jueves, 14 de agosto de 2014

Y ME HICE COMO PIÑA ...

                       "Yo no sé de pájaros.
                         no conozco la historia del fuego.
                        Pero creo que mi soledad
                        debería tener alas "

                                                        Alejandra Pizarnik.

... ... y empecé a buscar
      aquello que se me perdió
                   algún día
                en alguna esquina :
      las mañanas de oro
      las largas manos de jade
                  de la luna
      acariciando mis huesos
      su luz de medianoche.
      Las piedras sanadoras
      ágatas, cuarzos, hematites ...
                   los besos
                   las caricias
                   los sueños ...

    Y me hice como piña
    con aquellos que me aman. 


33 comentarios:

  1. ¡Hola, María!!!

    Hago una escapada para felicitarte en tu onomástica. Deseándote todo lo mejor del mundo, que tengas un día precioso de felicidad y armonía.

    También te felicito por este precioso poema, siempre nos enamoras con tu letras y tus sentires de poeta y de alma inquieta. Gracias por todo y se muy muy feliz.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina ! ¿hoy es mi onomástico ? no lo creo. Igual te doy las gracias.
      También te deseo a tí muchas alegrías y una buena vida.
      Besos del alma. ¡Mucha luz !
      ¡Buen reposo !

      Eliminar
    2. Discúlpame Marina. Sí era mi onomástico.
      La Asunción de María. Tenía la cabeza no sé donde.
      Muchos besos de disculpas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. las piedras tienen esa cosa ignea que nos conecta con lo profundo d ela Tierra
    la energía viva de donde procedemos y mas...
    me gusta esa bella referencia ...días atrás fui al norte de mi apís a una mina de cristal...ni te cuento lo que encontré , pero poco tiempo he tenido de limpiarlas ...luego les tomaré fotos...

    palabras bellas que me hacen piña...lo que me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tus piedras estén limpias ¡muéstramelas ! ...
      Yo me hice unas pocas veces terapia con piedras y me fascinó. En cuanto pueda, repito.
      Tengo esa atracción por la tierra. Ahora vivo en un departamento pero me gusta mucho pisar la tierra, es sanador. El olor a tierra mujada me conecta con la naturaleza , el olor a lluvia me encanta, más allá que tengo un sentido del olfato altamente desarrollado..Muero de amor por todo lo que tenga que ver con los aborígenes . Me cautiva su inteligencia natural, la belleza de sus labores. Por eso me vas a ver recorriendo ferias de artesanos .
      Te dejo muchos besos de sol.

      Eliminar
  3. Los afectos, la esperanza, la templanza, incluso hasta la soledad se vuelven sólidas y fecundas con los años, porque gracias a Dios vamos aprendiendo y compartiendo en el sendero de la vida, con sus luces y sus sombras.
    Tus versos derraman AMOR a raudales!.
    Un abrazo inmenso querida María del Carmen, Excelente y luminoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ADRI ! hermosas palabras las tuyas.Muchas gracias.
      Desde esta mañana indecisa de Corrientes, que no sabe si va a llover o no, te mando mi corazón.
      Feliz finde largo !

      Eliminar
  4. tantas veces hay que hacerse una piña con el amor de quienes nos rodean , nos ama .. como dicen en los malos momentos sabras quien de verdad te ama ..

    mas que bello Maria del Carmen.

    Besitos de corazon con aroma a jazmin. Feliz dia, aqui hoy festivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da mucha alegría que te guste Corita .
      Te mando un abrazo tibio y lleno de amor.
      ¡Feliz día !

      Eliminar
  5. Escribir nos reconcilia con la vida y sus estragos, Carmen. No se puede decir con más sencillez pero a la vez con mayor hondura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anabel.Todo lo que escribo brota de mi corazón. Y sana mis heridas de a poco.
      Te dejo un puñado de besos de luz.
      ¡Buen finde !...

