jueves, 25 de septiembre de 2014

DEL DOLOR ...

             " Coróname de rosas
              de verdad, coróname
                            de rosas.
              Rosas que al quemar 
                        sobre una frente queman
                        ¡ demasiado rápido !
               Coróname de rosas ! ... 
               Y con el volatil follaje 
                             Que así sea ".
                                 Fernando  Pessoa.

Mi dolor
     está lleno de pájaros
           que cantan 
desde una jaula de oro
de la que nunca escapan.
Está lleno de mar
de un mar de espumas
agitado por el viento
    que a veces 
gime con mis huesos.

     ¿Qué dolores germinan
       entre la flor
       la gacela asustada
       los árboles de jade 
       el sol envejecido ?...


                                  John Michael  Carter.


24 comentarios:

  1. Pessoa empieza y tu rematas, el dolor nos hace ser valientes y no dejarnos vencer por el. Pero me gustaría mucho que tus dolores durmieran por un tiempo. Saltibrincos de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester ! Un placer recibirte.
      Si me dices cómo se hace dormir a los dolores te lo voy a agradecer lo que me queda de vida.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Aunque esa jaula sea de oro, no deja de ser prisión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí Rafael. Estoy contigo. Pero cuando el cuerpo tiene muchos dolores termina convirtiéndose en
    una prisión. La verdad, no sirvo para soportar dolores físicos, me cuesta mucho. Aunque no queda otra .
    Un abrazo gigante.
    ¡Feliz tarde - noche. !

    ResponderEliminar
  4. Del primer al último verso una exquisitez. Belleza, meláncolica muy sensible y peculiar en su forma: el árbol de jade, los pájaros encerrados, el mar gimiendo con tus huesos, el sol envejecido... todas son imágenes poéticas de mucha fuerza emotiva.
    Enhorabuena, extraes perlas de tu dolor. Ójala se vaya para siempre, y sólo recuerdes estos hermosos poemas como lágrimas transformadas en ámbar.

    Un cariñoso abrazo con una flor enorme para ti, curativa, dama de los jazmines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hada !
      Yo sé que mucha gente tiene el poder de convivir con el dolor. Yo no. y me refiero al dolor físico porque en cuanto al emocional sí que lo llevo con mucha dignidad.
      La escritura es sanadora. Ayuda.
      Mil gracias por tus palabras , por tu cobijo ,
      por TANTO !
      No olvides descansar. Te quiero mucho.
      Muchos besos de miel.

      Eliminar
  5. Veo, tu dolor emocional en esa jaula de oro, donde cantan los pájaros y llenan la vida de magia y fortaleza...Ese dolor lo sobrellevas de maravilla y te permite hasta crear y crear cantos dorados, amiga...Pero, ay ese dolor, que lo mueve el mar y cruje en los huesos...Ese dolor es demoledor y traicionero...Ahí surge tu tormenta de sentires y te vuelves mar agitado y tembloroso...Qué maravilla, cómo has sabido unir tus dolores y sacarles partido en tus letras...Realmente emotivo y profundo, amiga...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer...Feliz noche y hasta mañana,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del alma ! qué magnífica interpretación ! A veces me asusta tu capacidad. Es impresionante. Mil gracias.
      te dejo el homenaje de mi admiración y mi cariño inalterable.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  6. Uno puede estar padeciendo y no darse cuenta de que es dueño de su dolor.
    Este dolor no podemos alejarlo pero si interpretar el modo en que nos ha de afectar.
    Tu elegiste el más hermoso pues conviertes el dolor en poema y cada verso que nos duele deja constancia del minuto amado.
    Besos Mª del Carmen y mi admiración por tanta belleza escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karras ! tus palabras son un mimo para mi alma.
      Que tengas un fin de semana lleno de paz y alegría.
      Besos de luz.

      Eliminar
  7. Alejar los dolores aunque sea con hermosos versos...no dejes que te arrebate tu alegría de vivir.

    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel. gracias por tu cercanía.
      Te dejo un enorme abrazo.
      Que disfrutes de un lindo finde !

      Eliminar
  8. Boa tarde, sua dor (nossas dores) não podem estar fechadas numa gaiola dourada, a felicidade é para manter e guardar, ao contrario é para ultrapassar.
    Poema magnifico e profundo.
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio ! gracias por venir.y gracias por comentar.
      Te dejo un montón de besos.
      ¡Feliz finde !

      Eliminar
  9. OI MARIA DEL CARMEM!
    QUANDO AS DORES DA ALMA SÃO UMA PRISÃO, MESMO QUE REPRESENTADAS POR UMA BELA GAIOLA DOURADA.
    ABRÇS AMIGA
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo recibir tu visita Zilani !
      Muchas gracias por venir y comentar.
      Que tengas un fin de semana feliz !
      BEIJOS BEIJOS BEIJOS.

      Eliminar
  10. Quisiera guardar mi dolor en un cofre de oro para que no me arañe el alma, quisiera dormirlo con nanas que mecen y atraen el sueño, cuando lo logre, volveré a ver la luz del sol con todo su esplendor.
    Siempre es un placer leer tus bellos poemas.
    Cariños en esa alma de niña poeta.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida KA ! no sabes cómo te entiendo .
      En mi tierra tenemos un dicho "tiene que ser por tu propio cuero" y es más que cierto. como todos los dichos y refranes. El dolor es intransferible .
      Pero ¿sabes una cosa ? Dios es misericordioso, no te pone el dolor encima las 24 horas. Hay descansos.Y premios como los hijos, los nietos, los amigos y tu cocina..
      Nada viene para quedarse, Recuérdalo.De paso te pongo un dicho para mí, para que te rías un poco. "consejos vendo y para mí no tengo "
      Te dejo un montón de besos y un ramito de camomila y poleo . Muacksssssssss
      ¡Feliz finde !

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ya se va aquietando.
      Gracias por venir Azzul.
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. el cariño y tu tienes a raudales pacifica, el recibir cariño endulza y creo estamos todos dispuestos a dartelo pues uno a uno nos ganastes, mi amor fuerte y un abrazo delicado junto con un par de besazos enorme.

    Tus poesías te describen,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho un hermoso regalo ! recién me levanto y me encuentro con este cobijo de amor.
      Graciasssssssss.

      Eliminar
  13. Un poema muy profundo y a la vez muy bello!

    ¿Qué dolores germinan
    entre la flor
    la gacela asustada
    los árboles de jade
    el sol envejecido ?...

    Me encanto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. qué de dolores no nos persigue la noche y sus lunas...
    nunca se puede desatar lo vivido del todo , aunque uno quisiera ...va y vuelven ...pero hay motivos de sobra para salir de ellos a través de lo nuevo que nos llega a nuestras ventanas...y la jaula se abre a esa nueva vida!

    ResponderEliminar