos recuerdos, que cuando se fue, me he prometido que nunca más volvería a tener otro perro ¡no te puedes imaginar lo mucho que lo he sentido!
    Disfruta tú de esa compañía fiel y esos lametazos de cariño.
    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KA ! muchas gracias por venir.
      Yo tuve hace muchos años un Doberman y cuando se murió de un cáncer en una pata, juré y re juré no tener nunca más un perro pero
      "el hombre propone y Dios dispone"
      Ahora no digo más nada.
      Te dejo un ramito albahaca y orégano y muchos besos entreverados. muacksssssss

      Eliminar