viernes, 18 de abril de 2014

ADIOS, GABO...!!!



"Hay dolores que se dicen callando
pero duelen igual "

 Eduardo Galeano.



                           Eran tiempos
                           de un eterno otoño
                           cuando contaba las monedas
                           para hacerme de tus libros.
                           A tí te debo
                           la magia que habita en mí,
                           aprendí a ponerle alas a mis sueños
                           descubrí que sólo las palabras
                           me salvarían
                           Con ellas podría conocer
                                          cuanto quisiera
                            no tendría muros ni cerrojos
                           el mundo sería mío
                           y podría tejer historias
                            contar y contar ...
                           llevar la magia con los vientos
                           sobre las alas de una mariposa azul.
         
                           Gracias Gabo ...!! ¡ Hasta la eternidad !

      Acá están las rosas amarillas que tanto te gustaban.

           "... Dentro sólo había un enorme bloque transparente,
con infinitas agujas internas en las cuales se  despedazaba
en estrellas de colores la claridad del crepúsculo..."
                                  CIEN AÑOS DE SOLEDAD.

30 comentarios:

  1. Maravilloso recuerdo Mª del Carmen, el qué has hecho a García Márquez, sobre todo me ha emocionado cuando dices que guardabas las monedas para hacerte con sus libros, yo he hecho lo mismo, con otros autores,( y mientras soñaba que era una mariposa azul) esta coincidencia me ha quedado sin palabras, a mi alma le salían alas y volaba imaginando historias, y recorría los cielos de otros lugares que ni siquiera conocía.

    Que encuentre la paz. donde quiera que este, y para ti mi niña, un abrazo inmenso, te admiro, quiero y me encanta el sentimiento y la ternura con la que escribes.

    Feliz Semana Santa, llena de paz y luz.

    ResponderEliminar
  2. Angeles querida ! yo te admiro profundamente. Y también te quiero. Mucho.
    He pasado por tus blogs que son MARAVILLOSOS.
    Sé bien que eres amiga entrañable de la magia y por eso te admiro tanto.
    Muchos besos de luz.
    ¡Bendecida SEMANA SANTA !! :)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, García Márquez ha muerto un viernes Santo...Cristo lo lleva directamente a su misma gloria de resurrección...Gabriel nos hizo soñar a todos con sus letras, nos dibujó mundos y paraísos, que elevaron nuestra imaginación y ensancharon el espíritu...Ha sido "ángel literario..."que nos ha mostrado el camino de la magia, de la esperanza y de la inmensidad...Que Dios lo premie y desde allí nos siga inspirando a todos. Mi gratitud por tu entrañable homenaje, mi abrazo y mi cariño, amiga...Feliz Semana Santa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga del alma ! Yo también lo pensé. Ha muerto en una fecha muy especial .Además de ser un escritor monumental era una persona humilde, luminoso . ..Seguramente está gozando de la gloria eterna.
    Te mando muchos besos y todo mi cariño.
    ¡Bendecida Semana Santa !

    ResponderEliminar
  5. En una fecha especial, por ser un hombre especial querida niña, con sus alas de gloria, las que iluminan a la persona humilde que siempre fue.
    Apapachos mi niña hermosa, te cuidas.

    ResponderEliminar
  6. AME querida !! Cómo he querido al Gabo !!
    Gracias por venir.
    APAPACHOS !! ME CUIDO .

    ResponderEliminar
  7. Mª del Carmen Emotiva esta entrada para un Gran hombre lleno de sensibilidad a partido en una fecha muy especial su viaje “Siempre hay un porque” Saludos

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog. Prontito te visito.
      Efectivamente. yo creo en las causalidades , por algo será.
      Un abrazo gigante !
      Bendecidos días ! :)

      Eliminar
  8. Bello poema querida amiga, muchos podríamos hacerlo nuestro.
    Sentida expresión de sentimientos vividos y compartidos.

    La sensibilidad de tus palabras y buen hacer dice de qué fuente bebiste...

    Adiós, Gabo...!!!

    Un gran abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ernesto ! has mimado mi alma.
      muchas gracias por estar. Siempre.
      Besos de luz.
      ¡Bendecida semana ! :)

      Eliminar
  9. Merecido poema, doloroso tiempo de perdida, pero querida María del carmen... ¡nos queda su obra!
    A ella el tiempo no se la lleva.

    mariaorsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa ! claro que sí . Gabo nos queda en su obra maravillosa que nunca morirá.
      Te dejo muchos besos de miel y canela.
      ¡Bendecida semana !!

      Eliminar


  10. La Santa Pascua no es sólo una fiesta, sino es un día de celebración que también representa la paz, la serenidad, la armonía y el amor.

