sábado, 13 de julio de 2013

A MARIANA



                                   Hay en Mariana
                       algo de milagroso y perfumado
                       y aunque a veces nos desencontramos
                       porque somos la una y la otra , una sola
                       Mariana florecerá lo mismo
                       igual me alegrará , me hará reir
                       ¡abuelaaaaa!!!gritan sus mensajes
                        y siempre viene a mí.
                        Ella es el para siempre
                        huele a jazmines
                        y de sus ojos nacen chispas de ternura.
                        Ama las mismas cosas
                        es mi cómplice y mis ganas
                         es tan fuerte nuestro lazo rojo
                         que sobrevive a cualquier tsunami.
                         Tal vez un día podamos ver las dos el mar
                          y dejarnos arropar por el azogue de la luna.
                          Si yo me fuera ...
                          seguiría buscando luciérnagas en ella
                          humedecería su carita bella 
                          con gotas de la lluvia fresca.
                          Ella sabrá encontrarme en la brisa suave
                          en los pájaros , el sol , las mariposas
                          y en el gorrión herido.
                          Ella sabrá ...
   Para Mariana , que es mucho más valiente que yo, que soportó terribles temporales cuando aún era un brote de la vida.
   Lamento no poder haber hecho más . mi corazón se desgarró una y mil veces viendo tu arbolito besar el suelo arrojado por el vendaval . Pero te has puesto de pie . Ya sabes defenderte sola .¡gracias a Dios, pedacito de mi alma. Mi antorcha tiene dueña ...
                          Tu abuela , la que te quiere tanto ...

                                                    María del Carmen Názer


16 comentarios:

  1. Preciosa Poesía de dedicación a tu Nieta y la que llevan tan adentro de tu corazón, siendo el Sentimiento recíproco.
    Preciosa Poesía llena de Emoción y Cariño.
    Abrazos para las dos Marianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. gracias por tu cercanía. Siempre estás. Gracias por tu sensibilidad . te quiero mucho.
      ¡APAPACHOS !!! :)

      Eliminar
  2. Que maravillosa es la vida que nos brinda tanto para agradecer. En tu caso te ha bendecido con una cómplice de la vida, alguien que con solo los silencios sabe interpretar cada uno de tus pensamientos. Una conexión única que se logra solo cuando un pedacito del alma se une a una nueva vida. Mariana tiene mucho de ti, aún si conocerla irradia tu misma y hermosa luz. Un abrazo para las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pat. mi amiga , mi contención, mi apoyo.
      A veces no sé si te digo todo lo que te quiero.
      ¡¡APAPACHOS !!! :)

      Eliminar
  3. Que belleza de amor tan afianzado, tan lleno de ambas, dulce abuelita y dulce nieta :), brotes de tu alma que abriga a Mariana, eres bella María del Carmen.

    Besos linda, a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AME !! querida AME !! nos une tanto tiempo.Eres para mí tan especial , te acercas y siento el aliento amoroso de tu corazón. Yo también te quiero mucho . Acá sí que ha funcionado la leyenda china . El lazo rojo nos ha unido "se podrá tensar, se podrá estirar pero nunca se romperá ".
      ¿Sabes AME, en estos tiempos "mi alma tiene prisa" , tengo que decirlo todo...
      Gracias por ese ¡APAPACHO !!! que me gusta tanto.

      Eliminar
  4. Cuánto amor, cuánta pasión, cuánta satisfacción al saberse amada y reconocida en la descendencia. En el fondo es como una perpetuidad de uno mismo en quienes le suceden. Por otro lado, todos esos estímulos los has volcado en tus expresiones de forma magistral, los has hecho palpables, audibles, tangibles...
    Sólo se me ocurre felicitarte, felicitaros a ti y a tu adorable Mariana.
    Dos besos doS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias españolito !. Ese es mi gran problema. Dios me ha puesto un corazón que ama demasiado.y contra eso nada puedo hacer.Gracias por tus palabras, sé que me entiendes , te debe pasar lo mismo con ese niñito de cristal , cosita hermosa que tienes y con otros si los tienes. Porque los hijos se hacen grandes y llegan los nietos .Yo siempre digo que hay hijos que duelen por distintas circunstancias, lo mismo pasa con los nietos. ¡¡APAPACHOS !!! :)

      Eliminar
  5. Homenaje de inmensidad y cariño a tu nieta...Un poema, que contiene dos corazones unidos más allá del tiempo y la distancia. El amor nos hace humanos y divinos, nos allana el camino hacia la eternidad, que vamos sembrando cada día con nuestras palabras y nuestros actos...
    Mi felicitación por tu claridad, tu entrega y tu sentimiento, que nos mueve, nos conmueve y nos enseña a ser grandes y agradecidos, como la propia naturaleza.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño para tu nieta y para ti, maestra y amiga.
    Feliz domingo y séd felices siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga !!Hermosas palabras,claras y contundentes.
      ya sentirás lo mismo cuando te lleguen los nietos y te acordarás de mí. La abuelitud es un estado de gracia.A veces te toca como si fueras una barquita mecida suavemente por las aguas del mar, otras te arrastran maremotos furiosos, en ambos casos el sentimiento y la entrega es el misma.Son destinos...A mí siempre me llovieron palos, eso hizo que mi sensibilidad se convirtiera en carne viva y despellejada, G por eso, porque vislumbraba para Mariana un destino similar puse mi cuerpo y mi alma para que ella torciera ese sino y lo he logrado con la ayuda de Dios, naturalmente.
      Gracias por estar, mi querida M. jesús.Me ha encantado la flor que recibiste y las palabras que la acompañaron. Fueron justas para tí. ¡Felicitaciones ! Te quiero mucho.
      ¡¡APAPACHOS !!

      Eliminar
  6. EMOCIONANTE. Bellísimo. Sagrado.

    Dios bendiga con toda su LUZ la hermosura de vuestros corazones unidos.

    Un abrazo enorme a las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi hada tan querida ! Ese corazón de lavatera que me has obsequiado es bellísimo y tus palabras también. me emocioné tanto que me costó expresar lo que sentía y de hecho no lo pude hacer. Me gustaría traerme mi flor. ¿ puedo ...? y en tal caso ¿cómo se hace ? toda una duda existencial ¿SER O NO SER...?
      ¡¡APAPACHOS !!!

      Eliminar
  7. ¡¡Que hermoso!!

    Una joya del alma. es tu diamante, tu luz esa niña. Un placer leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa !! gracias por tu cercanía. Un placer para mí recibirte.
      Un puñado de besos de luz.:)

      Eliminar
  8. ¡Pero qué hermosura!
    Te felicito por el poema y, sobre todo, por tener como nieta a un ángel llamada Mariana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TRINI !!!creo que todos los nietos son ángeles para sus abuelas.
      me encantó la flor que recibiste y las palabras que la acompañaron. ¡Muy merecido !
      besos del alma.

      Eliminar