sábado, 2 de agosto de 2014

PEQUEÑO JAZMIN.

                
                            
                               
                                      

"Quiero hacer contigo 
         lo que la primavera
                hace con los cerezos"

                      PABLO  NERUDA. 








       -  A tí, pequeña flor
                  de fino nácar
            ¡no me reclames ! -
          deja que los vientos alados
                                       pasen ...
           los huesos se acomoden solos
          habita en mi corazón
                         con tu belleza
                         para siempre
                         para siempre ...
            déjame volar
                      con mis pájaros de luz
         permíteme el gozo
         de sorber dulzuras
         en las anchuras del paraíso
                     déjame la frescura
                      déjame la elocuencia
          para decir con elegancia
         que el cielo tiene el color
                      de la niñez feliz.



13 comentarios:

  1. Me dejas sin aliento, es de una ternura exquisita.
    Apapachos mi niña, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a mano. Tú me has dejado sin aliento anoche cuando leí los versos que me dedicaste en tu blog y que nunca podré agradecerte lo suficiente. Te quieroooooooooo
      Apapachos. ME CUIDO.

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, ese pequeño jazmín espiritual, que anida en tu alma te impulsa por encima de lo material, te da toda la fuerza que necesitas, la inspiración y la magia para seguir creando la vida...Tu misma haces con las letras, lo que la primavera hace con los cerezos...Las haces florecer ante nosotros...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso, maestra y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga de mi alma ! como siempre , bellísimas palabras. graciasssssss.
      Gracias por estar. Siempre.
      Muchos besos.
      ( no puedo entrar al correo )

      Eliminar
  3. El jazmín es una preciosa flor que bien le vale un poema. Tú le pides un remanso de paz y que te deje respirar tranquila... Bienvenida esa paz que anhelas y desde aquí te deseo que la halles, y si no te la envío... Atrápala!!!

    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está !!!! la he atrapado ! Gracias mil.
      El jazmín es mi flor preferida. Toda mi vida me ha acompañado. Jazmín del Cabo, jazmín del país, jazmín de lluvia. con su aroma dulzón se te prende a la piel y va contigo para siempre.
      Gracias por venir.
      Besos ajazminados.
      ¡Feliz fin de semana !

      Eliminar
  4. En las anchuras del paraíso, perfumada de jazmines te imagino disfrutando de la paz mientras escribes para nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ester ! Sería maravilloso .
      gracias por venir, desde mi corazón.
      Besos del alma.
      ¡Feliz fin de semana !

      Eliminar
  5. OI MARIA DEL CARMEM!
    QUE BELEZA DE VERSOS AMIGA.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima amiga y hermana Zilani . Un inmenso placer recibir tu visita.
      Y un premio que te gusten mis versos.
      Te quiero un montón.
      ¡Lindo domingo !!

      Eliminar
  6. Gracias por venir Ester. No sé qué es lo que pasa. Desaparecen los comentarios o sencillamente no entran.
    Ojalá sea como lo piensas. ¡qué paz !....
    Te dejo muchos besos de miel.
    ¡Buen descanso. !

    ResponderEliminar
  7. suenan dulces y tiernas tus letras hoy, con esa blancura del jazmin ... la niñez y la trasparencia del alma

    muchos besitos, yo tambien te dejo mi corazon <3

    feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz domingo Corita !! Que tengas un lindo día.
      Muchas gracias por venir.
      Besos de miel, canela y clavo.

      Eliminar