    Hay alegría en nuestros corazones. Nuestro Señor ha resucitado en este día para traer la salvación al mundo.

    ¡¡Feliz Pascua de Resurrección para ti y familia,
    que contigo también comparto!!

    Un abrazo de luz
    y amor universal.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gatita ! ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION !!
      muchos besos de luz
      Bendecidos días !

      Eliminar
  11. Cuantas veces hemos leido poesias de él, indicada por nuestra querida seño Beba!!! Un gran poeta sin dudas y sin dudas tambien ha dejado en vos una bella enseñanza en cuanto a la letras y su expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi sol !! Te acordás ¿ eh...? ¡ cuántas veces los habré cansado con mi obsesión por las letras. Hoy lo agradecen.
      Te mando un montón de besos en colores.
      ¡Te quiero mucho ! Compartimos la etapa más linda de mi vida.
      ¡Bendecido días !! :)

      Eliminar
  12. Sentido y razonado homenaje. Siempre es así en la literatura: se va el hombre, pero nos queda la palabra.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual españolito.
      Gabo se fue pero queda su obra para siempre.
      ¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  13. Cuando lees el final de una novela, piensas, y vuelves a leer las primeras frases del primer capítulo... no es que no hayas entendido nada, sino que lo has comprendido todo. Eso pasa mucho con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias por venir.
      Yo lo he seguido siempre . Su realismo mágico me enamoró para siempre.
      Un abrazo gigante.
      ¡Feliz día !!

      Eliminar
  14. Supo ser fiel fiel a su destino, nació, murió y dejo huella.
    Otro mas para donde mirar.
    ¡Cuantas vidas son paralelas! unos en la Cruz y otros en las letras.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razonamiento tan inteligente ! ASI ES.
      Gracias por venir André.¿Conoces el extrañamiento ?
      "El extrañamiento es dolorosa enfermedad mortal "lo dijo otro Nobel : Camilo Cela. Te he echado de menos.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  15. Inimitable...siempre estará en nuestro corazón!
    Tu bello poema/homenaje es un canto de alabanza a sus letras.
    Mil besos querida María del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri !! Escuché a un periodista decir "García Márquez era un escritor muy leído y muy amado "y pensé ¡qué palabras tan ciertas ! no es tan común. pero quién no quería al Gabo ?
      Son seres especiales . Queda su obra, que nunca morirá.
      Mil besos de luz para tí.
      ¡Feliz Pascua !! :)

      Eliminar
  16. Un homenaje que estremce el que le has hecho.

    "y podría tejer historias
    contar y contar ...
    llevar la magia con los vientos
    sobre las alas de una mariposa azul."
    Qué hermoso....Qué dentro lo llevas...
    Un escritor como no hay otro igual, al que admiro y que me hizo descubrir cómo la magia camina inseparable de la realidad. Gracias a él comprendo el poder que tiene el escritor de transformar cualquier sencillo acto en maravilla. Extraordinario poeta, imaginativo artista e insuperable contador de historias. Es el tipo de escritor al que estarías escuchando todo el tiempo con los ojos muy abiertos frente a un fuego una noche que no quisieras que acabara.
    Me ha llegado hondo tu poema.

    Un fuerte y cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad mi queridísima Maite ! después de mi marido, siempre anduve loca por amores inalcanzables y lejanos. Es una mala costumbre.Andar por los caminos buscando juglares.
      Yo siempre pienso que los mejores escritores , como el Gabo, son aquellos que estremecen hasta los huesos., aquéllos que te permiten gozar hasta el dolor.Ya sabes lo que siempre te digo. ¡No lo olvides ...!
      Le gustaban las rosas amarillas . A tí te mando capullos de jazmines, tienen pequeñas gotitas de lluvia porque todo el día ha llovido..me anda rondando una suave nostalgia. No lo conocí personalmente pero estaba guardado en mi corazón desde hace mucho, mucho tiempo.
      Mil besos. ¡FELIZ PASCUA !! :!

      Eliminar
    2. Gracias. Me maravillan esos jazmines con gotitas de lluvia...de tu Argentina.. Los puedo ver...

      ¡Feliz día de rosas blancas!

      Eliminar
  17. Unas palabras bien sentidas
    homenajean a un grande...sin duda que nos deja un vacío que seguro se llenará con la mirada de sus escritos que nunca que nos abandonan...
    te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen ! la manera en que se lo siente en el mundo todo, te lo pintan de cuerpo entero.
      Debe estar en el cielo contando historias increíbles.
      Muchos besos Meulen.
      ¡FELIZ PASCUA !! :)

      Eliminar
  18. Un hermoso homenaje a uno de los más grandes de las letras.
    Dios lo tenga en la gloria.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar