domingo, 24 de noviembre de 2013

DOMINGO

                   Ojalá te guste lo que te diré mañana
                   y pasado y el otro ...
                   Ojalá no te enfades si algún día
                   no te digo nada
                   y tienes que recurrir
                   a saber que te quiero sin oírlo.

   ¿Qué fue de esa palabra
     que no pude atrapar ...?
    de aquel jazmín blanco
    el más fragante ?
    de aquella gurisa enamorada
    que deshojaba margaritas ?
    Allá ... en su pueblo
    de tierra salvajemente colorada ?


    Hay momentos que no me hallo. !

    El domingo se arrastra penoso
   como un río herido de muerte.

             María del Carmen Názer.



19 comentarios:

  1. HAY MOMENTOS QUE NO ME HALLO. . Es una expresión muy nuestra.
    Hallar en este caso quiere decir . extraño, no me encuentro .
    ando tristeando .
    ¡buen domingo para mis amigos ! :),

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga...A todos nos pasa, hay momentos que no nos hallamos y andamos perdidos entre la luz y la oscuridad, entre la idea y el sentimiento...Pero,la palabra, el jazmín blanco y la gurisa enamorada siguen ahí en la esencia, asomando su cabeza y su sonrisa muy a menudo...Sólo tenemos que quedarnos en silencio y dejar de preocuparnos...Entonces aparece ese paisaje eterno, donde habitan las mejores palabras rodeadas de perfume de jazmín y de aliento enamorado...sonrío.
    Mi felicitación por tu bello poema y mi abrazo grande.
    Feliz domingo, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga del alma ! Es cierto. Son momentos. Los fines de semana y feriados se prestan para no encontrar lugar. Gracias por venir
      Que tu domingo sea distinto al mío
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  3. El pensamiento no siempre es celeste, sí del color del cielo. Pero el cielo no siempre es luminoso y de un lucido claror, sino que a ves corren nubes oscuras que amenazan chubascos. A veces son nuestras suposiciones las que nos hacen ver lo inexistente, las que visualizan tormrntas que nunca tronarán. Tras este bello poema, te invito a mirar de nuevo el panorama y complacerte en la esperanza.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermosas palabras, españolito !! Ya me ha llegado la esperanza. Gracias.
      ¡APAPACHOS !!
      ¡¡BUEN DOMINGO !! :)

      Eliminar
  4. María del Carmen : en ti no hay tristeza querida amiga, sólo es una tentación...tu eres la alegría la bondad, la dulzura personificada...ni caso a esos sentimientos...saca de ti siempre lo mejor.Toda tú estás llena de Dios. Un abrazo
    Muy bello tu poema.¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. No se si merezco tus hermosas palabras. Sólo son momentos .Ya pasó.
      Besos del alma.
      ¡¡Buen descanso ! :)

      Eliminar
  5. No son siempre luminosos los días, cruzamos momentos de incertidumbre de oscuridad donde las palabras quedan estancadas…Son los momentos que no nos hallamos, pero siempre sale el sol después de la oscuridad y vuelve a brotar la sonrisa, la palabra, llenando de luz nuevamente la vida…

    Un cálido abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda !! Tal cual lo dices.
      Gracias por venir.
      Te dejo un puñado de besos de luz.
      Que termines bien el domingo e inicies una buena semana. :)

      Eliminar
  6. ¡¡Uff! qué imágenes poéticas. ¡Mari Carmen, poeta!, ¿cómo recoger tanta belleza derramada? Bárbaro. Escalas veloz por la hiedra de la poesía....

    ¡Qué sigas teniendo un domingo...tan inspirado! :)

    Besos admirados

    (Preciosa pintura de cabecera...Miré lo del Lapacho, y qué hermoso es ese árbol... Gracias por esos besos enredados en flores de Lapacho que me envíaste..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡mmm...! no me convences con lo de la poesía. Me falta mucho. Y no sabes mentir . ¿ qué has destacado ?... ¡ja ja ja ...!
      te quiero un montonazo. !!
      ¡¡APAPACHOS !! CUIDATE !! :)

      Eliminar
  7. Esos días que no somos capaces de encontrarnos ni orientarnos hacia la Luz que nos repara y nos irradia esperanza e ilusión.
    Somos como girasoles que bajan sus cabezas, sin saber que el Sol todavía sigue alumbrando nuestro interior.
    Dias, en difinitiva que las respuestas son atrapadas por la interrrogación.
    En cualquier caso; días de limitada duración, porque nuestra fortaleza y Fe dará un vuelco, quedando todo en un sólo espejismo sin vocación de recuerdo.
    Apapachos y Besines.
    Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEDRO !!!! qué alegría ! ¿ no deberías estar en otro lugar ?
      ¿ Te acuerdas de esto ?
      "No estás sola
      Estoy aquí. Contigo.
      Espuma y ola.
      Tú , siempre conmigo."
      me lo escribiste hace un tiempo. siempre lo tengo a mano.
      FUERZA para la semana que entra! Todo va a andar bien.
      ¡¡APAPACHOS Y BESINES !!
      Yo también te quiero un montón !! :)

      Eliminar
  8. Hay días así, aciagos, llenos de melancolía, pero finalmente bellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo pasa.Son momentos. Felizmente no vienen para quedarse. Gracias por venir Rafael.
      Te dejo un puñado de besos de luz.
      ¡¡APAPACHOS !!! :)
      ¡Buen inicio de semana !!

      Eliminar
  9. ...Ya pasó el domingo querida M. del Carmen.
    Que éste lunes sea hermoso y el aroma de jazmines perfume tu ventana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri !! ya pasó ... Tus deseos subieron al cielo y volvieron a mí. Graciasssss !!!
      APAPACHOS !! :)
      ¡BUENA SEMANA !! :)

      Eliminar
  10. Aunque tenga un sabor algo triste me gusta este poema, gitana de ultramar.
    Son versos muy sentidos y que derrochan entrega y sensibilidad.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mos !!me has dado una linda sorpresa.!!
      Gracias por venir.
      Que tengas una semana llena de alegría y de luz. :)

      Eliminar