domingo, 13 de julio de 2014

LA FLOR ROTA ...

"Y dime ... ¿ qué sería de la flor
           sin su tallo ? "...
                                  RUMI.






Esta húmeda mañana de domingo
el sol viste de oro líquido
                      el agua mansa
                     de mi río dulce.
En las arenas ambarinas
una flor : sueño del cielo
                        yace ...
      arrancada de cuajo
      desgajada y sola
      quebrada y sangrante
      herida de muerte
su belleza callada para siempre
               un canto de aire
          acaricia su último estertor.
Es un ángel sin alas,
mártir en agonía
su untuoso encanto evanescente ...
La flor se diluye en estrías de colores
su alma: abanico de espumas
danza , graciosa y ligera
         hacia la libertad. 



                            RICHARD  S. JOHSON
   



                          






8 comentarios:

  1. Pero tú que la contemplas sabes apreciar la agonía de esa pequeña flor que se diluye en la nada y sacarle todo la belleza que posee para escribir tan bello poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay corazón, qué hermosas palabras me has regalado ! Muchas gracias.
      Besos mil.
      ¡Buen inicio de semana !

      Eliminar
  2. No me gustan las flores sobre el mar...., no me gustan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy amiga de la diversidad Campanita. No todos los gustos deben ser iguales.Respeto TODO.
      Te dejo un puñado de besos de luz.
      ¡Linda semana la que entra ! :)

      Eliminar
  3. Precioso, este poema...Esa flor arrancada de cuajo, ese ángel sin alas, que deambula al ritmo de las olas del mar...Tiene un delicadeza y dulzura extraordinaria, amiga...Me ha enamorado la forma y el fondo...Ese canto en el aire nos habla de amor, de paz, de plenitud...Ese mar, que es la vida, acuna esa flor con ternura y le sigue dando vida, la va proyectando a la eternidad...Tu miras esa flor y temes, pero no debes temer nada...Es la belleza de tu alma, la que se identifica con esa flor, que busca infinitos y eternidades...Una maravilla, que me inspira y me deja una esperanza, a pesar de la tristeza, que quiere esconderse entre las letras...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer, tu espiritualidad y la intensidad del sentimiento, que siempre nos regalas en tus letras, amiga...No te preocupes si has tenido menos comentarios, el fin de semana es así, la gente descansa del blog...Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño siempre...Cuídate mucho, seguimos cerca de ti, ya lo sabes...Feliz semana, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga de mi alma , tan querida ! qué palabras tan bellas ..." cómo recoger?...
      No me preocupan en absoluto los comentarios, que sean más o menos. Sí los valoro y mucho.
      Has bordado mi trabajo como bordan esas indias del Chaco sus labores maravillosas que tanto admiro.
      Gracias por tu cercanía. mis huesos te lo agradecen , duelen menos ...
      Un regalito para tí :

      "Que haya risa en la amistad
      y un compartir de placeres.
      pues es en el rocío de las cosas
      pequeñas que el corazón encuentra
      su mañana y se refresca ".

      KHALIL GIBRAN.

      ¡Feliz semana ! muchos besos.
      ¡Mucha luz !

      Eliminar
  4. siempre o mas d e las veces nos sentimos desprotegidos...imbuidos en ese sentir melancólico quizás, presagiando el devenir...ese que alcanza el alma a presentir o quizás es que añora su real sitio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sabia Meulen. Siempre profunda y luminosa. Gracias por estar.
      Para tí :

      "Si en lugar de una piedra preciosa
      o incluso una flor, le regalamos
      a un amigo un pensamiento cariñoso,
      daríamos como dan los ángeles. "

      George Mac Donald.
      Muchos besos. Feliz semana.


      Eliminar