      Eliminar
  6. Hola
    Si tienes un deseo muy grande que quieres realizar y no sabes como, aqui tienes la respuesta ..."http://www.deseocumplido.com"...7.777 deseos reales.
    Es gratis,seguro y de forma privada.
    No tienes nada que perder y a mucha gente se le ha cumplido.
    Sólo hace falta tener FE. Animate;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya te visitaré.
      Besos del alma.
      ¡Feliz día !

      Eliminar
  7. Al final es lo que queda. Esa piña que hacemos con los nuestros: los que amamos, los que nos aman.

    PD: que no te gane la tristeza, amiga. No te rindas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Trini .
      Te juro que hago un gran esfuerzo pero el dolor físico me gana. Dicen los que saben que tengo muy bajo el umbral del dolor y yo creo que será porque el dolor del alma lo sobrellevo con mucha entereza. Y hace mucho, mucho tiempo.
      Gracias por el aliento. Dios te benmdiga.
      Muchos besos de luz.

      Eliminar
  8. La soledad se aleja con la presencia de los seres que amamos y a veces si estan lejos, una llamada, una carta o un email, nos ayudan.

    Hoy es Santa María; ¡¡FELICIDADES!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa . Ciertamente. Lo que dices es así.La soledad se aleja con la presencia de los seres queridos.
      Besos en colores con un toque de miel y canela.
      ¡Feliz fin de semana !

      Eliminar
  9. Una bella metáfora de recogimiento sobre sí mismo para ser el caparazón de todos los seres amados. Como tú misma sueles decir, una piedra de jade, una piedra preciosa con la que regalarnos.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias españolito.
      Me da mucho placer que te agrade. Mi piña se forma con mis seres amados (mi familia ) más todos los amigos de acá y de allá que fui cosechando , que me hacen muy feliz y que también son mis seres amados.
      Apapachos.

      Eliminar
  10. Nada se pierde, amiga...Todo lo llevamos en el alma y el universo lo tiene guardado...Todo lo que hemos vivido y hemos amado está ahí, latiendo en nuestro corazón y grabado en la piel y en el alma...Por eso siguen dándonos mañanas de oro, luz de medianoche, piedras y poemas sanadores...Todo lo llevas contigo y no está perdido...Nos lo vas dejando poco a poco y haces una piña con todos nosotros, amiga...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso...Feliz fin de semana...Mi hijo está aquí, ya te contaré.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga querida ! Pensé que a estas alturas de la vida ya lo había aprendido todo, pero no. cada día aprendo algo más.
      Tengo mucho para llorar y también tengo mucho para reir . Gracias por tu cercanía y tu cobijo.
      Te quiero mucho.
      ¡Feliz fin de semana !

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Personas tan dulces como tú, se hacen amar, sin lugar a dudas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael ! dulce eres tú sin dudas.
      Te dejo un puñado de besos de miel.
      ¡Feliz tarde - noche !

      Eliminar
  13. Dulce poema...

    Un abrazo María del Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Ernesto.
    un abrazo.
    ¡Feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  15. Esta vez poco puedo añadir de cosecha propia: EL POEMA ES BELLÍSIMO, tiene música cuando lo lees (he leído poemarios de escritores consagrados que no llegan a eso). FELICIDADES.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón ! gracias mil por tu comentario.
      Un mimo para mi alma.
      Un abrazo gigante.
      ¡Feliz domingo !

      Eliminar
  16. Y me hice como Piña, con aquellos que me aman, dulce música es esta frase, mi querida María del Carmen.
    Precioso poema, todo entero.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ambar. ! Es un placer para mí saber que te ha gustado.
    Te dejo un puñado de besos de sol.
    ¡Feliz domingo !

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito, amiga.
    La fusión es lo que mantiene unido al Universo.
    Armonía... Pura armonía.

    Besos de luz y sol, muchos, para tu corazón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esencias de lavanda recién cogida.

      (Maite)

      Eliminar
  19. Estoy ebria de esencias de lavanda. ¡Qué rico !
    Un regalito :
    "Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse,
    como a una ventana llena de sol " F. García Lorca.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar