miércoles, 19 de junio de 2013

DECEPCION.



                         Años de cansancio acumulado.
                         Nuevamente 
                         la sensación del abandono
                         el corazón herido con un halo carmesí
                         canicas de colores en agonía
                         el ancla encontrada
                         lejos,
                         envuelta en mentiras 
                         enterrada en el océano de plata.
                         
                                                      María del Carmen Názer.



20 comentarios:

  1. Marí Carmen, de la decepción hay que salir cuanto antes.
    Que la decepción sólo nos sirva para escribir poemas y si son tan hermosos como este: más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil TRINI. Siempre pensé que lo peor que puede pasarme es decepcionarme de alguien.Yo confío mucho en las personas ... y así me va.
      Que Dios abrace todos los días de tu vida.
      Besos del alma :)
      Gracias por estar.

      Eliminar
  2. Un abrazo abrigadito...llegó el frío y creo que se quedará por un tiempito.
    Arriba el ánimo!
    Besos querida M. del Carmen, te dejé comentario en tu bello texto "Duendes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri querida !! De verdad necesito un abrazo. Gracias por tu cercanía. Eres un solcito !!
      Que Dios acaricie todos tus días.
      Besos del alma :)

      Eliminar
  3. Quizá el problema sea que confiamos demasiado, que esperamos demasiado, que a veces pensamos que los otros tienen la misma capacidad que nosotros para intuir sus necesidades. Y no es así...
    A mí la vida me ha enseñado que hay gente que da todo lo que puede, aunque a nosotros se nos quede muy corto. Que hay quien tiene demasiado encima y no se ocupa, como fuera deseable de los otros, porque prefiere hacer como que no lo ve, para no implicarse y con ello saturarse más. Y seguro que alguien lo hará, también, por egoísmo.

    Somos muchos los que nos sentimos, con demasiada frecuencia, solos. Los que quisiéramos gritar que estamos aquí, echando de menos algo tan vital como una sonrisa o un abrazo. Pero nada podemos reprochar ni exigir. Tan solo pedir la suerte de que aparezca alguien que nos alivie, siquiera un rato, o que seamos capaces de tener la valentía de salir a buscar fuera algo que llene nuestra vida.

    Si te vale de algo, to te dejo MI MEJOR SONRISA DE HOY Y MI MÁS SINCERO ABRAZO.

    Besos, mi querida Hadita de Luz, y mucho ánimo... : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola ! realmente tienes un corazón puro y generoso. Eres puras mieles . Le doy gracias a Dios el haberte conocido.
      Te dejo un puñado de tiernas margaritas con corazón de oro para que te alcancen todo mi cariño.
      Besos de luz. :)

      Eliminar
  4. Ante la decepción nada podemos hacer sino pensar que todo pasará, vendran otros que aliviarán la pena y volverá la sonrisa.

    Besos y UN ABRAZO GRANDOTE DE ÁNIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo José Manuel . La vida comienza a cada instante. Nada es para siempre.gracias por acompañarme : SIEMPRE. " de puntillas ".
      Besos de miel y canela. :)

      Eliminar
  5. Hola, María del Carmen:

    Descubrir que navegamos en un mar de mentiras, es muy decepcionante, pero aun así la vida es bella y nos da nuevas oportunidades.

    Gracias por las palabras tan gratificantes que dejaste en mi última entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Rafael. Tienes tanta ternura en tu corazón que trasciende el monitor. Yo la siento.
      Pájaros azules te llevan todo mi cariño.
      Un abrazo gigante :)

      Eliminar
  6. Vamos, querida amiga.
    Hay que remontar la cuesta, nuevamente.
    Detrás de ella se extiende un campo florido y luminoso llamado mañana, llamado esperanza, llamado sonrisa...

    Un abrazo fuerte, fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos !! Qué hermosas palabras. Un suave poema de afecto. MUCHAS GRACIAS.
      Mi gorrioncito de la vida te lleva mi corazón.
      Abrazos del alma :)

      Eliminar
  7. Mi querida amiga, me gusta ser sincera y este poema no me gusta nada...No siempre las personas y las cosas son como nos parecen...Todos somos humanos y tenemos errores y por eso debemos mirar desde arriba todas las perspectivas y no encerrarnos en una idea,que al fin y al cabo es nuestro "ego"que espera recibir siempre lo mejor...Tienes un corazón generoso y un alma grande, ahora es el momento que actúen y sobrevuelen estos momentos...Estamos contigo, te hemos demostrado comprensión y cariño...Por eso te pido desde mi amistad, que no te cierres en una idea, porque el paisaje tiene muchas perspectivas y las nubes no te dejas ver la realidad...
    Espero, que reacciones y valores siempre lo bueno,porque a veces lo que nos parece malo, sólo es una prueba de la vida,que nos quiere pacientes,fuertes y generosos para comprender y perdonar...
    Espero, que te mejores y que un mal momento no te haga tirar por la borda la vida, amiga mia...
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre...M.del Carmen.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María Jesús. Este poema no tiene nombres propios. Es nada más que mío. Traza mis sentimientos y aunque algunos no lo piensen así, yo sólo digo lo que siento.Tengo una sola cara, dentro y fuera del mundo virtual.No tengo resentimientos en mi corazón.No tengo nada que perdonar. Está todo bien. las interpretaciones corren por cuenta de quien lee.
      Te quiero mucho. Besos de luz. De esa luz que trato nunca se apague porque es mi esencia , lo más profundo de mí.

      Eliminar
  8. Mi querida amiga, la decepción es parte de la vida muchas veces de ellas sacamos las enseñanzas más fuertes y tajantes ya que son aquellas que nos van marcando. Imagínate un pseudo mundo color de rosa como en el que muchos desean vivir... no sería agradable tampoco. Creo que llega un momento en nuestras vidas en donde ya hemos pasado tanto y nos cuesta recomponer nuestra alma hecha jirones y luego de sentirnos en carne viva hay decepciones que te hacen decaer y sentir ese peso nuevamente que a nadie nos agrada. Las relaciones humanas son conflictivas y ahí la esencia de encontrarnos o identificarnos en el otro, muchas veces he sentido el sin sabor de la decepción y aún cuando he querido seguir adelante es muy difícil seguir en ese punto avanzando, es como un volver a empezar todo el tiempo. No voy a hacer mucha alusión en particular, pero si me permito dar mi punto de vista externamente. Considero que si a alguien le brindas tu amistad sin condición debería tener la inteligencia y el tacto suficiente como para darse cuenta de que las palabras cuando no son las apropiadas pueden doler, la distancia complica todo... desencuentros, malos entendidos, diferencias entre significados conceptuales. Quizás uno quiere decir algo y se entiende otra, pero en base a eso uno debe hacerse cargo de sus palabras y acciones.
    Hoy leí una frase que me gusto mucho, porque deja entrever la grandeza de uno al valorar la existencia del otro como par:
    "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo". - Voltaire -
    Cuando uno genera vínculos es responsable de cuidar ese vínculo y si por algún malentendido algo se altera o se resuelve inmediatamente para aclarar las cosas o se percata de que algo anduvo mal. En mi caso creo y confío demasiado en las personas, algo que no es bueno pero al mismo tiempo me muestro tal cual soy, sin máscaras y de entrada pacto aquello que no va conmigo y que pueda generar algún tipo de malestar... si luego de saber eso la otra persona actúa sin prestar atención a ese mínimo pacto de amistad no veo sentido de seguir invirtiendo parte de mi valioso tiempo sabiendo que hay tantas almas maravillosas que brillan por esencia propia dispuestas a compartir el día a día. Espero que no se malinterprete mi comentario, solo es un punto de vista... el mio. Te quiero Mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pat. Impecable tu comentario. la frase de VOLTAIRE es MARAVILLOSA. No tengo nada que agregar. Lo has dicho todo. ¡Eres una "genia" "corazona" !quizás NANA hubiera extendido tus palabras. es la más combativa de las tres. La que nos defendería a cualquiera de las dos a capa y espada. Ojalá vuelva para que volvamos a ser "las tres mosqueteras"
      te quiero mucho. Jamás me has defraudado. Todo mi corazón.
      Besos del alma. :)

      Eliminar
  9. Querida amiga María del Carmen, todos, alguna vez en la vida, nos hemos visto decepcionados, quizá es porque a lo mejor, pedimos demasiado, o quizá porque nosotros entreguemos mucho más que lo que recibimos de los demás, no lo sé, pero tienes que pensar que hay personas que entregan todo cuanto pueden de sí mismas, aunque haya otras que no sea así.

    Yo te dejo un abrazo muy muy muy fuerte, y además, una sorpresa, que voy a mandarte a tu email, a ver si lo encuentro, para hacerte un regalo con cariño por tu participación en los micro relatos.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi dulce María. En verdad, el episodio ya ha sido borrado de mi corazón."Todo va a estar bien " suele decirme Mariana, mi nieta mayor, de 22 añitos. me da mucha gracia cuando me lo dice, acariciándome y con tanta seriedad. Pero es verdad, tiene razón. TODO ESTA BIEN.
      Gracias por estar y por la ternura , que es uno de los sentimientos que más valoro. La ternura y la generosidad.
      Pájaros de felicidad te llevan mi corazón.
      Besos del alma :)

      Eliminar
  10. Las decepciones nos hacen mal, pero hay que salir de ellas, al menos intentar hallar la luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ! Ya está. Ya pasó. Nunca viene para quedarse. Gracias por venir a mi rinconcito.
      Abrazos y besos del alma :)

      Eliminar